Trasportin en una RockRider 8xc 2007? Imposible?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kamochuelo, 29 May 2007.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Hola!

    Estoy intentando ingeniarmelas para ver si es posible colocar un trasportin (para las alforjas) en mi RockRider 8xc 2007, pero al parecer es imposible. ¿Se os ocurre algo?

    He comprado esos adaptadores famosos que son como bridas metálicas con una goma para no hacer daño al cuadro, pero sinceramente, no se donde colocarlas, el cuadro de esta bici es bastante extraño, las barras no son cilídricas, están un poco aplastadas y no tiene más agujeros, que yo sepa:

    [​IMG]

    ¿Tendré que quedarme sin camino de santiago este verano? ¿Se os ocurre algún apaño?Es la unica bici que tengo.

    Un saludo!
     
  2. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    No me hagas demasiado caso pero creo que la 8XC tanto por concepto, geometría y componentes está enfocada básicamente para competir, al menos la SID y la postura original a la que te obligan manillar y potencia son las de ir al ataque todo el rato.

    Se prima sobre todo el peso y la eficacia de pedaleo.

    Cógete con pinzas esto que te digo que lo mismo es una burrada, pero tal vez debieras llevarte algo más polivalente al Camino de Santiago, o al menos "dulcificar" un poco la tuya o vas a acabar deslomao.

    Lamento no haber respondido a tu pregunta.

    Un saludo.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Exite un modelo de parrilla trasera para poder llevar alforjas laterales en este tipo de bicis, es de la marca topeak. El transportín sale por unos 47€ y las barras laterales unos 26€, soporta como máximo 9 kilos y se sujeta a la parte baja de la tija del sillín. Podría ser una opción, te adjunto dos imágenes, la primera de la parrilla sola y la segunda montada con las barras laterales.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • topeak.jpg
      topeak.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,3 KB
      Visitas:
      427
    • topeak2.jpg
      topeak2.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,8 KB
      Visitas:
      425
  4. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    aunque las barras del cuadro no sean cilindricas se pueden poner esas bridas, siempre que llegen a ajustar bien con la goma y queden apretadas
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hombre, viendo los precios de la parrilla trasera - barras laterales, casi te trae mas a cuenta ir a hablar con los de Deca de tu ciudad o barrio, para intentar que te vendan un cuadro de tu talla de la Rockrider 5 o equivalente, vamos, el cuadro de las bicis de 240 y 320 leuros. Evidentemente es peor que el tuyo y más pesado, pero amigo ¡¡tienen los agujeros roscados para los transportines, donde van roscadas las platinas!!. Ese cuadro lo mismo puedes conseguirlo por 120 € o similar, y lo montas sólamente para hacerte el Camino de Santiago o cualquier salida de alforjas que hagas posteriormente. Luego te lo quedas como cuadro de repuesto, se lo vendes a cualquier colega que pete el suyo, lo dejas para ir montando una 2ª bici o bici urbana con piezas desechadas de tu bici principal, para algun hermano tuyo, etc ... esos agujeros roscados son estupendos para montar la parrilla, atornillas allí las pletinas y la parrilla queda perfecta y lista para aguantar el peso que quieras (dentro de un límite, claro).
    Otra opción es comprar un cuadro barato de 2ª mano, preferiblemente alguno con estos agujeros roscados para el montaje del transportín.
    Y como última opción aunque sin duda peor, para utilizar tu actual cuadro e instalarle el transportín prueba a pegar pequeños pedacitos de cinta americana en la parte del tirante donde la abrazadera no contacte con el cuadro, de esta manera la presión se hará más uniforme sobre toda la barra y puede que se pueda instalar el conjunto abrazaderas - pletina del transportín -transportín con garantias.
    Saludos.
     

  6. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    si que es cierto que es una bici pensada para las carreras, pero eso no quita que, con alguna pequeña adaptación, la puedas hacer mucho más rutera... subiendo el manillar un poco por ejemplo... aunque alguno de por aquí ya está pensando que lo que estoy diciendo es un sacrilegio para una bici así pero...estamos en las mismas...si no se pueden tener dos bicis...

    sea como sea...supongo que después de haberte gastado 2000 euros no tendras ninguna gana de comprarte otro cuadro...jeje pero bueno... eso va a gustos...yo no lo haria

    mira...en la banda de la pinza de freno yo me haria con unos tornillos de 6mm (diametro) de 125 de paso de rosca más largos que los que lleva (vete a la ferreteria con uno de esos que lleva) y ahí donde va atornillada la pinza de freno en el cuadro tienes un buen punto para anclar el transportin por ese lado. eso si... te tienes que hacer una pletina de aluminio adaptada... nada dificil ya que el aluminio es muy blando y se trabaja bien, más aún con un tornillo de banco.

    y...por el otro lado... ni idea... miratelo. imposible no es, seguro.

    por cierto, te he agregado al msn, ya hablamos sobre la 8xc

    un saludo
     
  7. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    por otro lado... tb venden unos carritos que segun he oído van muy bien ...pero no tengo ni idea donde ni a que precio
     
  8. rubenglez

    rubenglez Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kamochuelo,

    yo he hecho el camino del norte con un transportin de Old Man Mountain, especial para disco trasero y para cuadros sin agujeros. Me ha ido muy bien, es caro 109 euros, pero siempre mas economico que un carro o un cuadro nuevo y te lo envian a casa sin gastos de envio.
    Compre el Sherpa Rear y no tuve ningun problema.
    Mira en este link: http://avantum.info/oldmanmountain/index.htm
     
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo no haria el camino de santiago con esa bici, si puedes comprate una 5.2 o 5 xc que son lo bastante fiables y seguro que les puedes montar de todo
     
  10. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    el problema más grave que le veo yo es que es muy atractiva de cara a posibles chorizos. duerme con ella y acariciala por si acaso...jejeje:cabezazo
     
  11. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, después de recorrerme medio Madrid de Ferretería en Ferretería, me he llegado a plantear el comprarme otra bici, pero claro, no tengo ni el dinero ni el espacio para guardarla. Asi que me la he jugado y a al parecer ha salido bien. He comprado en una ferretería unas abrazaderas de aluminio con la forma del símbolo "omega", las cuales he deformado con alicates para que pudieran rodear bien el cuadro. También compré unos tornillos hexagonales de 5x40 con sus arandelas y tuercas para las abrazaderas, y por último uno de 6x40 para la tija, donde van las varillas frontales del transportin. Así me he gastado en total unos 8 euros :)
     
  12. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    mira como me quedo la mia con un trasportin de tija con unas adaptaciones para que reparta un poco el peso sobre las tirantas del cuadro, con solo unas pletinas de aluminio que se anclan al tornillo del cierre de la rueda y tambien va cojido al soporte de la pinza de freno, unos siete u ocho euros de materiales, un ratillo de bricolaje y lo que costo el propio trasportin, ahora se puede cargar peso sin miedo que parta la tija del sillin
     
  13. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    :melopien: :clap

    a eso me referia yo en un mensaje anterior

    un saludo
     
  14. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    si te lo puedes permitir ... puedes comprar una bike en decathlon, q ya te biene con el trasportin y todo. ideal para el camino de santiago.
    son 150 euros... luego la puedes vender.... es solo una idea...

    un saludeteeeee
     
  15. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Yo te tu me compraba una bici mala de segunda mano para hacer el camino de santiago y luego la volvia a vender. Así cundo pilles tu bici de nuevo por la montaña flipas de lo ligera y guay que va. Piensa que estas bicis van pensadas al milimetro y es evidente que no estan hechas para irse con alforjas de ruta si no para hacer el enfermo por la montaña!!! Total pal camino de Santiago no necesitas que la bici sea un pepino!!!

    Saludos!!
     
  16. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
  17. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en alforjas.net o com no me acuerdo old man mountain modelo sherpa para delante y para atras, 19Kg de carga el mejor para una doble. Hay un ejemplo en una stumpjumper.

    Vinga ens veiem pels corriols i trialeres de la terra!!!!
     
  18. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels

Compartir esta página