transformacion de bicicleta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lluky.specialized, 6 Sep 2007.

  1. lluky.specialized

    lluky.specialized Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias!!


    tengo una specialized enduro del 2006 i he viso k es igualita specialized sx trail( las geometrias no las he consultado)
    sabriais si pudeo meterle el amortiguador fox dhx 5.0 en la de enduro Specialized?

    debo consultar las geometrias


    ayuda


    gracias por vuestra atencion
    :)
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si metes el amortiguador con la misma ditancia entre ejes y la misma carrera sin problemas.
     
  3. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    No no no, no es igualita

    quiza la geometria sea la misma pero el cuadro no, me explico: el cuadro de la enduro no esta reforzado y la de la otra si. De hecho los de specialized ya saben por donde se partira el cuadro de la enduro y le han puesto refuerzos que la enduro no lleva.Je je bonito no? te gastas cas 3000 euros en una bici que la misma fabrica ya sabe por donde se partira...

    Tambien hay que decir que tienes que meterle bastante caña para partirla, en mi grupo ya va una (y el tio casi se mata), y ademas es curioso pero la nomad se parte por el mismo sitio. Se rompe el basculante, justo por donde la sx lleva el refuerzo...
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que parta o no parta, que esté reforzada o no; no tiene que ver para que valga un amortiguador u otro (que al fin y al cabo es la duda de este usuario).

    Como bien dice Muley, si el nuevo amortiguador que le quieras montar tiene la misma distancia entre ejes y la misma carrera, sin problema.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    aun diria mas, si el amortiguador es igual de dimensiones hasta te cubre la garantia si lo partes.
    eso si sino es el mismo le cambias la geometria le subes el recorrido etc etc. pues t dan por saquito si la partes, supongo que la nueva estara reforzada pq dara mas recorrido.
     

  6. lluky.specialized

    lluky.specialized Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea, que lo puedo cambiar si tiene la misma deistancia entre los ejes de anclaje? por lo tanto si mido i hace por ejemplo: 19 cm le puedo meter uno de 19 cm pero no de 20. es asi?

    gracias pos vuestra ayuda
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y carrera tb igual. midelo
    es loq se unde el amoprtiguador, una aprte dentro d ela otra.q tenga la misma distancia no siempre quiere decir la misma carrera.
     
  8. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver yo lo que digo es que el cuadro no es igual y el amortiguador si que vale pero tienes que cambiar el acople para el cuadro.Que mas da si el cuadro lleva refuerzos o no?pues si vale, porque no es el mismo uso al que esta destinado. Ya he visto partir algunas de las enduros del 2005 2006, por eso digo que es importante que este reforzada, si le vas a poner un amortiguador nuevo es porque vas a incrementar la intensidad, o la vas a poner en ua urna? Me parece bien lo del amortiguador, yo tambien lo hare cuando pueda pero hay lo que hay y se tiene que saber lo que se tiene entre manos.
    Fijaos, sale hasta en las fotos, se tiene que cambiar el acople del amortiguador.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. lluky.specialized

    lluky.specialized Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    a eso me referia io!!

    gracias a todos i ahora...

    qual amortiguador em recomendais? fox dhx 3.0, fox vanilla r o el marzocchi roco??
     

Compartir esta página