Transformar mi MTB en Electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Wolowiki, 28 Mar 2017.

  1. hadrianus

    hadrianus Novato

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wolowiki,

    Yo tengo una specialized s works de enduro de 2009 que elctrifiqué el pasado año, con un kit que incluye:
    • Batería 16Ah
    • Controlador 32
    • Motor trasero 250
    Con eso obtienes un rendimiento efectivo en torno a 500 w y una duración de batería en uso habitual (nivel 1 80-90% del tiempo) de unos 120 kms.

    En cualquier caso no te debes preocupar por la potencia del motor, sino por su arrancada, lo que en coches se llama "de 0 a 100", en este caso se mide en newtons-metro. En eso no se puede comparar ningún kit con los motores eléctricos que montan las eléctricas nativas, a saber Yamaha (80 nm), Bosch (85 nm) o Brose (90 nm). Los kits consiguen en el mejor de los casos 60 nm y la mayoría no superan los 50 y eso te aseguro que se nota bastante en el monte.

    Respecto a la estabilidad, es cierto lo que dicen, la bici se hace un poco menos noble, y el juego de pesos se descomponga bastante, pero se trata de re-aprender tu bici.

    Mi experiencia una vez contextualizado el tema, es excelente, de no salir casi nunca, a salir casi a diario, y servirme de apoyo a mi plan de volverme a poner en forma, de manera que he pasado de 87,5 a 71 kgs y de hacer 300 kms en un año a más de 3000 todos ellos de monte y con alguna trialera de por medio.

    Anímate, si los números te dan compra una eléctrica nativa, y si no es posible electrifica la tuya y estarás contento aunque eso sí, tienen más averías que las nativas.

    Saludos
     
  2. sinaco

    sinaco Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola compañero. ¿Qué tipo de averías te ha dado a ti en el año que llevas con él?
     
  3. Wolowiki

    Wolowiki Novato

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios.
    El otro día me dejaron probar una mtb a la que le habían montado un motor central Ciclotek de 250w. La verdad que salí muy muy decepcionado. Si me dicen en ese momento que me lo montan en mi bicicleta por 30 euros, les hubiera dicho que no, con toda certeza.
    No se si es que eso no es lo que me esperaba o que había algo que no iba bien... al salir si notaba que en la primera pedalada, la bici iba casi sola, la cosa prometía... me dirigí a la primera cuesta que había allí mismo... y me puse a subir... la llevaba a nivel máximo de ayuda y... francamente no noté gran cosa por no decir que no noté nada... llegué arriba con una sudada de **** madre... y no era gran cosa. Así que tiré hacia abajo... y sin darme cuenta llegué al semáforo por el carril de la izquierda... pero estaba a punto de abrirse así que pensé en dar un "arreón" y adelantar a todos y luego irme al carril derecho... pues noté que la bici me frenaba... hombre, que no me ayude, mal, pero que encima me retenga cuando quiero correr :-(
    En fin, se me han quitado las ganas de montar un kit de estos, hasta tenía la bici en venta por si me animaba a cambiarla por una electrica nativa, y he quitado el anuncio.
    Yo no esperaba que fuera una moto, pero si, que en una subida, al máximo de ayuda, yo no notara gran cosa que iba cuesta arriba. ¿no es así esto? ¿hay que currar igual? ¿se trata de que en una cuesta, la bici hace un 20% del trabajo y el 80% lo haces tú? Igual es que lo que yo esperaba de las bicis eléctricas no es para lo que están pensadas :-(
    Si llego a malvender mi bici para comprar una nativa y me pasa esto, me muero! :eek:
     
  4. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Por lo que cuentas, tu lo que has probado es una castaña.

    Prueba un E-Bike y verás como si que ayuda, eso si, está limitada a 25 ph y apartir de ahí, pedaleas tu solito.
     
  5. Wolowiki

    Wolowiki Novato

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siguiente que voy a hacer es probar una con motor trasero... o al menos lo voy a intentar, si quieren vender, sino, pues no me arriesgo a comprar sin probar vista la experiencia.
     
  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    O una E bike o una bici con un motor en condiciones si hubieras probado un Bafang no opinarias lo mismo, si tienes la oportunidad pruebalo y nos cuentas. Mi biccicleta la ha pobado el dueño de una Haibike y alucino en colores
     
  7. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Como jode que le dediques tu tiempo a una persona y en un mes ni responda..., ley de los foros
     
  8. soldadobufon

    soldadobufon Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Wolobiki, te cuento por si te sirve mi experiencia, le puse a mi cannondale rush sl doble un kit ciclotek de 250 W en la rueda trasera con una batería de 11 A bajo el sillín (probablemente tengas que hacer lo mismo, aunque donde la pongas a lo mejor te dan otra opción, en mi bici no cabía en el portabidones. A partir de ahí:
    - He pasado de querer vender las bicis a salir un par de veces por semana.
    - En mi grupo no me esperan, soy yo el que espera y tengo 56 castañas y 92 kg.
    - El lunes subí una cuesta de unos 700 m, con el nivel máximo de asistencia a mas de 20 km/h plato grande (38) y 140 ppm, antes lo subía a 8 km/h y 180 pulsaciones por minuto.
    - Definitivamente no vendo la cannondale, he vendido la otra y me he comprado una ebike...eso sí, a la trek ponle más rueda (yo le he puesto lo más que le cabía (2,25) y te aconsejo que si puedes le pongas un disco de freno más grande ya que la bici va a engordar cerca de 10 kg. en llano y cuesta arriba no se nota, pero cuesta abajo hay que pararla.

    Espero haberte servido de ayuda.
     
  9. soldadobufon

    soldadobufon Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    eunzaro, se habrá comprado ya el kit ;););)
     
  10. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    hola companyeros . tengo una decathlon gama media ...la 8.3 y tengo que cambiarle platos y eje. el desarrollo tambien se me queda corto...y visto que me voy a gastar pasta pues igual ya le meto un motor ciclotek...
    el tema es que yo quiero montar motor central. no se bien bien que modelo coger porque yo quiero.un uso freeride pero con ayuda....incluso para llevar,al peque en excursiones en la sillita...
    tendre que cambiar frenos? o al dejar de pedalear ya no acelerara?
    el tema es que de ciclotec no veo que sea para uso fuera,de ciudad y pistas.....
    nose...
     
  11. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Tampoco la bici es frerride y la usas para eso.
     
  12. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    ya ...con free ride me refiero a senderos. barranquitos no descenso o free puro. los vendedores de motores a pedalier las distinguen btt para uso urbano o.pistas y las otras para uso "ride"
     
  13. soldadobufon

    soldadobufon Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    back flips y esas cosas olvídate con un motor en la rueda trasera, se complica bastante incluso saltar un poco con la bici, pero un motor central que va a tener poco encaje tampoco te va a solucionar el problema, y en una ebike (he comprado una) con el peso que tiene lo de hacer caballitos y esas cosas tampoco es lo más sencillo. Para pistear y caminos malos por el monte (tipo pistas forestales deterioradas) el motor en el buje trasero no te va a dar ningún problema y para hacer enduro compra una ebike y reaprende a manejar la bici. Saludos,
     
  14. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Pues yo no llego a los 40 y necesito de eléctrica.
    Mientras en mi exgrupo la media rondaba los 45 tacos, habiendo auténticas bestias de más de 60 años.

    Para mí es una excusa más.
    Sólo veo "honorable" el uso de una eléctrica en caso de lesión o avanzada edad.

    PD: para lo que buscas, monta motor central. O malvende la tuya, y financia a 2 años una 29" normalita por 2500€
     
  15. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
  16. Wolowiki

    Wolowiki Novato

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me compré el KIT, simplemente tuve muchos gastos imprevistos y muy gordos que no me permitieron ni plantearme el gastar más en la Bici :-( Perdonar si me retiré del foro temporalmente pero no podía ni plantearme la adquisición de nada en ese momento. Ahora se ha vuelto a estabilizar la cosa y vuelvo a replantearme el tema, eso sí, me sigue tirando más el tema del KIT.... pensando en que si no me gusta, tiraré 800 euros... porque si me malvendo y compro una ebike, y no me gusta o no se saco provecho, tiraría más de 3000... y además me quedo sin bici :)

    Os iré contando lo que voy haciendo, de momento me acercaré a Biobike a que me dejen probar una con motor trasero.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda y reitero mis disculpas por desaparecer este tiempo! :oops:
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El término "todo uso" adquiere una nueva dimensión :D
     
  18. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    jeje si si de momento el todo uso se la he echo a la flaca clasica, nos marcamos varias excursiones en sillita por italia, despues de correr la eroica
     
  19. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues yo, con 67 añitos, hasta ahora, saliendo tres veces en semana, unos 40 km. en cada salida, no me planteaba aún pasar a una eléctrica, pero en una revisión me ha aparecido una pequeña "deficiencia" en la válvula aórtica y estoy pensando ponerme una ayudita...
    En principio pensaba en los Specialized Turbo Levo, pues me contó sus bondades el compañero Cascoblanco, que tiene el Rohloff, como yo y dice que va muy bien.
    Después de mucho mirar encontré una TL usada y a buen precio, pero al confirmar que sólo tiene garantía el primer comprador, se me quitaron las ganas de gastarme tanta pasta y que me surgiera un problema de motor o de batería, como a otros les ha pasado...
    Ahora, estoy mirando motor central, para colocarlo en mi Prophet en los ya tengo montado el Rohloff, con lo que tengo un solo plato y un solo piñón.
    Estoy decidido a poner el motor de 250 w, pues habiendo trabajado toda mi vida en el sector seguros, no quiero, en caso de accidente, tener que afrontar yo los indemnizaciones, pues al no ser considerada como bicicleta, si tiene más potencia.
    Bueno, después de esta interminable exposición, solo me queda que alguno de los muchos que tienen motor central de 250 confirme que ayudan algo, con eso es suficiente, cuando se ataca un repecho duro, también información sobre quién fábrica baterías, con garantía y buen precio, pues el motor lo voy a pedir en Aliexpress, pero he leído que las baterías dan problemas...
    Saludos. ✈
     
  20. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me consta que hay compañeros que montan baterías, con buena relación precio calidad y no como se comenta sobre las de China, que dicen no son de fiar, pues en ocasiones se falsean sus características y en otras se mezclan con bateríasfalseadas...
    Resumiendo, que prefiero encargar montaje de mi batería a un compañero de este foro, si es de Madrid o su entorno, mejor, por lo que espero se ponga en contactoconmigo, por este medio opor privado...
    Saludos.
    Ángel ✈
     

Compartir esta página