Transpyr 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albert06, 30 Nov 2016.

  1. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Bueno un año mas, vuelvo a abrir un post para la Transpyr del 2017 pero con la diferencia del año pasado es que este año si que participio.
    Después de tantas pajas mentales me he decidido y he empezado un entreno algo riguroso, y he marcado algunas marchas para antes de la Transpyr para probarme que tal estoy, he abierto un nuevo hilo para que podamos participar todo el mundo y también pongo el enlace que abrí de la Transpyr 2016, que ya tenemos muchas historias y consejos de los que ya la han echo.

    http://www.foromtb.com/threads/transpyr-2016.1270073/

    http://transpyr.com

    Mas info...

    Enlaces de interés.

    El blog de la Transpyr
    https://transpyrworld.wordpress.com/2016/09/14/informacion-importante-transpyr-2017/

    Precios de +Qbici mecánica y masaje.
    http://www.masquebici.com/calendario/transpyr2017/

    Precios de Tbelles mecánica y masaje.
    http://transpyr.tbellesteam.com/index.html

    Para los que participemos individualmente hay que alquilar un aparato de geolocalización, facilitado por la organización el mismo día de recogida de dorsales y vale 50€ que serán devueltos al devolver el aparato.

    Pack participante (es un copia y pega)
    PACK PARTICIPANTE
    Toda inscripción a TRANSPYR da derecho al siguiente pack del participante :

    • Track recorrido TRANSPYR 2017
    • Cuaderno de ruta con mapas y perfiles de las etapas
    • Obsequio de participación
    • Avituallamientos en el transcurso de la etapa y a cada llegada
    • Comida tipo pasta party y reuniones informativas al finalizar cada etapa
    • Controles de paso
    • Sectores cronometrados, con información del tiempo empleado.
    • Asistencia médica y rescate durante la etapa
    • Punto de auto-lavado de bicicletas al finalizar cada etapa.
    • Bolsa para el transporte del equipaje personal (máximo de 20 kg de carga)
    • Traslado de la bolsa de equipaje hasta el alojamiento, limitado al núcleo urbano de la localidad que ejerce de punto de etapa.
    • Aparcamiento nocturno bicicletas.
    • Prenda FINISHER TRANSPYR GRAN RAID MTB (reservado a quién ha completado el recorrido de las siete etapas dentro de los horarios establecidos ).
    El planing que da transparente una vez inscrito, por si ha alguien le sirve de ayuda...

    http://registro.transpyr.com/uploads/pdfs/161228_Transpyr_MTB_Halo_ES_Plan_v3.pdf
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Me uno al hilo ya que algún año me gustaría hacerla, y que mejor sitio que aquí para ir aprendiendo de vuestros consejos

    Saludos
     
  3. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo la hice el año pasadoy la terminé, me pareció muy dura, pero es una experiencia que debes vivir por lo menos una vez en la vida, eso sí, por favor prepararla, da mucha rabia despues del esfuerzo económico, tiempo que le quitas a la familia y demás, que haya gente no la acabe por falta de entreno. A mi no me sobraron fuerzas, y nada más acabar decia que no repetiría, pero ahoraya en frio si tuviera dinero, otra vez que me apuntaba de cabeza.
     
  4. Nase74

    Nase74 Novato

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Me uno al hilo porque llevo ya dos años dandole vueltas a este asunto. El caso es que no sé como enfocar el entrenamiento y lo que es peor, no tengo compañero y aunque habitualmente soy un solitario, pienso que esta prueba mejor en pareja.

    Me sorprende que a estas alturas no haya mas sobre esta aventura para la edición 2017 en el foro.

    Nadie se anima?

    Ánimo!
     
  5. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Yo estoy inscrito en individual y voy a participar con una fatbike, se que muchos diréis que donde voy con una fat, pero soy cabezón, jejeje. Ahora estoy planteándome si cojo el pack hotel o dormir en los sitios que habilita la organización (pabellones, polideportivos).

    Empiezo el entreno mañana, ya tengo todo el mes diciembre programado, espero que me de resultados y pueda llegar con la preparación para terminarla.

    Ánimo a todos los valientes!
     

  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo la hice en el 2013 en montaña y 2014 carretera y te recomendaria dos cosas, hotel y masajes cada día. Es la mejor inversión para afrontarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. volao

    volao Novato

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como sabía yo que te volverías a apuntar si pudieras.

    A mi me encanto la experiencia y como dice Julito75 por favor preparaos a conciencia pensado que son 7 días de exigencia.
    Yo si pudiera también repetiría aunque también me gustaría conocer otras pruebas por etapas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. giodipalma

    giodipalma Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola a todos! Estoy pensando muy seriamente en apuntarme, tampoco tengo compañero aunque por otro lado creo que ya se puede encontrar allí gente con ritmos similares...

    He leído los posts de 2016 y muchas experiencias interesantes y consejos útiles.

    Albert yo lo de la fat si que lo veo, un amigo con el que salgo siempre va con una y es una alternativa muy válida, subiendo y sobretodo bajando en terrenos rotos es top!
     
  9. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, por aquí otro que está calentito con el tema. Me surgen varias dudas que no sé si podréis ayudarme a resolver.

    Entrenamiento
    Viviendo en Madrid capital, cómo se buscan entrenamientos de tanto desnivel? Es suficiente con un día a la semana subir a la sierra? He leído que es suficiente con hacer entre 6 y 10 horas semanales, pero se me hacen pocas para el reto (otra cosa es luego sacar esas horas para entrenar). Es necesario incorporar también gimnasio?

    Alimentación durante la prueba
    En caso de contratar la opción de Transpyr Camp, con eso estarían cubiertas todas las necesidades alimenticias del reto? Dejando a un lado las cervezas de celebración claro :)

    Compañero
    Es difícil "engañar" a alguien para hacer una prueba así, además de compaginar esfuerzo económico y personal, y que además tenga un ritmo parecido al tuyo. Qué problemas se pueden encontrar en la modalidad individual? Todos comentan el buen rollo de la prueba, es posible luego hacerse una grupeta y no rodar siempre solo?

    Mecánica
    Me surge la duda de contratar o no el servicio de mecánica. Por una parte me parece bastante dinero, unos 50€/día, pero por otra es una seguridad para asegurar el descanso y no encontrarse con un motivo inesperado de abandono. En mi caso intento hacer siempre los mantenimientos regulares (cambios de cadena, cassette, engrase de componentes, cambio de frenos, cubiertas, etc), pero si surge algún problema serio tengo que recurrir a tendero. La última vez fue por casi gripar los rodamientos de las bieletas. Creéis que llevando material de sustitución es posible acabar con garantías la prueba?

    Masajes
    También aquí me surge la duda. He hecho varios viajes de cicloturismo de larga duración (10 días) pero con menor exigencia física, y nunca he necesitado de masajes, aunque imagino que lo habría pasado mejor claro. Sería suficiente con el típico Compex?


    Tengo aún muchas dudas, pero para no acabar escribiendo un tochazo lo dejo por aquí mientras sigo leyendo más cosas sobre este tipo de pruebas...
     
  10. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
     
  11. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Álvaro te he respondido en el mensaje anterior dentro de tu propio mensaje, Saludos.
     
  12. giodipalma

    giodipalma Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Gracias, muy útil!
     
  13. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias Julio!!

    Viendo los perfiles de las etapas, en esos entrenamientos de más horas hacías puertos largos o rompepiernas?

    En el caso de rotura mecánica imagino que las piezas las cobran aparte, verdad?
     
  14. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas,

    veo que esto se va animando, así me gusta, yo el tema mecánico y masaje lo tengo bastante claro en cogerlo, en lo que dudo es si coger hotel o el base Camp, por precio base Camp, pero tengo miedo de no descansar lo suficiente o lo necesario, lo que me fastidia del hotel es que tiene que ser habitación compartida y yo voy en individual, no he conseguido "engañar" a nadie para que me acompañe en esta aventura.

    A continuación os dejo una captura de pantalla de los entrenos que estoy siguiendo, es por semanas y es de este mes que estamos.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  15. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Por cierto que se me a olvidado, una pregunta para los que la hicisteis el año pasado, es necesario estar federado? En la inscripción no ponía nada, yo no estoy federado pero si tengo mi seguro particular que me cubre en estas ocasiones.
     
  16. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo sí he leído que obligan a tener licencia federativa.

    El entrenamiento lo has preparado tú o lo has copiado de otro sitio o preparado? Salen unas 10 horas semanales no?
     
  17. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Estoy apuntado a un centro de alto rendimiento, donde tengo un entrenador que me prepara los entrenos diarios según mi trabajo, un médico que me hace un seguimiento de como estoy de orina y sangre (para meter suple o no en los entrenos) una dieta, fisio para prevenir lesiones y esteopata para relajar y descargar músculación (estos dos últimos me confundo con los nombres), siguiendo todas sus indicaciones espero terminar la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Lo que haces sería lo ideal. Me gustaria en un futuro próximo hacer lo que haces tú (lo del centro de alto rendimiento...etc), sobre que precio ronda contratar todo eso? Para los que no tenemos mucha idea de entrenos alimentación etc me parece una opción muy buena
     
  19. giodipalma

    giodipalma Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Muy buena planificación la de Albert, top!!

    Yo este año he estado entrenando unas 12 horas semanales (2-3 días salidas de 3h y pico + 3-2 días spinning + 1 día trail running + 1 hora de trx por ahí en medio), ahora haré unas semanas de bajar ritmo. No me veo mal pero hay muchas cosas a mejorar, sería clave tomarme más en serio el tema alimentación.

    En cuanto a los extras de la carrera creo que cogeré mecánica seguro, fisio probable (cuanto vale un masaje si lo compras "suelto"?) y también estoy dudando entre camp y hotel (tampoco he engañado a nadie para acompañarme).
     
  20. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Me sale por 160€ al mes, dispongo de los 4 profesionales que me llevan (médico, entrenador, fisio y esteopata) cada dos semanas tengo reunión con el médico y el entrenador (hoy me toca con el entrenador), y tanto el fisio como el esteopata, pido hora en recepción y listo, además de todas las instalaciones del gimnasio, clases dirigidas (trx, ioga, Pilates, core, etc...) entrada libre en el gimnasio de lunes a domingo de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. También hay piscina y sauna.
     

Compartir esta página