Transmision Rotor Uno, ya es una realidad..

Tema en 'Material' iniciado por Gibri, 19 Ago 2015.

  1. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.901
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Interesante, me suscribo.
     
  3. whilth

    whilth Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    79
    Con un desviador que va fino fino al 100% con sus platos ?.... Me encantaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Habrá que esperar a ver los precios y opiniones
     
  5. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Segovia
    interesante el sistema hidráulico aunque lo veo innecesario y engorroso si hay algún problema, con lo fácil que es cambiar un cable......
     


  6. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Disculpad mi osadia, pero hidraulico??? No dudo de su buen funcionamiento pero el futuro es el cambio electronico y sin cables.
    Yo mismo era esceptico con el electronico, hasta que lo probé y es ahi cuando te das cuenta del cambio que supone frente a uno mecanico, con lo que fente a uno hidraulico no creo que vaya a ser peor. Ahora bien dada la ventaja que lleva shimano con el electronico puedo entender que rotor intente intente ganarse a cierto publico con este sistema distinto al mecanico,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.829
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Logo e impresión muy Sram en las manetas, no?
     
    • Útil Útil x 1
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Como no teníamos bastante con los grupos electrónicos primero, luego con los discos... ahora el tercero en discordia será un cambio de accionamiento hidráulico, que imagino que irá combinado con frenos hidráulicos tanto a disco como de puente hidráulico marca de la casa (Magura).

    No sé... realmente tengo la sensación de que se quiere complicar algo sencillo que estaba dando muy buenos resultados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me inclino más hacia el electrónico. Espero que por lo menos comparta depósito con los frenos, aunque cuando se caliente...
     
  10. CHEMATRAIL

    CHEMATRAIL Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    43
    He leído en otro post que de peso sera mas bajo que el electrónico al no llevar batería, pero lo de siempre por unos pocos gramos merece la pena y queda saber el precio. Ya se vera igual han dado con la piedra filosofal, pero mientras tanto nadie inventa un antipinchazos que funcione de verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Sergio Palomares estamos a tu espera, Pablo tonto no es si se ha tirado a la piscina es porque ve hueco. Han tenido un pequeño bache pero con la venta de parte de las acciones la empresa ha tomado cuerpo para este proyecto. La verdad con el medidor de potencia me esperaba algo más tecnológico, con más electrónica. Estoy seguro que veremos en poco tiempo un cambio automático en relación watios que generemos y velocidad
     
  12. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Dudo que comparta deposito con los frenos por los cambios de temperatura que generan estos en el circuito hidráulico.

    En las máquinas de mi curro todo son problemas de hidráulica los dias que hace frio o mucho calor.
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Ojala les vaya bien a la gente de Rotor y rompa un poco el monopolio de Shimano , Campy y Sram con algo nuevo y diferente.
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Como diría Ned Flanders, Son la respuesta a una pregunta que nadie ha hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    1.112
    No lo veo... demasiada complicación para las posible ventajas que pueda tener. ¿Habrá que tunear mucho el cuadro para instalar un grupo así? ¿Habrá que llevarlo al mecánico a la más mínima? ¿Cómo le afectará la temperatura? Con lo buenos y fiables que son los grupos mecánicos actuales y la apuesta que están haciendo el resto de fabricantes con el electrónico no le veo hueco en el mercado.
    Ojala me equivoque pero creo que se la van a dar...

    ¿Para cuando una transmisión "continua" tipo variador? Eso si sería algo distinto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.327
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    También habrá que sumar a FSA si saca su grupo electronico
     
    • Útil Útil x 1
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.582
    Me Gusta recibidos:
    4.824
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Patch and ride
     
  18. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    1.112
    35$ el cacharrito con un cartucho para reparar 1 pinchazo. No he visto cuanto cuestan los cartuchos sueltos pero no tiene pinta de que vayan a ser baratos.
    Para tubulares y tubeless puede merecer la pena, pero para cubierta no creo.
    También están lo tannus a 130 euros la pareja de neumáticos. Pesan 380 g. cada neumático y se supone que duran hasta 9000 kms.
     
  19. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Que os vais del tema...
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No han vendido nada de la empresa simplemente se aumentó el capital con la llegada de un fondo de inversión al accionariado.
    En el tema técnico, yo lo probé en rodillo hace justo un año en Eurobike. Después de entregar móviles y cámaras y firmar un papel.

    El tacto y el sistema de funcionamiento es como en un SRAM, o sea, las palancas se usan tipo double tap. Eel taco de cambio ed muy nítido. Recuerda a Campy y bueno en la breve toma de contacto, ya por entonces funcionaba como debía.
    El tema hidráulico es muy simple ya que al no calentarse como ocurre con los frenos no necesita vaso de expansión ni otras historias. Lleva muy poco líquido y y es un sistema cerrado punto a punto, así que una vez montado y purgado no debería hace falta tocarlo en años.
    La semana que viene en Eurobike nos dirán que ha evolucionado en este año de prototipo, precios, pesos, fecha de venta, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página