Hola a todos, Tengo una mondraker Dune R del 2014, una bici de enduro "pura". Pero por vueltas que da la vida, quiero ir alejándome del enduro para acercarme al XC, es decir, quiero dejar de preocuparme en las bajadas y disfrutar más de las subidas y de rutas más largas. La bici no la quiero vender, porque creo que es polivalente y cumple. Dicho esto, me gustaría tomar todas las medias a mi alcance para que sea más una bici de XC que de enduro. Lo primero que he cambiado son las cubiertas, pero lanzo la pregunta de si se os ocurren más cosas que pueda hacer para que sea una bici más XC. Mil gracias compañeros
Yo tengo una Foxy, es algo más polivalente , y participo hasta en maratones de xc, simplemente con cambiarle las cubiertas. Me olvido de que si pesa más o menos, al final todo es disfrutar. También puedes jugar un poco poniéndole una potencia más larga pero creo que la mejoría en el rendimiento será poco apreciable.
Creo que donde mas mejoria notaras sera en el tema llantas y neumaticos... No es el mismo rodar de unas llantas de enduro de 1,900 kgs (por decir algo...) que unas de XC de 1,600 kgs... lo mismo que los neumaticos, el taqueteado de unos de enduro o unos de XC
Como te han dicho, lo mas importante las ruedas, ligeras y rodadoras. Tambien cambiar la posición con una potencia mas larga y manillar plano, o poner la potencia invertida. Lo ideal es que el manillar quede mas bajo que el sillín. Tampoco está de mas adaptar un poco los tarados de las suspensiones, que ademas es gratis. Subir un poco las presiones y cerrar hidraulicos para que no se mueva tanto. Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, por de pronto endureceré las suspensiones para que reboten menos y contaminen menos la pedalada. Y veré a ver si cambio las llantas, aunque me imagino que eso será caro. Me queda la duda de si igualmente siempre tendré el problema de la geometría de la bici y hasta qué punto eso afecta en que sea rodadora o no.
Una Dune por muchos cambios de componente que le hagas y aligeres nunca tendrás una bici de xc, tendras una enduro ligera y sin capacidad para hacer enduro, una Dune dista mucho de esto por muy polivalente que la sientas, tanto por geometría, posición, recorridos... Yo no invertiría mucho en esta pseudo-conversion e intentaría vender y adquirir una bici con el objetivo que buscas.
Hola, quiero convertir mi 600 en un Formula1, le he cambiado los tapones de las ruedas, ¿que más puedo hacer?
Soy consciente de que no puede transformar literalmente, busco hacer cambios que estén en mi mano para hacer la bici más rodadora.
Como te han dicho, lo mejor es vender y comprar otra. Con paciencia en el mercado de segunda mano encuentras buenas oportunidades si no quieres gastar mucho Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo en primer lugar transformaría la suspensión delantera y luego lo que te han dicho, manillar plano, subir el sillín por encima del manillar, potencia mas larga e invertida....pero yo creo que no merece la pena si tu bici tiene una geometría muy radical...para un rato o para subir mejor o intentar una ruta mas larga si pero...
He estado en tu situación en alguna ocasión, pon una horquilla con cambio de recorrido y cubiertas más rally, aunque como te dicen lo mejor es venderla y pillar algo de rally si es lo que quieres hacer ahora.
tardas en venderla, un Montero no es un Ferrari aunque le pongas slicks. Puedes guarrear mil cosas: ruedas, potencia, cubiertas... y acabaras frustrado con un engendro inutil para lo qeu buscas. No es lo mismo que hacerte una rigida engendro pa rodar por carretera, es que saltas muchos pasos. No te compliques o te amargaras
Al final te vas a gastar mas dinero que si pillas una rigida de aluminio con componentes decentes, y vas a seguir teniendo un muerto para rutear.
Muchas gracias a todos. Al final me habéis convencido. Voy a vender mi bici y a ver si consigo algo que se ajuste más a lo que quiero.