transmisión 2*9 ¿es viable para un uso rallye/marathon?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zoombiker27, 24 Mar 2007.

  1. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola!

    Pues que estoy pensando en montarme un desarrollo 2*9, pero no tengo claro si realmente es suficiente para un uso rallye/marathon (bueno, y rutero, ya que será la única bici que tengo).

    Sabeis que desarrollos equivale un 29/30 dientes de plato pequeño, con un piñon 11-32?

    O mejor esta combinación con un 11-34??

    O sino, meter un piñon de carretera en lugar de dos platos, será operativo?'

    Donde puedo conseguir alguna tabla de equivalencias en desarrollos (vamos, metros recorridos en diferentes combinaciones por pedalada, o algo así)??

    Todas las opiniones son válidas.... opinad y decidme, que en esto realmente si estoy un poco perdido.....

    Salu2 y gracias.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De montar 2 platos, lo haria con la combinacion 29, 11-34. El 29-34equivaldria mas o menos a un 22-26 de una transmision corriente.

    Para comparar desarrollos simplemente divide el numero de dientes de los platos entre el numero de dientes de los piñones, obteniendo un numero que sera el numero de vueltas que da la rueda por cada giro de la biela. Con este numenro ya puedes comparar. Multiplicandolo por el perimetro de la rueda (diametro*3.14) tendras la distancia que recorrerian en cada vuelta de biela. Si sabes un poco de Excel te puedes hacer una tabla con todos los desarrollos rapidamente.

    Para mi, para todo uso seria inviable montar solo 2 platos, ya que tiro bastante del pequeño en subidas, pero no se lo fuerte que estas tu.
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    En mi opinión motar solo dos platos me parece algo arriesgado , el peso que le bajas a la bici es relativamente poco y segun el terreno por el que montes te limita en mayor o menor medida , ademas de que hay que estar muy fuerte . En todo caso si lo montas pon el 34 que por lo menos no vayas muy atrancado en las subidas duras.
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, yo pienso que si es viable, si le pones 29-42 y 11-34 pierdes los dos desarrollos mas faciles de un triple plato normal con 11-32. A mi me va bien y no estoy muy fuerte. Con piñon de carretera es posible que te hartes de cambiar de plato!. Por cierto, yo puse 2x9 por probar y por reducir el factor-Q (la separacion entre los pedales) ya que me creaba problemas en la rodilla, llevo un eje ultegra de 109.5. Un saludo.
     
  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si es por bajar peso yo no lo haria y sino poner 11-34 y plato pequeño un 30 o 29. Tambien como te decia pedro tomas depende de la zona donde vivas
     


  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo creo q no compensa, si lo haces por ahorrar peso ganas muy poquito. La piña de 11-34 pesa más q la 11-32 y más o menos como el plato pequeño q no le pones.

    si pusiera 2x9 sería con un 30 de plato con 11-34, y las cuestas q sean muy empinadas pues andando q vas igual de rápido casi q con 22x32.
     
  7. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.

Compartir esta página