Transmision XT o X-9...????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 25 Ago 2005.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Cómprate los que más te gusten, el nivel es parecido en los dos, los que se inclinan por uno o por otro lo hacen más por sensasiones o porque solo han probado uno de los dos.

    Yo he probado los dos, y van fenomenalmente ambos, incluso ajustados por mí mismo, ahora llevo SRAM, pero chimano también va bien.

    Saludos cordiales...
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Con los Rocket Trigger y un invertido, frenas y SUBES coronas con el pulgar, si vas rápido en zonas de toboganes lo notas y es muy cómodo y eficaz.

    Yo montaría mayormente XT, pero mejor mandos LX, con lo que te ahorras pasar del cassete LX y poner un XT 11-34 y aún te sobran €
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso veis como el cambio invertido tiene unas cuantas cosas buenas
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Pues yo llevo cadena Deore, mandos Rocket, cambio XT y desviador XT y casete sram y em va muy bien, de loq mas orgulloso estoy es de los mandos pq son la ***** de buenos, con un movimiento minuscuñlo cmabias enseguida....y luego en 2 pulsaciones te vas del piñon ams pekeño al grande.... eesto en als bajadas se nota... peor sobre todo em kedo con al finura d elos mandos y lo wapso q son estetikamente, y que decir q cambiar con el dedo gordo es la *****, pues te cuesta cmabiar iwal q tirarte un pedo... :mrgreen:
    Yo piyaria todo X9 pues los mandos ya sabes q van de coña pq has probao los mios y tengo q decir q yo antes llevaba sram 7.0 y el cambio me gustaba mas...
    Yo piyaria todo X9 pero sin pensarlo
    enga salu2 8) :eek:la :eek:la
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo creo que cuando tenga que cambiar probare los Sram x.9, mas que nada por probar algo de otra marca que no sea Shimano.
     
  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo tengo XT en la Massi Casta y X9 en la Enduro pero me mola más el SRAM :mrgreen:

    Y eso teniendo en cuenta que en la tercera salida, al aterrizar de un salto, BOUM..!! :evil: Y el pulsador X9 a la ******... y barato no es... :eh?
     
  7. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Para mas lio mira lo que yo he montado bueno estoy esperando queme llegue los xo en los mandos y un xt de cambio trasero un lx de desviador, con un conjunto de piñones 11-34 lx y cadena lx todo por 151 € puesto en casita. Ahora llevo un grif shif de cuando decian que esos cambios no verian la luz y todavia me funciona quiza un poco duros pero ha aguantado 9 años de uso. que no es poco.
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Creo q me voy a decidir por SRAM X-9, mas q na por probar algo q no sea SHIMANO y como veo q la gente comenta q funciona muy bien... Pues ya os comentare cuando lo pruebe.

    Un saludoo :wink:
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ruben83, haras muyuena eleccion,y ademas si ya t has acostumbrado a los pulsadores con su sencillo mecanismo sera dificil volver al rapid. :wink:
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Mi cuñao yeva mandos SRAM Trigger Rocket con cambio XT y la verdad q los pulsadores ya me gustaria q los Rapid Fire fuesen = de finos y fuesen tan precisos en los cambios. Los Trigger de SRAM con un leve movimiento de palanca subes marxas y con rozar el de bajar bajan sin ningun problema. Por esa mi duda de todo SRAM o combinarlo con SHIMANO. Pero creo q la duda ya esta zanjada, montare cambio X-9 + Triggers X-9 + casette PG970 + cadena PC59. Por cierto casette 11-32 o 11-34??
     
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Cuñaoooooooooooaoaoaoaoaoaoaoaao
    Pos piyate de 34 q ya sabes loq pasa en als cuestas... y ademas podras utilizar mas el plato mediano y no tendras q cambiar tanto de plato
    enga dw
    :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao
     
  12. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    He probado los dos y me quedo con SRAM; lo de subir varias coronas de golpe es realmente práctico, el funcionamiento es bueno, y problemas ninguno de momento, y va para un año.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    nono, no puedes montar mandos X0 con cambio XT, el tiro de cable es distinto y no va a funcionar bien, en todo caso deberías comprar los mandos Rocket.
    ruben83, yo soy partidario de montar un piñón de 34 dientes, nunca está de más y en las subidas más duras siempre lo tienes, yo por lo menos sí que lo utilizo.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo me quedaba con sram , peor por probar, no se q es mejor ni q peor, pero los dos van de vicio, en el tema de cadenas puede poner cadena shimano con sram y al reves, la shimano dura menos pero se come menos los piñones y platos, y cambia mas suave, yo pondria el sram con cadena shimano.
    en el piñon un 11-32 el 34 pa q? yo lo llevo si, pero a dos platos no a 3, ademas si llevas tres platos y cruzas la cadena poniendo el plato mediano con el piñon grande es un sacrilegio para la cadena piñon y plato t los comes con mirarlos.
    y pq los de dos platos si? pues pq llevamos eejes del pedalier mas cortos y la linea de cadena es distinta, yo llevo un pedalier dura ace de 108mm
     
  15. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    De acuerdo con Muley, poner el plato mediano con el 34 o 30 es una burrada, luego vamos con que si se rompe la cadena etc,etc,etc.
    antes que cruzar tanto la cadena con el plato mediano prefiero meter 22-28, y subes mas y mejor, la peña se encabrona en subir con el plato mediado todo atrancaos, y lo unico que hacen es petarse antes.

    Por cierto yo llevo toda la transmision XT y de lujo, aunque seguro que la SRAM no ira mal, pillate la que mas te guste y arreando.

    SALUDOS
     
  16. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    para mi sram sin duda .
     
  17. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Actualmente llevo todo XT y pulsadores LX pero te recomiendo Sram cuando tenga la flaca nueva de carretera el próximo gasto va ser estalviar para poner pulsadores y desviador Sram X.0 (ya se que son muy caros hací que me kedan unos meses :( )
     
  18. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Tio pon SRAM.... en serio.
     
  19. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sram... sin duda, 1 año o mas llevo con maneta x.9, cambio x.9, cadena PC99 Hollow Pin y cassette PG990 y va todo de vicio... El unico problema que he tenido, pero por mi culpa, es que me he pasado del limite de cambiar la cadena y ya no me engrana ninguna bien con el cassette, por eso llevo la primera que puse... y cuando se gaste del todo pues ha cambiar ya todo, y espero que este el nuevo cassette sram con araña de aluminio :babas:

    Yo no pondría un 34 si llevas 3 platos, vas mas rapido andando que con el 22-34
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y tb vas mas rapido andando q con el 22-32 pero es por no bajarse...
     

Compartir esta página