Transpyr 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albert06, 30 Nov 2016.

  1. Gerdth

    Gerdth Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Roses
    Aquí os dejo los perfiles del año pasado. Parece que no va a haber cambios importantes.
    IMG_3169.JPG IMG_3170.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Salut!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. Gerdth

    Gerdth Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Roses
    Éste seria el ranking de dureza de las etapas, basado en el recuerdo que tengo de mis sensaciones en cada etapa del 2016. He puesto un coeficiente 100 a la más dura (etapa 3), y en base a eso he puesto coeficiente al resto de etapas.
    1º.- Etapa 3 (coeficiente 100)
    2º.- Etapa 2 (coeficiente 97)
    3º.- Etapa 6 (coeficiente 95)
    4º.- Etapa 1 (coeficiente 85)
    5º.- Etapa 4 (coeficiente 85)
    6º.- Etapa 5 (coeficiente 75)
    7º.- Etapa 7 (coeficiente 70)
    La etapa 1 engaña un poco, porqué a pesar de tener "sólo" 2100 metros de desnivel positivo, tiene muy poca bajada. De todas formas es una etapa sin complicaciones porque se sale fresco. La etapa 2 tiene dos subidas muy serias que te dejan destrozado, sobre todo el tramo del Km 42 que se ha de hacer andando por un prado a 1.800 metros de altura con un desnivel bestial. A partir del Km 70 parece todo bajada, pero hay muchos repechones que acaban de castigar las piernas. La etapa 3 es la etapa reina y la más dura de todas, con bajada técnica a Gerri de la Sal y una subida destructora de piernas saliendo de Gerri de la Sal. La etapa 4 tiene una larga bajada por pista ancha y rápida a Campo y una subida durísima por pista al collado cullibert. La parte final de bajada de la Collada a Ainsa es espectacular. La etapa 5 es la más fácil de todas en cuanto a dureza y distancia, sin embargo el inicio de la bajada del monte Oturia hacia Isún de Basa es muy peligroso debido al precipicio que dejas a la derecha. Hay controles de la organización que obligan a hacer el tramo inicial de 300 metros a pié. Luego el sendero es pedregoso, pero a la que desciendes un poco se convierte en un continuo zigzag de bajada, en medio del bosque, con terreno de humus en el que disfruté como un niño haciendo derrapar la rueda trasera en cada curva. La etapa 6 es interminable pero muy rápida la primera mitad. A partir del km 80 todo cambia y te encuentras con un sendero de subida de 1 km que has de hacer a pié y cuando ya llevas 100 km en las piernas aún quedan 2 puertos por subir. La etapa 7 es fácil en general pero guarda algún regalito como el "muro de la transpyr" del Km 20 al 22, justo después de Aldudes, en el que lo único positivo es que solo subes 310 metros en 2 km (podrían haber sido más!).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2017
  4. Gerdth

    Gerdth Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Roses
    Has de contratar el pack acompañante para tu padre. Lo tienes que hacer desde el área de registro:
    http://registro.transpyr.com/es/PACK ACOMPAÑANTE
     
  5. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Ostras, no sé porque, pero pensava k venia incluido en el precio de la inscripción! Gracias de todos modos!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. funkillo

    funkillo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos!!
    La semana pasada unos amigos hemos hecho la Transpyr de 2016, ¡¡¡nos ha encantado!!!
    Las primera etapa es de transición, pero hay que andar con cuidado porque al final se hace larga y el desnivel se acumula en los kilómetros finales.
    Luego vienen tres etapas de mucho desnivel por unos paisajes espectaculares, a mi personalmente me han encantado esas tres etapas. Con un ritmo constante y sin apretar mucho el motor se hacen muy bien, hay que llegar entero a meta.
    Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, sólo nos ha llovido en la quinta etapa y lo pasamos bastante mal en el alto de Oturia, con mucha lluvia y temperatura de 7 grados. Tuvimos que hacer de Sabiñanigo a Jaca por carretera, ya que el terreno estaba muy mal y en esa zona el barro es lodo y se pega mucho a las cubiertas, en unas zonas nos pesaba 15 kilos más la bici!!
    La sexta etapa es la más larga, hay que tomar con calma ya que el mayor desnivel se acumula en la última parte del recorrido. Comer y beber a saco.
    Y la séptima y última etapa es muy muy bonita pero tiene sus trampas. Hay dos puertos que si no llegas con fuerzas mucha gente las subirá andando, no son tan largos como los del pirineo catalán pero por pendiente ganan por goleada. Superados estos dos muros sólo queda disfrutar de la final de la Transpyr!
    Para mi el secreto ha estado en dosificar muy bien las fuerzas y comer y beber a saco. En las cenas y los desayunos me he metido todo lo que había en la mesa!
    A disfrutar que queda muy poco!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. el jamones

    el jamones Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Buenas tardes Señores

    Veo que hemos tenido movimiento en el foro, si a alguien le queda alguna duda que la pregunte y se la resolvemos

    Mientras tanto os adjunto video que también os vendrá bien

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Perdona Celia, estuve desconectado. Lo hemos cogido con Europcar ya que es laúnica compañía que tiene delegaciones en Madrid y cerca de Roses (Figueras en este caso). Preguntar por que si teneis alguna póliza de coche con la mutua madrileña, sale a un precio buenisimo.

    No queda nada... :)
     
  9. cyleo08

    cyleo08 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    si, ya lo reservamos con Europcar. Lo que haremos será llegar con el coche hasta Rosas, dejar equipajes y bicis y uno de los dos regresar a Figueras a devolver el coche, creo que es lo menos engorroso. Desde Figueras una persona sin equipaje llegua en 20 minutos a Rosas en el autobús ;);)
     
  10. cyleo08

    cyleo08 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    por cierto Edu, vosotros vais a hoteles o al camp?
     
  11. Lotemps

    Lotemps Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por lo videos @el jamones ! Son de mucha ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    En principio ibamos en caravana, però puede que al finsl tengamos k dormir en los pavellones... A ver...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Nosotros como vamos el viernes con mas tiempo, lo devolvemos el sabado por la mañana. No es descartable que llevemos las bicis y bajemos a Rosas de nuevo en bici para testear que este todo correcto.

    Y vamos al camp, veremos que tal el invento. Por lo que he visto vosotros vais a los hoteles.

    Un saludo
     
  14. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Una pregunta tonta... alguien ha probado los cubre cascos impermeables? Sirven de algo? Si funcionan bien hubiesen sido más que útiles en el final de la penúltima etapa y en la última etapa...
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tú crees? La cabeza no va a ir seca, eso seguro, y es un trasto más dando por saco y que hay que llevar en algún sitio de la bici, que ya la llevamos a tope.

    ¡Lo que necesitaríamos son limpiaparabrisas para las gafas!
     
  16. Gerdth

    Gerdth Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Roses
    Hola Peaknik. En la última etapa del año pasado utilicé, encima del casco, el gorro de baño desechable que encontré en el hotel de Roncesvalles. Fue tan bien que este año ya los llevo en el equipaje por si acaso. Mantienen la cabeza seca y caliente, y casi no ocupan espacio.
     
  17. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Gracias Gerdth, yo creo que lo del gorro de baño lo llegué a pensar el año pasado... y el frío, yo me lie la manta térmica al torso en el avituallamiento de Elizondo...
     
  18. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Sí, yo creo que con el tema del barro y la lluvia y las gafas poco se puede hacer, es mejor quitárselas y poner cara de chino...
     
  19. Sinpa

    Sinpa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, yo utilizo un gorro de piscina colocado en el casco, cubriendo el casco. Muy a menudo en invierno, incluso en dias de no lluvia pero si de mucho aire frío, evito dolores de cabeza y es mas cómodo que el gorro de gore tradicional que acab mojado y sudado. Coge uno discreto todo blanco o todo negro, hay quien ni se da cuenta que lo llevas pues queda muy integrado. El calor se disipa por el cogote. Y guantes de látex como soto-guante. Mano de santo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. el jamones

    el jamones Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Y con esto nos vemos la semana que viene en ROSES .....

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página