Transmisión Nupace ¿Un nuevo Rohloff?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 11 Abr 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Mirar lo que acabo de encontrar:
    www.nupace.com

    Se trata un sistema de transmisión integrado dentro del buje, tiene una cierta similitud con el sistema Rohloff, pero este tiene infinidad de desarrollos :shock:

    ¿Alguien conoce algo más del sistema? ¿Como es el funcionamiento interno? ¿Cuál será su eficacia? ¿Será tan robusto y fiable como el Rohloff?
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Está muy guapo, pesa un huevo pero eso en un futuro seguro que podría mejorarse y un 300% no es tanto, un cuadro con 27V tiene cerca de un 500% Tambien falta saber el precio...


    Un saludo.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ala pesa mas q un huevo :!:
    aver si entre estos y los de rohloff nos sacan de shimano y sus piñones :mrgreen:
    yo en este lo q veo es q es mucho mas pesado,no tiene adaptador para disco,no lleva tensores...no entiendo muy bien lo q pone pero creo q le falta avarcar mas desarrollos.
     
  4. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se ve la foto
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El precio es de $995.00, creo que similar al Rohloff. La duda es si será tan fiable, resistente y duradero como el Rohloff.

    (pongo de nuevo la foto, aunque la verdad, en la foto no se ve nada)
     

    Adjuntos:



  6. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    :shock: :shock: :shock: cuanto pesa eso¿¿
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    buff,con eso atras no hay quien levante la bici del suelo. :mrgreen:
     
  8. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al peso del buje teneis que tener en cuenta que se le quita, desviador, cambio y 2 platos, supongo que al final no pesara mucho mas con un buje de estos.
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Esto es el futuro jejejej. :mrgreen:
     
  10. Marco1

    Marco1 Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuse pero a mi me gusta muxo. ligero nop debe de ser al menos no tiene pinta
     
  11. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    *****, si parece el tambor de una lavadora!!!!!

    Creo que os han tomado el pelo, eso no es un nuevo sistema de transmisión con cambios automático eso lo van a subir a la estación espacial internacional para acloparlo con el módulo pichón....

    Fuera de bromas, yo no se si le veo futuro...... Primero es un tocho, segundo cuando se estropee seguro que es más difícil arreglarlo que cambiar un desviador o un casette, y luego el precio, que *****, ni que fuera para que lo monte Doña Letizia.....

    Venga, un saludo
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Me pueston en contacto con quien fabrica el chisme y me ha contado que se puede realizar unos pequenos ajustes en el eje excentrico para conseguir un ratio de 420%, con esto ya se aproxima un poco más a las de 27%, y puede resultar competitivo. También me ha comentado que dentro de poco va ha sacar una versión para freno de disco.
     
  13. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    En su página web he encontrado que el sistema pesa 2120gr (pienso que en este peso tambien se incluirá el mando), resulta un poco pesado. Pero habría que compararlo con un conjunto compuesto por buje, casette, los dos desviadores con las dos manetas de cambio (incluyendo tambien fundas y cables), dos (de los tres) platos y una porción de la cadena. ¿Cuanto puede pesa y costar este conjunto para un grupo XT o XTR?
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el rohloff pesa algo menos y ya pesa vastante mas q un sistema tradicional del mismo precio.
     
  15. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Creo que no ha salido por aquí. Por lo que he leído en otros foros la patente de la que parte el nupace podría ser ésta: 5971877

    http://patft.uspto.gov/netahtml/srchnum.htm

    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-...netahtml/srchnum.htm&amp;r=0&amp;f=S&amp;l=50

    o

    http://tinyurl.com/67o38

    Si a alguien le sirve pa entender el aparato...
    quelosplique.

    Tb he leído que el rendimiento estaba entre el 90 y el 96% en función de la relacion de cambio...
     
  16. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues Naranjito, tu lo sabras mejor que nadie, en el Decarton hace ya como 5 meses vi unas de paseo que llevaban ese sistema........No me fije en el precio pero.....150€..........SaLu2!!
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    vaya muerto, para arrastrar eso... :eh?
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Superdiego, ya t digo las he tenido en la mano y no veas, pesaba como una bici entera, era un shimano si no me equivoco montada en una triband. :scratch

    y por cierto de fiabilidad de momento no mcuha,pq creo q se le cambiba en grantia. :mrgreen:
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Superdiego, Naranjito, no me estareis comparando los sistemas de cambio integrado Nupace o Rohloff con los de Shimano y Sram? No tienen nada que ver. Los de Shimano y Sram estan diseñados para ciudad, pocas velocidades, faciles de usar y baratas, no les importa tanto el peso ni la fiabilidad (no estan diseñadas para darles mucha caña, estan diseñadas para uso tranquilo). Es como si ahora os contara que las dobles de Santa Cruz son una ******, porque ayer fui al pryca y vi una doble que valia 200€ de muy mala pinta la cual además me desaconsejaban para hacer el bruto.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No compares engranajes de metal inyectado pegoteados de grasa con engranajes de acero mecanizado en baño de aceite :mrgreen:

    El Nupace aún no lo conozco mucho, pero si algo sé del Rohloff es que basan sus ventas precisamente en su fiabilidad y durabilidad.

    Ya se comentó que el Rohloff pueden estrujarlo DOS corredores de élite en tándem sin cascarlo (a ver quien tiene patas para destrozarlo por sobre-esfuerzo), está específicamente diseñado para uso Off-Road (y eso si mal no recuerdo incluye el DH, aunque efectivamente, la inercia del basculante será mayor y por tanto perderá algo de "sensibilidad" leyendo el terreno) y dura un porrón de kilómetros.

    Como ocurre con el Rotor, hay gente que lo prueba y no le gusta (los menos que yo sepa), y hay gente que lo prueba y ya no quiere otra cosa (que pueda permitirse uno por bici ya es otro cantar ;)).

    Acabarán evolucionando a cosas más ligeras, puede que incluso a tripas de fibra como las de los camiones que decían por ahí arriba (supongo que fibra de vidrio, porque como sean de carbono costarán riñón y medio... ¿no estaba usando Ferrari una caja de cambio de carbono en sus F1?, podríamos aprender algo de ahí ;)).

    Quien sabe, lo mismo aparece con el tiempo una versión con tripas de aluminio endurecido que haga las delicias de los fanáticos del peso (el Rohloff por dentro lleva bastante acero, de ahí su peso), que si bien no dure ni remotamente lo que la de acero, sí dure lo suficiente y cueste lo imprescindible como para resultar más rentable que las actuales.

    Yo creo que si un Rohloff "Aluminium Edition" costase y pesase lo mismo que sustituye de un XTR o un X0 y durase pongamos que un 10% que su versión en acero, más de uno vendería su alma al diablo por conseguirlo :mrgreen:

    Pero como de costumbre tocará esperar años :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página