Pues parece que los rumores eran ciertos, y han salido las primeras fotos de la nueva transmision de Rotor para carretera http://www.bikerumor.com/2015/08/19...ydraulic-shifting-road-group-w-magura-brakes/
interesante el sistema hidráulico aunque lo veo innecesario y engorroso si hay algún problema, con lo fácil que es cambiar un cable......
Disculpad mi osadia, pero hidraulico??? No dudo de su buen funcionamiento pero el futuro es el cambio electronico y sin cables. Yo mismo era esceptico con el electronico, hasta que lo probé y es ahi cuando te das cuenta del cambio que supone frente a uno mecanico, con lo que fente a uno hidraulico no creo que vaya a ser peor. Ahora bien dada la ventaja que lleva shimano con el electronico puedo entender que rotor intente intente ganarse a cierto publico con este sistema distinto al mecanico,
Como no teníamos bastante con los grupos electrónicos primero, luego con los discos... ahora el tercero en discordia será un cambio de accionamiento hidráulico, que imagino que irá combinado con frenos hidráulicos tanto a disco como de puente hidráulico marca de la casa (Magura). No sé... realmente tengo la sensación de que se quiere complicar algo sencillo que estaba dando muy buenos resultados.
Me inclino más hacia el electrónico. Espero que por lo menos comparta depósito con los frenos, aunque cuando se caliente...
He leído en otro post que de peso sera mas bajo que el electrónico al no llevar batería, pero lo de siempre por unos pocos gramos merece la pena y queda saber el precio. Ya se vera igual han dado con la piedra filosofal, pero mientras tanto nadie inventa un antipinchazos que funcione de verdad.
Sergio Palomares estamos a tu espera, Pablo tonto no es si se ha tirado a la piscina es porque ve hueco. Han tenido un pequeño bache pero con la venta de parte de las acciones la empresa ha tomado cuerpo para este proyecto. La verdad con el medidor de potencia me esperaba algo más tecnológico, con más electrónica. Estoy seguro que veremos en poco tiempo un cambio automático en relación watios que generemos y velocidad
Dudo que comparta deposito con los frenos por los cambios de temperatura que generan estos en el circuito hidráulico. En las máquinas de mi curro todo son problemas de hidráulica los dias que hace frio o mucho calor.
Ojala les vaya bien a la gente de Rotor y rompa un poco el monopolio de Shimano , Campy y Sram con algo nuevo y diferente.
No lo veo... demasiada complicación para las posible ventajas que pueda tener. ¿Habrá que tunear mucho el cuadro para instalar un grupo así? ¿Habrá que llevarlo al mecánico a la más mínima? ¿Cómo le afectará la temperatura? Con lo buenos y fiables que son los grupos mecánicos actuales y la apuesta que están haciendo el resto de fabricantes con el electrónico no le veo hueco en el mercado. Ojala me equivoque pero creo que se la van a dar... ¿Para cuando una transmisión "continua" tipo variador? Eso si sería algo distinto.
35$ el cacharrito con un cartucho para reparar 1 pinchazo. No he visto cuanto cuestan los cartuchos sueltos pero no tiene pinta de que vayan a ser baratos. Para tubulares y tubeless puede merecer la pena, pero para cubierta no creo. También están lo tannus a 130 euros la pareja de neumáticos. Pesan 380 g. cada neumático y se supone que duran hasta 9000 kms.
No han vendido nada de la empresa simplemente se aumentó el capital con la llegada de un fondo de inversión al accionariado. En el tema técnico, yo lo probé en rodillo hace justo un año en Eurobike. Después de entregar móviles y cámaras y firmar un papel. El tacto y el sistema de funcionamiento es como en un SRAM, o sea, las palancas se usan tipo double tap. Eel taco de cambio ed muy nítido. Recuerda a Campy y bueno en la breve toma de contacto, ya por entonces funcionaba como debía. El tema hidráulico es muy simple ya que al no calentarse como ocurre con los frenos no necesita vaso de expansión ni otras historias. Lleva muy poco líquido y y es un sistema cerrado punto a punto, así que una vez montado y purgado no debería hace falta tocarlo en años. La semana que viene en Eurobike nos dirán que ha evolucionado en este año de prototipo, precios, pesos, fecha de venta, etc.