Transporte de la Bici en Avión???

Tema en 'General' iniciado por Cèsar SBD, 11 Mar 2006.

  1. Cèsar SBD

    Cèsar SBD -CLIMBTT-

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    BuENAS: A ver Si alGUien hA tenIdo que PAsaR poR las duDas de cÓmo lLevAr nuEstra inSeparable en Un TRaYeCTo de aviÓn???
    Para MaYo TenEmOS penSado HacER la VIA DE LA PLATA (SEviLla-SanTiaGO) y tenEmos ciERtaS dudas de si SE puEDe trANsportAR en EL AviÖn, de Cömo, si vAle más, Si se AcabaN rallaNdo o DoblandO, y TodOs los ProblemAS quE puedan SUrgIR!!!!
    ValDRIa la pENa meJOr POR SEUR10 poR ejemplO???
    ALgUno/A SE Apunta a rodAR los 1000 Km.??? NO ESTÀ PROHIBIDO!!!
    :aplauso3
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no tengo experiencia, pero un amigo se trajo 2 bicis desde chile :D asi que no creo que halla muchos problemas, dependera del peso que te dejen llevar como equipaje
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor Cesar, para una mayor comprension y fluidez a la hora de la lectura te sugiero que escribas de forma "estándar", sin mayusculas en todas las palabras, por ejemplo.

    Sobre lo que comentas, creo recordar vagamente que si eran frenos de disco hidráulicos podia ocurrir algo pero no estoy seguro.
     
  4. Cèsar SBD

    Cèsar SBD -CLIMBTT-

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    :ups :ups :ups

    Sobre la escrituRA NO lo hago expressAmente.... TenGO un TEclado que Da ascoooo!!! MAÑaAna lunES lo cAMbio.:cursing
    NO acabo De entendER que Pasa coN los fRenos hidRaulicos.
     
  5. polidura

    polidura Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya burrada! os vais a cruzar españa entera? jajajaja! joe. suerte en vuestra azaña
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que creo recordar vagamente que teniendo frenos hidráulicos podia haber algun tipo de problema por la presión, pero no estoy seguro, a ver si hay alguien que lo confirme.

    Saludos!
     
  7. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he llevado la bicicicleta nunca en el avion pero siempre he oido que por tema de presiones hay que llevar desinfladas los neumaticos y las horquillas asi ocmo los amortiguadores. Supongo que tendras que protegerla con algun tipo de cagfa o algo asi para que no se te ralle.
     
  8. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Como dice "pillul" pueden perder sensibilidad los prenos de disco hidráulicos, pues al subir el avión la presión en el depósito es mayor y tiende a "inflarse" y al bajar tiende a "desinflarse". Eso en el peor de los casos puede llegar a romper el depósito del aceite, pero es un caso muy muy extremo. Lo normal, puede que notes una pequeña variación de tacto de la frenada, sobretodo al principio, pero mínima. Yo creo que no debes preocuparte, es muy raro y difícil que puede sucederte algo. Esto es como los médicos te ponen en lo peor "por si acaso", pero no es nada común.

    Preocupate en como la van a tratar, piensa que no la van a mimar, que la van a tirar... muy importante facturala como bici, es un poco más caro pero incluye un seguro por si se la cargan. Empaquetala bien, lo ideal una funda de transporte, aunque son un poco caras, y pegatinas "a saco" de frágil, y mucha mucha suerte!!!!!

    Un saludo y ya nos contaras que tal en tu aventura!!
     
  9. bitxurre

    bitxurre Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi experiencia en avión ha sido bastante grata, ya que nunca ha terminado rayada, pero te cuento un par de casos, un colegilla viajó en tren muuuuuuchaaaaaas horas y llevó la bici por seur, total muuuuuchas horas y la bici rayada.
    Otro colegilla vino en avión y en una hora en bilbao y con un automatico roto y la biela un poco rota, reclamaciones, un poco más de aquí y de allí e Iberia se hizo cargo sin ningun tipo de excusas, de una factura de 1200 euros que le apañó un buen amigo de una tienda de bicis.
    Aquí tienes tres casos bien diferentes, pero yo te aconsejo que viajes en avión, ya que si le ocurre algo a la bici, iberi responde muy bién mientras que seur, no!, y eso que te traen la bici a los días, y no contigo en el avión. Saludos
     
  10. Cèsar SBD

    Cèsar SBD -CLIMBTT-

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    AnteS de nadA GRACIaS a tod@s...
    Por lo que estoy Deduciendo todo PareCe ser un TEma de SuerTe.
    Con el compañero De penalIdaDEs hemos comentAdo de Embalarlas en laS cajAs oriGinales que Nos subminiStraría una tienDa. ToTalmente desmontadas y añadiremos lo que comentaIs. FRAGIL, FRAGILE, PRECAUCIÓN, CUIDADO QUE MUERDE, BICI SALVAJE, ETC...a veR si tenemOs suerte. En todo cAs0 parece ser obvio Avisar a la compañía que Es una Bici!!!

    No os preocupeis que ya explicaremos como va y colgaremos alGunas fotos!!!

    :pc3
     
  11. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo La Lleve Desde Santiago Tal Cual, Pero Creo Que Es Una Excepción.

    Una Buena Idea Para Empaquetrala Es Pidiendo A Tu Tienda De Bicis Que Te Guarden Una Caja De Bicis. La Desmontas Un Poco Y La Envias Así.
     
  12. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Yo he mirado eso que se comenta de los frenos hidraulicos y no hay más prejuició que el de sacar las ruedas y que algo o alguien apriete manetas i bloquee el bombin...En la actualidad las cabinas de carga estan presurizadas porque la falta de espació ha hecho ubicar toda la avionica en este lugar...No hay mas cambio de presión que el de subirse a un 2000 del pirineo con la bici.
     
  13. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Saludos, mi experiencia en traslado en avión de la bici no ha sido mala, hay que empaquetarla bién, mejor en maleta especifica(mi caso), si no se dispone en caja de embalaje de bici forrada de de corcho y plástico de burbujas(éste último envolviendo lar partes delicadas como cuadro, cambio, etc).
    Lo de frenos hidrálicos ningún problema, si va perfectamente embalada y dentro de la caja no baila nada, no tiene porque pulsarse la maneta y presionar el bombin.
    La única pega fue mia al meter las ruedas, una a cada lado del cuadro, pero en la trasera puse los piñones hacia el cuadro, con plastico de protección pero los piñones finalmente me rayaron el cuadro.
    El trato del personal de carga deja que desear, pero si va bien empaquetada y sobre todo compacta(que no baile dentro de la caja, y que los elementos que desmontas, manillar, pedales,ect queden envueltos en plastico de burbujas y sujetos o a la bici con cinta americana o a la caja).
    En el caso de trasbordos hay problema añadido.
    Problemas: uno de mis viajes fue a Canada, y a la vuelta varias bicis no salian por la cinta(truco verde es ponerse justo al lotro lado de la cinta, incluso "casi" metiendo las manos por la cortinilla de plástico así conforme la dejan por el otro lado la cojes, si es la tuya bién, sino la dejas a un lado y otra vez a manotear), finalmente y tras reclamar los afectados resulta que un contenedor con varias bicis de españoles se quedó en Quebec, trás la burocracia correspondiente, dos semanas de espera, comida de uñas(hasta llegar al muñon) incluida, las recibieron en sus domicilios.
    Te llevará un tiempo desmontar embalar, y volver a montar, pero merece la pena esmerarse al máximo en ésto.
    Que os vaya bién.
     
  14. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Jodeeeeeeeerrrrrrrrrr!!!
    Canadà....Como mola...
    Ostràs, ya podrías colgar alguna foto si tienes de tan sublime aventura...
    Debe ser guapísimo...
    Por cierto, sabes donde se compra el dichoso plàstico de burbujitas....
    :comor3
    :comor3
    :comor3
     
  15. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Las fotos digitales son con mas resolucion de las que admite el foro, y no se si pueden "tocar" para que entren, pero lo que si tengo es el video(de esos de 15 segundos) de la salida de la carrera, que no se meter, pero tratare de enterarme.........eso es otro mundo.
    Saludos
     
  16. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola: creo que todo depende del trayecto que sea. Deberás protegerla más en un trayecto entre aeropuertos grandes ó con trasbordos, que en un vuelo directo entre Santiago y Bilbao, por ejemplo. Yo hice este vuelo hace tiempo y sin proteger para nada la bici, tuve suerte y llegó bien. Unos empleados la cogieron a mano en el aeropuerto de Santiago, y otros la sacaron a mano en Bilbao.
    Por si no lo sabías: te recuerdo que con la Compostela (el "certificado" que te dan en Santiago al llegar) IBERIA te hace un descuento del 50% en el precio del billete. Saludos y suerte.
     
  17. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    No hace falta que compres plastico de ese. Si quieres yo te puedo pasar un poco, Tengo medio rollo en casa.


    Pd: Cada día estas peor de la tuyo......:fumao :fumao
     
  18. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)


    Ostràs, Síii??? Y si ya lo tienes comprada puedes negociar, o què? Porque imagino que mucha gente compra el billete de vuelta antes de llegar a Santiago, no???
     
  19. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Muchísimas grácias, Trance, estás en todo *****!!!
    No tendrás ya de paso también, adhesivos de "MUY FRAGIL", je,je,je,<???

    :fumao

    :fumao

    :fumao
     
  20. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Es cierto que con la compostelana Iberia te hace descuento.
    Nosotros lo miramos el año pasado para volver a Barcelona después de hacer el camino de Santiago.
    Pero no te sale a cuenta. Si compras el billete con varios meses de antelación te sale más o menos por lo mismo que con el descuento de Iberia. Y no tienes que preocuparte de si tendrás o no vuelo.
     

Compartir esta página