Transmisión integrada, ¿ya a punto?

Tema en 'General' iniciado por Coque46, 21 Oct 2006.

?

¿És viable la transmisión integrada en la actualidad?

  1. Sí, es una opción que mejorará el sistema actual

    64,3%
  2. Sí, pero no lo cambiaría por el sistema actual

    21,4%
  3. No, tan sólo sería viable para la alta competición

    7,1%
  4. No es factible para la bicicleta actual

    7,1%
Se permiten varios votos.
  1. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Drakon cuando entro en los links que facilitas me sale : Foro mtb,com error ,pero no importa ,habeis despertado mi curiosidad ne he metido en la web escribiendo transmision integrada Rollhoff, he visto imagenes ,descubierto cosas nuevas ,gracias a todos por mostrarme algo nuevo ,un saludo.
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Son una maravilla pero no tengo nada claro que puedan popularizarse debido a su complejidad mecánica...

    El video esta en varias partes. No lo veo accesible para gente normal, ni siquiera para la ya experimentada en desmontar y montar la bici con lo cual hay que morir en el mecánico especilizado o tener que enviar el cambio ( o bici) al fabricante.

    Cambiar el cable ( ej: rotura) de un Pinion tiene mucha miiiga y es de las partes más sencillas. Veo más sencillo cambio " convencional" No me quiero imaginar el cambiar un engranaje o rodamiento interior o la factura del mecánico.



    Eso si , para deleitarnos con la vista no tienen precio.
    Me pregunto si para E-Bike resultarían, pero no veo que los monten, ¿por precio? ¿ por espacio? ¿ complejidad?. En E-Bikes creo que seria posible sustituir el cable trenzado por uno electrico e incluso tal vez sin guiado de cables, ¿por Blutú?...
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, en la actualidad, no. Tengo un Alfine con el que estoy muy contento (para la urbana, aunque en ocasiones la meto 60-80 km por pistas).
    Ventajas: Mantenimiento cero, encima la mía es de correa (no leva cadena). Cero engrase y aunque llueva o barro a saco, no te tienens que preocupar. En parado pauedes pasar todo el arco del desarrollo sin problema.
    Desventajas: Pesado, si cambias con presión en las bieles aquello cruje, desarrollos limitados hoy por hoy. (No llevo desviador delantero).
    En resumen, estoy satisfecho para lo que es, pero no lo montaría en mis otras bicis (montaña, carretera y ciclocross).
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
  5. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Esto es como la transmisión por cardan o correa en las motos.
    Mucho más fiable y más barata de mantener pero más costosa inicialmente.
    Al final solo motos de alta gama las llevan
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Tienes razon PETAO,es nuevo para mi,desconocia esto de las transmisiones integradas ,tanto engranaje me recuerda a cuando quitas la tapa lateral del motor de mi moto y aparece el piñon de ataque ,volante motor ,alternador ,etc, cosas diferentes como el cambio electronico en flacas ,sitema de lapierre con sensor en la horquilla que pasa la informacion al sensor del amortiguador para que se adapte al impacto ,me llaman bastante la atencion,viene bien saber algo mas de la aficion o el deporte que uno practica.
     

Compartir esta página