Transportar bici

Tema en 'General' iniciado por flattire, 19 Sep 2006.

  1. flattire

    flattire Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Tengo que hacer un viaje con la bici en el coche (dentro), por que no tengo barras para llevarla. Tengo que desmontar la rueda delantera, que tiene freno de disco. Alguien me puede decir como puedo hacer para que si se pulsa la maneta de freno delantera no se junten las pastillas, (es un freno de disco mecánico).

    Hacer unos días leí en el foro que era bastante engorroso cuando se te unen las pastillas y quería tratar de evitarlo.

    Gracias
     
  2. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    pues la verdad es que nunca en la vida lo habia pensado, la verdad es que acabo de estrenar este tipo de frenos y no he tenido pegas, pero supongo que cualquier cosa que pongas entre las pastillas será suficiente, el tipico recurso de todos los embalajes es el taquito de corcho, si tienes algo disponible por ahi, corta un taco de la medida que necesites y yo creo que será suficiente, ademas al no ser totalmente rigido en caso de presionar las manetas no hara tanta resistencia y encima evitaras dañar las pastillas y las pinzas si entra un poquito justo xq cederá

    He dicho....
     
  3. flattire

    flattire Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, al no ser el corcho rígido, no se corre el riesgo de que se presione la maneta, y de esta forma se junten los discos y sea difícil sacar el corcho?
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Igual estoy equivocado pero esa recomendación es para los hidraulicos , en los mecanicos no pasa nada aunque los cierres sin rueda y las pastillas vuelven solas a su sitio.
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    los frenos de shimano tiene una pieza especifica par eso, si no un trozo de plastico de un grosor similar al disco
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo les meti un trozo de papel doblado varias veces y ya esta , no t comas mucho la cabeza , la solucion mas sencilla es la mas practica y no tendras ningun problema.
     
  7. flattire

    flattire Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK,

    Pondré un plástico o un papel a falta de que alguien me confirme si en los mecánicos las pastillas vuelven a su sitio.
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Con los frenos de disco mecanicos no te preocupes de pinzar la maneta, vuelve a su sitio automaticamente.
    En el caso de los hidraulicos existen unas pinzas para evitar ese caso, pero si se pinzan se y se quedan cogidas, las puedes separar perfectamente.
     
  9. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    También podrías utilizar algún tipo de cuña, como la mitad de una pinza de ropa.

    Salu2.
     

Compartir esta página