yo me decantaria por el Felt, simpre me ha gustado y es precioso, uno de mi equipo lo tiene, y le va de maravilla, yo me lo pillaria, y mira que estoy dudando de vender mi cuadro y cmprar otro y ese seri una opcion
Estoy pensando en pillarme la XTC2 con el cuadro mixto. y aunque la idea me parece estupenda veo un inconveniente. ¿Como esta unido el carbono al aluminio? Me parece que esta embutido el carbono dentro del aluminio y supongo que llevara algun pegamento, pero vamos que he buscado y no he encontrado nada. Si finalmente me pillo la bici, esta tendra que cargar con 90 kilitos en su lomo, y no se yo si una junta embutida no cogera holgura con los km. Esto es algo que he pensado yo pero que no he oido a nadie hablar de ello. Por cierto respecto al comentario de rigidez que habeis hecho antes, yo pense lo mismo, por que una bici de carretera de carbono se habla de que es mas rigida, y sin embargo en un MTB mixta dice que absorve mas. Por lo que pude leer en la pagina de Giant la colocacion de las fibras da consistencia, pero parece que unas capas deslizan sobre otras, o algo asi, tampoco es que lo explique claro, el articulo es mas marketing que ingenieria de materiales. Saludos muchas gracias
No habeis notado ninguno que coja juego en la union del carbono al aluminio. Cuanto tiempo y kms tiene vuestro cuadro bicomponente? Le meteis caña en cuanto a golpes y peso de vuestro cuerpecito serrano
mykrobiote, Tu imagina que esas uniones no estuvieran testadas. Todos los cuados de carbono tienen la rosca del pedalier metal-fibra y no se desepegan. Imposible antes lo partirás por otro lado.