Transformar mi MTB en Electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Wolowiki, 28 Mar 2017.

  1. Torias

    Torias Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me podie ayudar.

    Suelo hacer rutas de 800 a 1200 de desnivel acumulado en 25-35 km por las mañanas.

    Casi siemepw subidas de puertos por pistas y descensos por trialeras, algunas de casi echar el pié a tierra por lo rocas , piedras, raices, etc.

    Bajar no tengo problema pero voy con bomberos y gente que anda mucho subiendo y siempre me tienem que esperar en las subidas. No quiero que el motor eletrico me suba el puerto, pero si algo se ayuda que me haga ir al ritmo de ellos como minimo Y llanear me da igual dar pedales. Necesito algo se ayuda para subir.

    Mi idea era motor en kit e.motor en ruwda trasera, pero leo que se hace torpe en bajadas y trialeras la bici con motor trasero.

    Pero el central me asusta, ya que por esas bajadas por trialeras se llevará golpes y golpes y lo mismo me lo cargo.

    Que me reconendais?.

    Estoy mas liado y mas tras leer que el trasero hace la bici torpe para trialeras y central peligro de golpes.

    Gracias gente.
     
    Última edición: 8 Sep 2018
  2. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    eBike o clembuterol
     
  3. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Bonneeeeessssssssssss para electrificar una bici, lo mejor es que te esperes a que salga al mercado el MAHLE X20
     
  4. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, hay un hilo, de hace años "Motor central para bici NORMAL" que puedes buscar.
    Tienes un montón de páginas con varios montajes y opiniones de todos los colores.
    En la página 3 hay varias fotos del montaje de mi Canondale Prophet Máx Carbon, con Lefty y Rohloff a la que monté un motor central Bafang de 250 W 36v con que llevo casi 18.000 km., sin problemas de ningun tipo.
    La potencia es suficiente y LEGAL.
    Las baterías las compré en Holanda y me las hizo, a la medida del hueco del cuadro, un amigo.
    El motor lo tengo configurado para que aporte en la asistencia
    1 = 20%
    2 = 40%
    3 = 60%
    4 = 80%
    5 =100%
    La bici era de 26" pero la he cambiado a 27,5" pues tenía espacio, aunque la rueda máxima que he podido poner es la Kenda Nevegal de 2,35.
    La separación con el suelo es de 25 cm., por lo que, en mi caso, sin demasiadas locuras, casi nunca toco el suelo con el motor, al que también se puede proteger.
    Yo estoy encantado, pero también lo estaba un compañero, que montó motor en el que buje, que carga mucho la rueda trasera, pero que iba a nuestro ritmo sin problemas.
    Mejor central y legal, pero si tienes que montar el trasero, también te dará la ayuda que buscas.
    Saludos.
    Angel
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La tontería de siempre ...
    Tengo XX edad y me pesa el culo .
    No te jo de ...
    Yo tengo 49 tacos me meto 1.5 paquete de tabaco al día y curro 10 horas .
    Y no tengo problemas con las subidas .
    Será que lo que me sobra a mi le falta a más de uno .
    Ganas de disfrutar / sufrir subiendo .
    Mejor buscar algo más idóneo a ciertas actitudes , por ejemplo la petanca .
    Saludos
     
  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Trabaja menos, fuma menos y no te preocupes tanto con lo que hacen los demás

    Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página