Victor, te has rayao... si a un objeto, salvo partículas subatómicas, spines y demás rayadas, en movimiento le aplicas fuerzas en su trayectoria en uno u otro sentido se producen interferencias en su trayectoria o estado en diversos puntos como pueden ser equilibrio, desplazamientos de masas, etc.. para que haya cero interferencias el objeto no debe verse "interferido" por ningún tipo de fuerza, Lo que dices es físicamente imposible, cuando se frena un objeto en movimiento se produce una reacción que deriva energía por todo el objeto hasta el punto de menor resistencia, en este caso los basculantes, bieletas, pivotes o como le quieras llamar, que se mueven, y si no esa energía se convertirá en algo como un ostión, y una rueda en movimiento frenada se comporta distinto a sin frenar por mucho sistema que implementes, en una bici, en un coche, en una moto o en un avión... el ABS se inventó para poder mover las ruedas cuando el coche frenaba precisamente porque se bloqueaban por la acción del freno, y ahí no hay ni bieletas ni pivotes, solo un amortiguador que va anclado al eje central de la rueda. Si Specialized ha inventado un sistema que elimina toda interferencia en la frenada, perdona, pero hay que darle el Nobel de física, porque han inventado un método para absorber toda la energía de un freno y que el aparato no se vea afectado por lo mismo... hasta cierto punto vale, pero cero es sencillamente imposible... En fin, yo lo dejo, porque creo que esto acabará en flame, jajaja
en las unicas que no interfiere es en las que llevan pinza flotante, como la estab de hace unos años o la 223 creo que era tambien que venia con el kit para pinza flotante.
A ver.. esque estás entrando en unos límites... claro que si frenas algo interfiere, pero se aproxima a cero, está claro que nada es cero, pero eso para todo, si pones el manillar más hacia arriba o hacia abajo vas a ir más rapido o más lento porque el aire que pasa por el manillar choca más o menos contra el y te frena más o menos.... físicamente es así pero en la realidad eso se desprecia Y el ABS se inventó principalmente para reducir la distancia de frenado (un neumático agarra más en rodadura que bloqueado) y para poder girar mientras sin riesgo a irte recto si se te bloquean las ruedas
pero como me gusta esta pedazo de bici!!! es mi bici favorita sin duda alguna, es brutal :saltarin aunque de cerca le sigue la demo de carbon!!! por cierto alguien sabe cuanto cuesta el cuadro sin amortiguador de la transition tr250¿?
la cosa es facil...si la pinza sigue a la vaina mientras amortigua maaaaaaaaaaal! si la pinza oscila mientras amortigua mejooooooooooor! porque al amortiguar la rueda hace giro, y cuando va bloqueada se le impide ese giro, por eso se bloquea la suspension... solucion no tocar el freno o frenar con el delantero A mi me gusta mas la Tr en verde como la mia!
Después de probarla hoy en condiciones me ha dejado flipando, me encanta y eso que todavía no me he hecha a ella del todo. A ver si puedo subir unas fotos en un rato. Un saludo
Cambio Cuadro TR talla M por uno en talla S. El mio es 2012, color negro, la tope de gama, tiene 6-7 meses
una pregunta, en cuestion de fisuras se sabe algo si han fisurado alguna?¿ esque tengo pensando cogerme un cuadro para la temporada que viene
Hola, De geometria es un cañon, pero la trasera... va como el culo con el Fox RC4, montale un Cane Creek Double Barrell y veras que pepino... Saludos