Transpyr 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albert06, 30 Nov 2016.

  1. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas a todos!

    Como llevais los entrenos? Yo esta semana me he vuelto a activar, ya que la pasada no puede hacer nada por temas familiares y este fin de semana empiezo las marchas y veré como van los progresos, ya os iré contando.

    Voy cerrando temas para la Transpyr y quería saber si alguien que ya la ha echo a echo uso del bus de vuelta a Barcelona o Roses, si es así quisiera saber su opinión ya que estoy estudiando la posibilidad de cogerlo para volver ya que me será menos costoso que no hacer que me vengan a buscar.

    Animos que se van terminando los días y a seguir entrenando...
     
  2. Jazzist

    Jazzist Novato

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alemania
    También voy participar. Soy alemán y entreno en Alemania, 15 h / semana.
    Ahora pienso en registrar masajes y mecánico. Para mi mecánico es como un seguro. Si no lo necesitas esta monedas pérdidas. Pero si hay algo rompido, es duro hacerlo después de unas etapas largas. Porque yo sé que estoy muy cansado.

    Hay una diferencia entre tbelles y qbici?
    Algunos experiencias?

    Y otra pregunta: transporte público del bici hasta Roses es possible en tren, metro, autobús ?

    Gracias por tus respuestas :)
     
  3. Lotemps

    Lotemps Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola! yo también estoy inscrito, en individual. Estoy entrenando unas 2h al día, y una tirada larga el finde, espero que sea suficiente. El año pasado hice la Titan Desert pero no creo que sirva de mucho, está es mucho más dura.

    Saludos!
     
  4. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    El bus de Vuelta a Barcelona muy bien... te recogen en el hotel.
    La bici en el tren hasta Figueres. Luego taxi hasta Roses; 60 euros 3 personas y 3 bicis. Si buscas taxi Figueres en Internet te salen opciones. Yo llamé directamente a un teléfono y hablé con el taxista.
    El servicio de mecánica va bien para estar más tranquilo, aunque yo simplemente lo utilicé para lavar y engrasar. También vi a gente muy apurada, casi mendigando, con problemas mecánicos y que no habían contratado el servicio. El barro hace mucha pupa...
    Y Sí, es más dura que la Titan.
    Aunque decidas ir tranquilo, los 3000+ al día no te los quita nadie.

    Un saludo
     
  5. giodipalma

    giodipalma Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola! Yo me apunto a tren desde Bcn + Taxi a compartir hasta Roses por si a alguien le interesa.

    Gracias Didieck por la info! Yo cogeré mecánica para evitar problemas.

    Y si, habrá que ir tranquilos...
     
  6. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola compañeros,

    tras esperar para reservar hotel me he quedado sin :mad::mad:, les he mandado un mail para entrar en la lista de espera ha ver si suena la campana y finalizo con una cama de hotel, sino me tocará dormir en un que te hinches. En fin, os contaré si hay alguna novedad.

    Saludos.

    Edito: me acaban de responder para el tema del hotel, hago un copia y pega de la respuesta.

    Buenos días Albert,

    Como bien has dicho el pack hotel ya lo tenemos completo, pero no te preocupes porque estamos trabajando para abrir más plazas para el pack alternativo. Este pack tendrá algunas diferencias respecto al otro, como en alguna etapa alojamiento con baño compartido, desplazarse para el desayuno...

    Te apunto en la lista de espera y entre esta semana y la que viene te diremos alguna cosa.

    Muchas gracias por tu interés.

    Una pregunta para los que utilizasteis el bus de vuelta, el bus sale el domingo, día después de finalizar la prueba, no? Si es así, entiendo que tubisteis que cojer una habitación de hotel para la última noche?


    Gracias.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  7. giodipalma

    giodipalma Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola Albert, yo me lo estaba pensando pero al final cogeré el Camp. Visto lo visto acabo de reservar ya Hotel en Hondarribia...
     
  8. Gerdth

    Gerdth Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Roses
    El autobús de regreso sale el domingo a las 8 de la mañana. Por lo tanto debes reservar algun hotel en Hondarribia (o Irún) para la noche del sábado al domingo.
    Si te has quedado sin pack hotel, puedes buscarte hotel por tu cuenta. Puedes hacerlo, con la condición que pone la organización de que esté dentro de la población que es final de etapa, excepto en Burguete, que también admiten Roncesvalles y Espinal.
    Puede pasar que en algun lugar ya no encuentres plaza. En ese caso puntual pide dormir ese dia en el Campus.
     
  9. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Mas noticias de las habitaciones de hotel.

    Recibí un mail de la organización diciéndome que hay otro participante que esta en la misma situación que yo, ahora tengo que esperar a mañana a que el otro participante le interese compartir habitación y si es así nos darán los teléfonos para que hablemos del tema, yo imagino que si estamos dispuestos a compartir habitación tendrán alguna para nosotros si no no lo entiendo, en fin, os mantendré informados.
     
  10. fernandols82

    fernandols82 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas señores!!!
    El año pasado fue nuestro estreno en la Transpyr y este año vamos a repetirla para entrenar el gran reto del año que es la Iron Bike.
    Cuanto mas entrenado estemos mayor sera nuestro "gozamiento" .
    Este año repetiremos equipo, correremos en pareja con asistencia de fisio y mecanica propia. El año pasado pillamos por nuestra cuenta hoteles pero este año vamos en auto caravana desde Badajoz!! Menudo viajecito nos espera!!!
    Un saludo a todos y nos vemos en ROSES!!!!
     
  11. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Otro apuntado. Tengo dudas de que llevar, tengo rigida de 29 relativamente ligera (11kg) o doble allmountain de 27,5 140mm (13kg). Mi idea es ir muy tranquilo sumando los kms con el menor desgaste posible sobre todo en las primeras etapas. El año pasado hice la Mediterranean Xtrem con la rígida y lo pasé muy mal en las bajadas, y no quiero cometer el mismo error este año ¿alguien que la haya hecho en plan "cicloturista" me puede aconsejar?
     
  12. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ya tengo hotel!! Al final comparto habitación con un chico de inglaterra que hace equipo de tres y no tenia habitación.

    A seguir entrenando!!!!
     
  13. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Por lo que dices creo que la doble, en la Transpyr hay bajadas largas y muy técnicas, como veo que vas a acabar y a disfrutar, pues ese peso extra lo notarás en las subidas, que también son de cuidado, pero con paciencia... Y en las bajadas disfrutarás.

    Yo la he hecho dos veces, siempre con doble, el primer año con una de aluminio, que debía estar mas o menos con el peso de la tuya (una Epic). Y fue un año de terrible calor! Pero acabamos!

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  14. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias, una epic es bastante mas rodadora que la mia, una Trek Remedy. Pero bueno, me voy apañando con ella en distancias largas. Despues de lo que comentaba del año pasado en la MedXtrem tengo dudas, ya que me desgasté bastante con la rigida en las bajadas y eché de menos la Remedy.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  15. Motes

    Motes Miembro

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola!! me apunto al hilo!! Yo tambien estoy inscrito desde el noviembre!! He empezado un blog donde, de vez en cuanto pongo mis aventurillas! si os interessa es: http://transpyrproject.blogspot.com.es/ echadle un vistazo!!! Salut i Km!!!
     
  16. Maestrillo

    Maestrillo Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Me apunto al hilo y estoy inscrito.

    Tengo dudas, para los que la habéis hecho en el campamento. Concretamente de comida qué hay o qué entra? Si sólo te dan un plato de pasta, entiendo que debes buscarte la vida por la zona? Es difícil conseguir un sitio donde comer si finalmente te tienes que buscar la comida? El desayuno del campamento en qué consiste? Se acaba rápidamente el agua caliente? Se pasa frío porque se duerme en angares o similares? si se os ocurre algo, me decís. Me gusta la experiencia de la convivencia pero no pasar demasiadas penurias, aunque alguna harán de la prueba todavía más inolvidable. Si se os ocurre algo, decirlo, por favor.

    Gracias y a entrenar!
     
  17. xus99

    xus99 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas chicos!! Tengo entre ceja i ceja hacer este año la Transpyr... para mí es un esfuerzo económico importante i estoy reuniendo la pasta ... por lo que no e formalizado la inscripción y no tengo acceso a la zona vip de la web . me gustaría saber si hay la información de los puntos kilométricos de los avituallamientos de cada una de las etapas ... Gracias!! Quizá alguien lo tenga anotado de la edición anterior ... Me sería de una gran ayuda !!
     
  18. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Hola Xus, en todas las etapas hay tres avituallamientos, uno antes de la comida, el de la comida y otro después. Excepto en la etapa 5 Aínsa - Jaca y la etapa 7 Roncesvalles - Hondarribia, en las que no hay avituallamiento después del de la comida (son las etapas más cortas). Los avituallamientos están separados unos 20-30km entre sí.

    Maestrillo, yo nunca he comido en el Camp, pero comida dan de sobras, sin necesidad de irte por ahí a comer, a no ser que lo hagas por gusto o por turistear. El año pasado hizo más fresco que el anterior, pero que yo sepa no oí a nadie quejarse por el frío. Se duerme en pavellones polideportivos.
     
    • Útil Útil x 1
  19. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, ¿Sabes si Las etapas tienen puntos de corte muy exigentes?
     
  20. xus99

    xus99 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página