Transformar Bici Enduro a XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zirbio89, 19 Oct 2017.

  1. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

    Tengo una mondraker Dune R del 2014, una bici de enduro "pura". Pero por vueltas que da la vida, quiero ir alejándome del enduro para acercarme al XC, es decir, quiero dejar de preocuparme en las bajadas y disfrutar más de las subidas y de rutas más largas.

    La bici no la quiero vender, porque creo que es polivalente y cumple. Dicho esto, me gustaría tomar todas las medias a mi alcance para que sea más una bici de XC que de enduro.

    Lo primero que he cambiado son las cubiertas, pero lanzo la pregunta de si se os ocurren más cosas que pueda hacer para que sea una bici más XC.

    Mil gracias compañeros
     
  2. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo tengo una Foxy, es algo más polivalente , y participo hasta en maratones de xc, simplemente con cambiarle las cubiertas. Me olvido de que si pesa más o menos, al final todo es disfrutar.
    También puedes jugar un poco poniéndole una potencia más larga pero creo que la mejoría en el rendimiento será poco apreciable.
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Creo que donde mas mejoria notaras sera en el tema llantas y neumaticos...

    No es el mismo rodar de unas llantas de enduro de 1,900 kgs (por decir algo...)
    que unas de XC de 1,600 kgs...
    lo mismo que los neumaticos, el taqueteado de unos de enduro o unos de XC
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Como te han dicho, lo mas importante las ruedas, ligeras y rodadoras. Tambien cambiar la posición con una potencia mas larga y manillar plano, o poner la potencia invertida. Lo ideal es que el manillar quede mas bajo que el sillín. Tampoco está de mas adaptar un poco los tarados de las suspensiones, que ademas es gratis. Subir un poco las presiones y cerrar hidraulicos para que no se mueva tanto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestras respuestas, por de pronto endureceré las suspensiones para que reboten menos y contaminen menos la pedalada. Y veré a ver si cambio las llantas, aunque me imagino que eso será caro.

    Me queda la duda de si igualmente siempre tendré el problema de la geometría de la bici y hasta qué punto eso afecta en que sea rodadora o no.
     

  6. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    Una Dune por muchos cambios de componente que le hagas y aligeres nunca tendrás una bici de xc, tendras una enduro ligera y sin capacidad para hacer enduro, una Dune dista mucho de esto por muy polivalente que la sientas, tanto por geometría, posición, recorridos... Yo no invertiría mucho en esta pseudo-conversion e intentaría vender y adquirir una bici con el objetivo que buscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Hola, quiero convertir mi 600 en un Formula1, le he cambiado los tapones de las ruedas, ¿que más puedo hacer?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Soy consciente de que no puede transformar literalmente, busco hacer cambios que estén en mi mano para hacer la bici más rodadora.
     
  9. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Como te han dicho, lo mejor es vender y comprar otra. Con paciencia en el mercado de segunda mano encuentras buenas oportunidades si no quieres gastar mucho

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  10. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo en primer lugar transformaría la suspensión delantera y luego lo que te han dicho, manillar plano, subir el sillín por encima del manillar, potencia mas larga e invertida....pero yo creo que no merece la pena si tu bici tiene una geometría muy radical...para un rato o para subir mejor o intentar una ruta mas larga si pero...
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    He estado en tu situación en alguna ocasión, pon una horquilla con cambio de recorrido y cubiertas más rally, aunque como te dicen lo mejor es venderla y pillar algo de rally si es lo que quieres hacer ahora.
     
  12. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    tardas en venderla, un Montero no es un Ferrari aunque le pongas slicks. Puedes guarrear mil cosas: ruedas, potencia, cubiertas... y acabaras frustrado con un engendro inutil para lo qeu buscas. No es lo mismo que hacerte una rigida engendro pa rodar por carretera, es que saltas muchos pasos. No te compliques o te amargaras
     
  13. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Al final te vas a gastar mas dinero que si pillas una rigida de aluminio con componentes decentes, y vas a seguir teniendo un muerto para rutear.
     
  14. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos. Al final me habéis convencido. Voy a vender mi bici y a ver si consigo algo que se ajuste más a lo que quiero.
     

Compartir esta página