Transportar Bike en avion.

Tema en 'General' iniciado por Van Poppel, 12 Ago 2007.

  1. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Hola a tod@s:

    Voy a irme de vacaciones y es la primera vez que me me llevo la bici conmigo en avion, tengo que coger dos vuelos con dos compañias aereas distintas, he comprado una maleta para poder meter la bici y que no le courra nada en el transporte,
    Sabeis si tendre que pagar algun suplemento por el transporte de la bici en una maleta tan grande como la que llevo???? el peso total sera de unos 25Kgs.
    Viajo con Spanair y con Iberia.

    Muchas Gracias:

    Salu2: Van Poppel.
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo creo q si solo llevas eso como " equipaje de mano " no creo q te digan nada....

    un saludeteeee
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo curre en iberia una temporada, y por aquel entonces si se cobraba por ese tipo de bultos. ahora no se que decirte, pero en el plan que estan de recortes y demas, esperate cualquier cosa.

    como equipaje de mano no cuela, por que es el equipaje que puedes subir al avion.
     
  4. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biker Peazo maleta jejeje ... porque aunque desmontes la bici el cuadro sique siendo grande y si no la desmontaste....Hechale una foto a esa maleta que la voy a enmarcar :alloreto
     
  5. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Hombre eso depende mucho de las compañias, cada una tiene sus tarifas.
    Las bicicletas pagan en los aviones. Hace algo mas de una mes estuve en una carrera en Italia y la gente que esta federada por norma general no tienen que pagar por las bicis si acreditan que van a una competicion o incluso con la presentacion de la ficha es suficiente pero hay compañia que no entran por ahí. Con Alitalia a la vuelta tuve que pagar 50€ por la bici
     

  6. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que no te la pierdan tío.........
     
  7. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.pedalibre.org/bici_avion.htm

    "Un pequeño truco que da la experiencia, es llevar los 13 kg de bici más una alforja con los otros 7 kg. El equipaje más pesado (herramientas, piezas de repuesto, etc) se puede llevar en otra alforja como bolsa de mano (yo he llevado casi 15 kg de bolsa de mano). Observa atentamente la cara que pone la policía de la aduana cuando vea tus herramientas por rayos X. Dales una explicación convincente: dí que eres un cicloturista."

    "Iberia-Aviaco: en estas dos compañías españolas, no es necesario embalar la bicicleta para llevarla en el avión (aun así, pregúntalo). Lo que sí tendrás que hacer es quitar los dos pedales, doblar el manillar y desinflar las dos ruedas. Una vez en el mostrador de facturación, lo habitual es que vengan a recogerte la bicicleta, lo que supone que no te la pesan, y la pesadilla de no sobrepasar los 20 kg reglamentarios por billete, habrá llegado a su fin."


    Lo que creo que tienes que hacer es quitar la presión de la horquilla de la suspensión y del amortiguador trasero...consulta con alguien experto, me parece que ley algo en una revista.

    Un saludo, espero que te sirva de algo.
     
  8. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Del tema de las presiones olvidate. No pasa nada por llevar presion en los neumaticos y en la horquilla. El avion junto con su carga va presurisada a 2 kg. Osea es como si subieras con tu bici a una montaña de 2000mt. Y cuando tu subes a alta montaña no le quitas presion a los neumaticos y a la horquilla, verdad? Pues lo mismo.
     
  9. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no he caido, pero se supone que hay equipajes u objetos de supceptibles de que le afecte a presión,...lo que no se es que temperatura hará en la bodega de un avión, pero vamos tampoco creo que pase ná.

    La aclaración del compi es de lógica.

    pd: soy un melón.:rolf
     
  10. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Spanair ---> 50 eurazos!!! (ladrones)
     
  11. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    He leido en la web de spanair que son 30€, pero si tu me dices 50€, ***** que ladrones dos vuelos que tengo ya son 100€ mas, me sale mas caro llebar la bici que los dos billetes de ida y vuelta a madrid!!!!

    Salu2: Van Poppel.
     
  12. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    juer, pues ahora me haces dudar...
    esto fue el puente de Diciembre pasado para ir a Ibiza.
    aún así, me sentí estafado :(
    S2
     
  13. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    wenas,
    Yo este verano me lleve la bici de vacaciones y menudo disgusto, me la perdieron y tarde 3 dias en recuperarla ( yo la daba por perdida :( )

    Primer e importantisimo consejo:
    haz un seguro aparte para la bici, como te falte y no la recuperes no te pagaran el importe total, el maximo por perdida de equipaje estan sobre los 400-500 euros, a mi no me llegaba ni a la cuarta parte de lo qeu vale mi bici.

    Pide en una tienda de bicis una caja y la metes ahi, sin aire en las ruedas, de todos modos si puedes poner plastico burbuja en las zonas mas delicadas te lo recomiendo.

    Como bien te decia alguien por ahi lleva las herramientas en el equipaje de mano, no ocupa mucho pero si pesa, yo entre maleta y bici lleve 28-30 kilos, y ni en air europa ( los que me perdieron la bici) ni iberia me cobraron nada, eso si procura facturar pronto, si le llegas con semejante equipaje cuando ha facturado la mayor parte de pasaje igual si te cobran ( es una ssimple suposicion mia).

    Y sobre todo suerte¡¡¡
     
  14. jmunoz59

    jmunoz59 Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hace tres años nos llevamos 6 bicis a Austria para hacer una ruta cicloturista bordeando el Danubio. En una tienda de bicis pedimos cajas para embalarlas (en las que reciben ellos las bicis), las facturamos (en Spanair) y no tuvimos ningún problema, tampoco pagamos suplemento.

    Saludos.
     

Compartir esta página