Si vas a poner el 30 no t hace falta el roadlink, te entra el 30 con el tornillo que baja las roldanas apretado a tope. Probado. También he probado el roadlink con el 32 y funciona perfecto. Para estar seguro y no forzar el cambio con el 30 puedes poner el roadlink. No te olvides de poner un par de eslabones más en la cadena si pones el roadlink.
Hola flisfliper En amazon he encontrado la versión lowcost del roadlink que según dicen funciona bien: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B077T...s=roadlink&dpPl=1&dpID=414q7qwn+5L&ref=plSrch Te comento lo del lowcost porque tengo un cassette 11-32 de 11v a mano de un colega, es por pillar la versión lowcost y no gastar demasiado antes de probar. La cadena la tengo casi para cambiar. Con el roadlink/lowcost con una de 114 eslabones sería suficiente o necesitaría una de 116? Gracias de antemano Saludos
No conocia este invento, muy interesante. Yo tengo Sram Red 10v con 11-28, la pata del Red es corta. con 11-26 va fino, con 11-28 no va del todo fino y a veces necesita regulación. En la otra flaca tengo Force Wifli 10v y de maravilla.
Con lo de la cadena no te puedo ayudar. No sé los eslabones que llevo. Nunca los he contado. Yo tengo un roadlink NO original y de momento me ha ido bien.
E Muchas gracias compañero. Voy a pedir también el No original y cuando lo pruebe con el 11-32 os cuento cómo me ha ido, el tema es que me llega sobre el 20 de mayo. A esperar. Saludos y gracias
hola, yo tengo un campagnolo record de 10v con pata corta, le puedo montar esa clase de pata larga con esas roldanas tan grandes???
Hola compañeros Ayer monté el roadlink chino(amazon) con el cassette 11-32 (shimano 105 11v) con el sram red de pata corta. Ajustado el cambio encima del potro va perfectamente, falta probarlo encima de la bici. En cuanto pueda subo fotos y os comento el resultado al pedalear. Discreto parece, no queda como un pegote. Saludos
Ya comentarás a ver que tal va de fino en marcha. Es un "chisme" interesante. Actualmente llevo 12-30, pero alguna vez he echado de menos un 32 o un 34 subiendo burradas.
Yo acabo de meter un 34 en un cambio 105 GS solamente ajustando el tornillo de distancia. Al principio iba como un poco ruidoso, pero unas rutas después y con un ajuste más fino ahora ya va perfecto.
Hola de nuevo Aquí os paso un par de fotos de cómo queda montado el susodicho roadlink. A mí me parece muy discreto, de hecho si no te fijas ni te das cuenta de que hay algo más entre el cambio y la patilla del cuadro. El sábado después de probarlo os cuento. Saludos
Pero acerca del roadlink ese, aunque permita acomodar piñones más grandes, al final la longitud de la polea queda igual, y al menos con doble plato no soluciona el problema de usar desarrollos cruzados, cosa que sí hace un cambio de caja más larga. Otra cosa sería en monoplato, donde no es necesaria la longitud del tensor y si la distancia del cambio.
Me refiero a que el roadlink aleja el cambio del cassette permitiendo usar piñones más grandes sin que la roldana superior toque en el piñon grande, mientras que un cambio de caja larga tiene una mayor distancia entre roldanas permitiendo al cambio recoger más cadena y por tanto mantener la tensión adecuada en combinaciones más extremas. Aunque metas el roadlink y pueda manejar piñones grandes, seguirás limitado por un cambio pensado para menores diferencias de desarrollos a la hora de aprovechar el rango del cassette.
pero aun asi ya sea caja larga o corta, los desarrollos extremos, plato grande/coronas grandes no son recomendables y tambien entra en juego la longitud de cadena.....que yo sepa problemas con el Roadlink o el Goatlink (para cambios direc mount) minimos si es que los hay cuando se usan los cambios con cabeza...aqui en el foro se ha recomendado mucho su uso y no recuerdo reportes de fallos
Bueno, sobre todo se han usado para monoplatos donde por capacidad una caja corta es suficientemente. Como dije arriba, son casos diferentes. En mi opinión, aunque pueda ir bien sujeto a determinadas restricciones de uso, no deja de ser una solución temporal. Y si va a ser costumbre lo suyo es montar un cambio compatible.
pues en carretera poco monoplato hay y el Roadlink es algo util, igual ha muchos le sale mejor el gastarse lo que cuesta el Roadlink o no quiere liarse cambiando la patilla a su cambio.......no veo problema a su montarlo de forma fija
Sí, eso cada uno con su bici prueba y lleva lo que considere. Solo era por aclarar la diferencia técnica entre meter el roadlink y alargar la caja.
Buenas, La semana que viene estoy apuntado a la irati xtreme y viendo esto del road link me gustaria probarlo para la marcha.. llevo 105 52-36 11-28 pata corta y quiero ponerle cassette 32(si.. necesito mas desarrollo sino quiero morir..), por lo que he leído entiendo que podría montarlo. El problema son las fechas.. quiero montarlo y probarlo antes de la marcha, sabéis de alguna web que el envió sea rápido?? de los links que estan puestos lo mas rapido es bike24 y son 6 o 7 dias... O en tiendas lo podría encontrar?? (Vitoria o algo cerca) Gracias!