Transpirenaica 2007 ¿En mayo?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Fumanchú, 28 Ene 2007.

  1. Fumanchú

    Fumanchú Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas:
    Estoy comenzando a pareparar la travesía de los Pirineos para la próxima primavera, y me gustaría hacer una pregunta a los que la hayan hecho o bien a aquellos que conozcan los tramos por los que voy a pasar: ¿Es posible hacerla en mayo sin peligro de pisar nieve? ¿O mejor esperar a junio?
    Entiéndase por "pisar nieve" a rodar por largos trechos aún cubiertos por un manto blanco, no a pequeñas acumulaciones en la parte alta de algunos puertos.
    Sí, ya sé que depende del año (y éste, al ritmo que vamos...), pero me gustaría leer vuestras experiencias al respecto.
    Bueno, y de paso a algún otro consejo que me podáis dar.
    La idea es ir con un amigo, a quien, por cierto, le gustaría hacerlo en una semana... Yo le digo que diez dias, porque una Transpirenaica se hace una vez en la vida, y quiero disfrutarla, no machacarla pasando por los sitios a cien por hora, sin tiempo para comer ni contemplar el paisaje. Pero bueno, ya nos pondremos de acuerdo.


    ¡Gracias por adelantado!
     
  2. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Si te sireve Fumanchú, un grupo de seis o siete vamos en la segunda semana de Junio, sólo tenemos una semana, así que hemos decidido hacer la Transpirenaica de la provincia de Huesca, desde Port de Suert hasta Ansó, Seguiremos el libro, pero es bienvenido cualquier consejo sobre rutas alternativas, alojamientos, traslados, (vamos desde Alcalá de Hres)...
     
  3. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo general Mayo todavia es un mes con mucha nieve en el pirineo, hay etapas en las que la mayoria de años seguro que encuentras largos tramos de nieve (Tregurà-Planoles, Llavorsi-Cabdella), pués vas durante bastantes km por encima los 2000m.

    Concretamente el tramo de la Transpirenaica que pasa por la pista que subiendo desde Tregurà cruza el Barranc de la Fontlletera, en Mayo de 1992, un grupo de practicantes de BTT fué victima de una avalancha de nieve, dos de ellos murieron sepultados por el alud.

    http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/allaus/igc_allaus_temp9192_fontlletera.html

    Àndate con precaución...

    Saludos,
    josepbike
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Como te dicen mayo lo veo muy temprano... incluso en junio me he encotrado con un montón nieve en los pirineos (eso sí, de "pateo" y por encima de los 2000 y pico metros)... yo creo que junio es buena época
     
  5. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    ***** josepbike! acojonao me has dejao...
     

  6. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo la hice este verano, y creo que en una semana... va a se que no. Minimo 10 dias pero te aconsejaria mas, yo la hice en 12 con equipaje y llegamos varios dias se nos hecho la noche encima, entre perdidas y todo el dia se va volando.
     
  7. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Por mi experiencia, es mucho mejor empezar como temprano en Junio, para todo...........climatología, albergues disponibles etc etc........Para comer y dormir no hay problema. Para encontrar algún repuesto de bici, eso es un poco más complicado.

    Y si vais con alforjas, en una semana solo vais a ver el camino.............creo que es mejor hacerla más relajado, los paisajes hay que disfrutarlos, solo se debe correr en las bajadaaaaaaaaaasssss.


    [​IMG]
     
  8. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Teneis tracks de la ruta?? gracias
     

Compartir esta página