Transguadarrama

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Dexron, 22 Oct 2006.

  1. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Hola a tod@s, alguien ha hecho la Transguadarrama??
    Me he comprado el libro BTTGuadarrama y parece una ruta interesante,
    aver si me dais algun consejillo, para hacerla cuando llegue el buen tiempo.
    :aplauso3
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    busca "guadarrama" en misrutas.net
    aunque creo que es más conocida como "travesía integral del guadarrama"
    una ruta machaca para preparar la transpirenaica, y la tenemos al lado de casa...
    Tin ton tin tin ton tin ejm... se requiere a cierto forero que se mete unas kilometradas entre pecho y espalda que quitan el hipo. Últimamente le da por colgar cosas: vídeos, la equipación el el tendedero de la terraza, etc etc. gracias... tin ton tin tin ton tin
     
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Jorge ya te informare de un viajecito que estoy preparando por burgos-palencia-cantabria de 250 km y cinco Dias por hostales. :globero
     
  4. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Gracias por la informacion Despistao, aver si me traen ya la cacharra y puedo hacerla.
    Ya os contaré (si llego vivo) :comor3
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¡No! ¡Cuentamelo a mi! :cunaoo
     

  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Bueno, yo he realizado La VSG (Vuelta a la Sierra de Guadarrama) Si, soy ese que dice despi ;-) Esta todita en www.misrutas.net son 450 km
     
  7. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Gracias Tunin, ya te he visto. Ke envidia me dais. :babas
    Me gustaría hacerla este verano, me he comprado una doble y me gustaría hacerme la VSG, para entrenar para la transpirenaica.
    Ke tal se hace??? me han comentado ke es durilla.:comor3
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¿Durilla? ¿La traspi o la VSG? Bueno, si entrenando haces la VSG en los 4 dias que la hicimos nosotros la traspi sera coser y cantar ;-) Ninguna es dificil. Mi opinion es que uno mismo es la dificultad, pues es uno mismo el que decide el ritmo y el objetivo de como va a realizar estas travesias. La traspi a una media de 60-70 km por dia se hace en 17 dias, incluyo 2 dias de descanso total. Pero ahora entra en juego que la gente suele tener 2 semanas o 1 mes entero y tratar de hacerla en menos de 15 dias ya exige plantearse algunas cosas y afinar con la mecanica, el fisico y la mentalidad. Hay quien va con una idea equivocada no preparados para sufrir y se tiene que volver nada mas empezar y termina "haciendola de pago con mamut" a otro año (soltar pasta mentaliza y motiva bastante, por suerte o por desgracia) y hay quien empieza sin metas pero con las cosas preparadas, teniendo todo el mes, viviendo el dia a dia y termina antes de esos 15 dias. Mi consejo... curratelo para hacerla del tiron en 15 dias pero si algo en tu interior te dice (perdona que no te conozco) que estas muy verde o no te ves preparado (esto es como estar preparado para tener un hijo o casarte, quiero decir, cosas importantes) pues mejor ves cogiendo experiencia poco a poco con otras rutas pero siempre con tu objetivo en mente: la traspi del tiron. Esto puede llevar meses o años, eh! :bye Ostis que rollo macabeo juas :cunaoo
     
  9. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    yo hice la transguadarrama a princpios de septiembre del 2004.yo hacia poco tiempo que montaba en bici en serio perop esa ruta me encanto.la hice con mi tio y un amigo mio y la hicimos en 4 dias.tengo un monton de fotos pero no me acuerdo de mucho por donde pasamos(cosa que me fastidia muchisimo).yo no tuve casi ningun problema para hacerla,excepto el 1er dia,que hizo un calor horrible.me parecio precioso todo aquel paisaje,de verdad.yo la recomendaria
     
  10. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Gracias por el consejo tunin. La verdad es que mi idea es hacer la transpirenaica de un tiron, me cojeré todo el mes de vacaciones y hasta que llegue, tengo intencion de llevar vivac y dormir donde caiga (con ojo a la autoridad) esto supondrá llevar comida, lo que significa mas peso.
    Pero esto son planes para un futuro, de momento seguiré haciendo las rutas de fin de semana para ir entrando en forma.
    De nuevo, muchas gracias.
    :bye
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Toma ya! Autosuficiencia total, asi me gusta! Bueno, puedes comer de pueblo en pueblo que se pasa por muchos de forma que no vayas demasiado cargado de comida :aplauso4
     
  12. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Bueno, pienso llevar una doble asi ke de alforjas gigantes ni hablamos.
    Ya veremos como me las apaño. :alloreto

    Por cierto las fotos de la sierra de urbion son la leche.Tu si ke te lo montas bien, sigue así!!!!!!!!!! :aplauso4 :aplauso3 :dance
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Oye Dexron ¿Por donde va la ruta del libro ese de la trasguadarrama? Mas o menos dime algo sin mucho detalle, comienzo y fines de etapa no mas con algun punto intermedio de paso para hacerme una idea vamos :bye
     
  14. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Si te sirve de algo:
    Yo hice la transpirenaica hace ya unos años(1997), acompañado de la primera edición de la guia de prames y un amiguete. Íbamos cargados en plan cicloturista es decir, con saco de dormir, papeo, ropa y de todo. Hasta hornillo. En unos dias mandamos la mitad de cosas por correo a casa, pero continuamos con lo necesario para vivaquear. La terminamos en aproximadamente 18 o 19 dias no recuerdo. Eso si, algunas estapas con peso son "imposibles" así que hicimos alguna variante. Lo pasé increible. Eso si. No es un paseo, es muy dura (con peso me refiero, sin peso no te se decir).


    Al año siguente repetí con tres amigos mas y tambien la terminé.
     
  15. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Bueno tunin, que yo recuerde, el libro muestra una ruta de 200Km, en tres dias.
    La primera etapa, sale de Manzanares el real y llega hasta la granja (Segovia).
    La segunda, sale se la granja y llega hasta somosierra.
    Y la tercera sale de somosierra hasta manzanares.
    Te suena??
    Puntos intermedios, no recuerdo, pero mañana si puedo busco el libro y te los pongo.

    Es bastante mas corta que la que hicisteis vosotros, pero bueno, aver si se anima algun colega y cuando llegue el buen tiempo la hago.
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Gracias. Muy interesante. Seguro que coincide con la nuestra en la horizontal entre Pto. Navafria y Somosierra, pero seguro que no sube al pico del nevero (eso fue una sobrada pero atajamos bastante quitando pista y metiendo zona tecnica) Me interesa entre Somo y Manzanares pues como entre Buitrago y Somo no controlo, siempre que vamos a Somo lo hacemos por Patones, Presa Parra y los picos de Tornera y Centenera hasta Montejo (otra sobrada vamos :rocker ) Saludos2 :bye
     
  17. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Perdona, Tunin. Me equiboqué, la ultima etapa sale de navafria y pasa por lozoya, por la horizontal, no sube hasta somosierra (que mas quisiera yo) y
    no sube al nevero.
    De lozoya, pasa bordeando el embalse de pinilla, hasta rascafria y de alli sube por una pista paralela al puerto de la morcuera, por la hoya de san blas, bordea el embalse de palancares y termina en manzarares.
    :comor3
     

Compartir esta página