La fiabilidad y ausencia de mantenimiento se verá con el tiempo. Todos los componentes son fiables y perfectos cuando acaban de salir al mercado
En cualquier caso es una nueva opción muy a tener en cuenta y de una empresa española. Ojalá sea un éxito.
Dicen que los "tubos" son tan finos como los cables del DI2 y que por tanto se guían por los mismos sitios. En cuanto a los cortes y empalmes, dice que son muy sencillos y no pierde líquido (primero cortando por un lado y luego por el otro, claro)
Tanto el cambio como los frenos hidráulicos de llanta son sistemas cerrados. Los de disco son abiertos porque se genera más calor y necesita más espacio para expandirse, por eso lleva mantenimiento y purgados. "It feels like a mechanical drivetrain but performs close to electronic shifting"
Llevo casi 4 años con unos shimano SLX y aun no he tenido que tocarlos. Tienen el mismo tacto que el primer dia
Tambien hay que decir que en el video dicen que las unidades que van a salir a la venta van a ser muy limitadas (por año) por cierto el cassete sino recuerdo mal es tan ligero porque dicen que lo han construido como "en tres partes" con distintos materiales y de ahi el tan bajo peso Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En El DData ya no lo lleva ninguno y el equipo femenino lo ha sustituido por un grupo mecánico. Debe ser un pufo.
Fiasco total, mala visión comercial, tardío y caro, un ejercicio de diseño nada mas, pero era bonito.... Un buen ejemplo de que todo NO cuela!!! Saludos
Yo más bien creo que tu comentario es prematuro. Si funciona como dicen, técnicamente es perfecto. Anda que no se ha retrasado el Etap...
Ya te digo yo que con los electrónicos y ahora con el e-tap inalámbrico, no tiene nada que hacer un grupo hidráulico y menos con lo reacia que es la gente a los circuitos de aceite. Está de mas, los mecánicos funcionan de maravilla, prácticamente hasta los mas básicos y los electrónicos, ya ni te cuento...en cualquier caso ya se verá, pero de momento excepto pruebas pagadas y puntuales, no se ve ni uno!!!! Para mi no aporta nada especialmente significativo. Saludos
Bueno, casi todo lo que dices es cierto, por tanto, si los mecánicos funcionan de maravilla, sobraban los electrónicos. Es un grupo que aporta un buen funcionamiento sin mantenimiento (ya es un aporte) y con menos peso. Por cierto, se matan por reducir peso en cualquier componente. Y no lo ves sencillamente porque aun no ha salido al mercado. Es probable que una vez salga al mercado, no se vea demasiado ya que tiene un precio elevado. Ya lleva unos cuantos meses el Etap en el mercado y yo no he visto ninguno, no por ello voy a decir que sea un fracaso. Por cierto, yo es que estoy en duda entre ambos, jajaja.