Travesia de la Cordillera cantabrica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 8 Ago 2005.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Me he inscrito en la travesia de dos dias que hay por Asturias,por el parque de Somiedo,el año pasado por no coincidir con las vacaciones me quedé con ganas de ir pero este año no se me escapa ,ya veremos como me va...que los asturcones tienen fama de ser duros :mrgreen:
    Bueno,no es que tengan fama...es que lo son,por lo menos los asturcones que yo conozco :mrgreen:
    Tengo mono de verde,hierba,humedad [​IMG]

    Va alguien de el foro??
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Africa, de Pamplona alguno iremos ......... Jim seguro y probablemente Potxito y yo también e incluso estemos con el Asturcón Errante por la zona unos días antes......... HABLAMOS MAÑANA :saltarin
     
  3. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Compañera, hay un post abierto por Eras hablando de la Travesía. Allí nos veremos unos cuantos del foro. :wink:
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo fui el año pasado, pero este uno de los dias me coincide con un bautizo e ir para un dia sólo me parece demasiado ¡Pero el año que viene prometo estar ahí!
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Perdonar por la pregunta.... ¿que fecha es la ruta? os lo pregunta uno de asturias :oops: que verguenza, lo sabeis los de toda españa y yo no..
     

  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Africa, vaya rápida que estuviste ayer a contestar el correo... el del "otro lado" del ordenador era yo :mrgreen: Ya nos veremos el primer finde de Septiembre
     
  7. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué tal estamos, majetes? Que hace Eras por el foro? No tendrías que estar sobando después del concerto?
    Super agusto el otro dia con todos vosotros, espero veros pronto, ya os cantaré la que me metí el Domingo, tras las lecciones de bajada por vuestra de parte del Sábado me ví más suelto el domingo...
    Estoy viendo el tema este de la "asturianada" que buena pinta!! Igual le comento a txapu (david) y nos animamos o que?
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo m´apunto mañana mismo. Nos vemos alli.
     
  9. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Alguno de vosotros podeis poner el enlace de la pagina, quiero ver mas informacion pq si coincide un finde de los buenos (lease q no tengo q entrar a currar el domingo por la noche), igual me animo.

    Saludos
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Africa, yo he ido tres años y de verdad merece la pena. Este año por circunstancias me la pierdo.

    Las rutas son duras, pero sin prisa pero sin pausa se hacen bien.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    No lo he visto,lo siento :oops:
    Me podeis poner el enlace.....



    Siii!!!!!???? jajajaja no sabia que eras tu....y seguro que tu tampoco sabias que era Africa,bueno dentro de un ratito te mando todo lo que falta para formalizar la inscripcion.

    Que bien,cuanto forero,que ilu me hace ir :bravo

    Tonifane mañana podremos hablar del tema :wink:
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Espero que sea a mis espaldas porque si no te voy a rallar el suelo con los dientes...
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    A ver os cuento un poco de las rutillas, para que os vayais haciendo un poco.

    El sábado salimos de Huergas de Babia, por caminos, comunicamos con el pueblo de Torre de Babia, y empieza una subidita por pista, unos 4-5 km, se hacen durillos, pero se va cogiendo altura y metiendote en la cordillera. Se llega a una pradería, se baja un poquito y se coge una nueva collada, Queisiero, para bajar a Torrestío. Una vez en Torrestío, vamos a hacer el Camino de la Mesa casi entero en su primera parte. Es uno de los recorridos más bonitos de la cordillera, se va todo el rato por cordales, en sendero su gran mayoría, dejando a mano izquierda todo el valle de Saliencia (Somiedo) y a la derecha Teverga. Dejaremos la Mesa en la majada de Piedrajueves, para bajar hacia La Falguera, el primer cacho por camino y de ahí a Veigas, por una pista acementada donde los discos se pondrán de 7 colores. Es una ruta dura, unos 55km, y aprox 2000mts de desnivel. Tiene escapatorias para los menos entrenados, pero merece la pena el esfuerzo.


    El domingo ya es una ruta más light. Subimos en bus al Puerto de Somiedo, para por pistas y praderías llegar a la Cueta. Subiremos un pequeño collado, para entrar en Asturias nuevamente y sin perder altura quedarnos encima del Lago del Valle. Bajaremos hacia él por pradería y camino y desde el Lago al pueblo (Valle del Lago) por pista. Una vez en Valle del Lago hay que volver a Pola bajando todo por el camino viejo, entre piornos. Salen unos 32 km, siempre picando hacia abajo (solamente 600mts de desnivel).


    Espero que mañana podramos tener colgada alguna foto.
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    jajajaja envidiosillo :mrgreen:
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Que lastima que me pille tan lejos.....estoy de vacaciones y no se lo que hacer.....pero Asturias esta demasiado lejos de mi casa :(
     
  17. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal. Yo tambien me he apuntado. El año pasado me lo perdi por ir al FFF de La Pinilla asi que este año como me "escape" a Vallnord al Solo Bici toca rutona por Somiedo jeje

    Un saludo.
    Nos vemos !!

    AKIRA
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Turkus, Africa viene de Murcia, y tengo gente de Córdoba y Ciudad Real y unos 30 Portugueses, así que la distancia tampoco es escusa.

    Vamos, unos cuantos del club fueron a Ronda y desde mi casa hay 1100km...
     
  19. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Puñetas Africa, que te vienes pal norte.

    Pues o los astros se alinean de otra manera o no voy a poder asistir este año a la travesia, ya veremos si puedo a última hora. :(

    Saludos, Jose.
     
  20. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Jooo que pena!!!
    Pues nuestra idea es ir con amigo de Bilbao que tiene una casa en Asturias,hacer ademas de la travesia alguna ruta mas por allí y luego irnos para Bilbao,si no puedes ir a la travesia por lo menos tenemos que vernos para tomar algo y charlar un ratito :wink: .
    No veas las ganas que tengo de conocer aquello,estoy un poco hartita de tanta sequia y calor.....
     

Compartir esta página