Traslados BCN-Camino Santiago. AYUDA!!

Tema en 'Zona Norte' iniciado por viperinus, 6 May 2006.

  1. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos preparando el Camino de Santiago con unos amigos y tenemos dudas con los traslados entre Barcelona y Roncesvalles y el retorno de Santiago.
    Creo que la vuelta venden cajas en el areopuerto y te hacen descuento con la compostela. Me lo puede confirmar alguien. La ida creo que lo mejor es en tren pero no sabemos que problemas tendremos con las bicis.
    Salimos 5 y en la vuelta seremos 4 (uno se queda de vacaciones).
    Alguna alma caritativa que nos pueda aportar algo de luz.
     
  2. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas soi de Santiago de Compostela y unos colegas y yo estamos pensando en realizar el camino Frances , el tema esque para ir a Roncesvalles al parecer hay k cojer un autobus de la compañia La Montañesa en Pamplona pero por lo k escuche hay k tener cuidado porke habeces la bicicleta no puede ir en el mismo autobus k tu porke tiene preferencia los aquipajes de la gente con lu cual puede tardar horas o dias , una vez k llegues a galicia el tema es facil , aki en cualkier tienda de bicicletas te daran una caja o en el aeropuerto tambien las tienes (no se si la tienes k pagar) y te la dejaran embarcar sin problemas , si vienes en tren es mas dificil lla k por lo k me he informado tienes que sacar 2 billetes uno para ti y otro para la bici (ojo de esto me he enterado por ahi) de todas formas creo k la mejor solucion es la del avion.
     
  3. Rober76

    Rober76 Stumpy

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un agujero
    Hola!!
    Yo el año pasado hice un trozo del camino de santiago y este año estoy pensando en acabarlo este año. nose como funcionaran las cosas en santiago pero en burgos que es donde lo deje yo, van de la siguiente manera, EN AUTOBUS te dejan meter la bici pero nos pedian que la empaquetariamos sin que sobresaldria nada(quitar los pedales y tocer el manillar para que quedaria la bici plana).
    EN TREN no recuerdo si tuvimos que pagar billete por la bici, pero no nos dejaron meterlas en trenes de los de largo recorrido( tipo Talgo) solo nos dejaban en trenes regionales, en un vagon que tienen para ello, o sea que desde Santiago a Barcelona no me quiero imaginar la de transbordos que tendreis que hacer.
    En avion ya no tengo ni idea. Ahh se me olvidaba el autobus que sale de Pamplona a Roncesvalles solo levan 4 o 5 bicis no recuerdo pero era algo asi.
    un saludo y animo!!
     
  4. superis

    superis globero de toda la vida

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    lo de renfe no es exactamente asi, os dejo el enlace para que quede claro:

    http://www.renfe.es/productos/bicicletas.html

    como soy de vigo, mi problema es el mismo pero al reves, es decir, que transporte utilizar para llegar a roncesvalles o cerca con la bici, los dos vivos.

    las opciones son dos:

    -el tren
    -la furgoneta de alquiler. esta parece ser la mejor
    (el autobus, por experiencia, desde galicia no me parece buena idea. son lentisimos !!!)


    saludos.
     
  5. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    por que fechas tenéis pensado hacerlo??? y en cuantos días???

    yo estoy pensando hacerlo, lo tengo todo clarito "creo", menos la fecha de inicio y con quien ir, puesto que solo al ser el primero no me atrevo.

    un saludo.
     

  6. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros somos 4-5 personas y teniamos pensado hacerlo en el mes de Julio en 10-15 dias para poder conocer algo por ahi y visitar algunas cosillas pero el problema esta en k ir desde Galicia a Roncesvalles.
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    maxi,

    pero si tu ya estás ahí, pa que quieres ir :fumao.

    Supongo que una opción es en autocar/tren hasta Pamplona y a partir de ahí con "La Montañesa" hasta Roncesvalles (coordinad los horarios que solo hay un autocar diario de Pamplona a Roncesvalles, en domingo no hay). Si soys un grupo podéis pillaros una furgo de alquiler, os subiis hasta Roncesvalles, y luego os bajáis a Pamplona a devolverla y subiis con la Montañesa :badair.

    yo tengo pensado empezarlo el 31 de Julio o el 1 de Agosto.

    Buen camino.
     
  8. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    hola compañeros,soy nuevo en este foro,me llamo zalo y soy de naron(a coruña).este año tambien boy hacer el camino desde roncesvalles,en principio boy solo,tengo pensado hacerlo en 11 o 12 dias y como lo del tren me parece un poco rollo estuve pensando en alquilar un coche para llegar a pamplona.si en el chollo no me cambian las vacaciones saldre el 17-18 de julio.un saludo.
     

Compartir esta página