Traslado de Bicis

Tema en 'General' iniciado por Thot, 22 Oct 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Taronja, ese sistema que mencionas, el de llevar la horquilla delantera en un cierre rapido (elite tiene un modelo asi), tambien llamo mi atencion... pero comentandolo con un amigo, me abrio los ojos:

    Por lo visto dan problemas a la larga en las horquillas. Aumenta la holgura de los casquilllos y retenes. Pues hace flexar la horquilla por la accion del viento. En fin, que el sistema va bien con horquillas rigidas, pero no con las MTB "suspensionadas".

    Otro saludo para todos.
     
  2. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Podría ser, ahora que lo dices, yo siempre utilicé ese sistema para la llevar la bici de carretera cuando me dedicaba a correr y hacer marchas. Desde luego con la "flaca" nunca me dio problemas......con la de montaña y suspensión podría ser
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues yo tambien uso el modelo del Decarton y de momento no me han dicho nada.

    Os imaginais los mossos el dia del Cabreres parando a coches por lo de las bicis???? se atascaria la autovia de Vic, fijo.

    ADEU
     
  4. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor sistema que hay es llevarlas en un portabicis trasero de bola. Se monta y se desmonta facilmente. Inconvenientes: que hay que ponerle bola al coche y que te hagan una matrícula para el mismo. Luego como siguiente sistema, el de pontón con carriles para las ruedas. Inconvenientes: No vale para todos los coches y para los coches pequeños ó con culo (tipo Toledo). Por último, están los de portón con pestaña rígida, mismo que el anterior pero sin carriles, y el más vendido, ese mismo pero con correas(este es el que vale para casi todos los coches): Inconvenientes, pués que es más lento de montar y desmontar y las bicis en muchas ocasiones al no ir en carriles se pueden rayar. Distinto es el portabicis de techo y de estos para mí los mejor acabados son los de Thule, tienen dos en aluminio muy buenos, pero lo bueno ya sabeís, se paga. Aún así prefiero los sistemas de atrás. :wink:
     
  5. AntonioBike

    AntonioBike Novato

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Thot
    Yo tengo un C3 1.4 HDI y para meter la de carretera basta con quitar la rueda delantera pero con la "bestia" tengo que quitar las dos ruedas para que entre.Aparte de todo esto nadie te va a dar más por ese precio.El coche es una caña.
     
  6. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Buenas!

    Pues yo la verdad que ni pienso en lo sistemas de llevar bicis fuera ya que tengo un Land Rover Defender 110 3 puertas y caben dentro en la parte de atrás como 4 o 5 bicis sin desmontar nada... Aun asi uso también un Opel Astra 4 puertas y cuando meto la bici solo quito la rueda delantera... :wink:
    Con respecto al tema de los portabicis exteriores siempre he tenido dudas por el tema de la Guardia Civil, por lo visto habían modelos sin homologar... :scratch
     
  7. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE

    Yo tengo un Citröen C3, llevo portabicis en el techo, las barras son de origen y los portabicis son los Norauto Verti,

    Meter la bici en el interior del coche, no lo he intentado pero desmontando la rueda delantera si que cabe,

    El unico inconveniente que veo es que e techo del C3 es mas alto que la mayoria de turismos, lo que dificulta un poco la colocacion sobre el techo de la bici, ( si no eres muy alto )

    Por cierto yo he bajado por la autopista AP-7, con 2 bicis en la baca, con mi C3 a una velocidad crucero de 140 km/h, y no problem, llevan una cerradura con llave, ( flojilla) pero ya no solo es una simple palomilla,



    salU2, 8)
     
  8. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE

    Que si es una caña el C3, pues ya te digo noi conoce las gasolineras, ter comento:

    C3 1.4 HDI. 70 CV

    LLenado del deposito de combustible, ( Valencia )

    salida hacia Madrid Fuencarral,

    trayectos cortos por Madrid, Fuencarral, Tres Cantos ( Festibike )
    Alcobendas, Fuencarrall,

    salida nocturna (sabado) por Madrid Fuencarral, zona de Atocha por M-30 vuelta a Fuencarral

    Domingo Fuencarral , tres Cantos ( festibike ) y vuelta a Valencia,


    Aprox. 870 km, velocidad crucero por la Autovia A-3, unos 145 km/h

    Ahora lo mejor CONSUMO 30€ de Gasoil,
    es bestial par los tiempos que corren;

    salU2, 8)
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo para meterla en mi saxo le desmonto las 2 ruedas y entra entera en el maletero,y las ruedas luego las pongo en los asientos de atras.
     
  10. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Me estais quitando las pocas dudas que tenia sobre el coche, aunque en honor a la verdad, esta Semana Santa pasada, alquile uno en Atesa y me quede alucinado lo bien que iva y lo poco que consumia. :D

    2hot4you-AntonioBike

    No habeis probado algun sistema de porton para este coche?

    un saludo y gracias
     
  11. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    Thot, si que he estado mirando en Norauto y en el Decarton y los modelos alli a la venta, EXCLUIAN entre otros el Citröen C3. me imagino que sera porque si montas una o mas bicis detras tapas las luces traseras y la matricula, y ademas el porton trasero del C3 en la parte superior acaba en cristal de la luna, posiblemete no tenga la misma resistencia que la plancha,

    salU2, 8)
     

Compartir esta página