Travesia del Atlas en BTT

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por bereber, 16 Jun 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    si teneis más fotos ponerlas porfis, que pinta tiene aquello no, la foto de los pedrolos es impresionante........
     
  2. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues hoy por la mañana la he probado y funciona como un reloj. La recibí el jueves por la tarde y en poco mas de un día la monté con calma.
    Es sorprendente lo rígida y lo bien tracciona. Una pasada.
    Hace unos día STRIKEMAN te escribió sobre este viaje, la verdad es que está muy interesado en este tema. Es de tenerife, pero le he puesto los "dientes largos"...ya sabes a los que nos va el tema nos calentamos rapidamente.
    Mañana apareceré por el parque a las 8. Si estás allí nos veremos
     
  3. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo el año pasado hice el viaje, y os puedo asegurar que no os vais a arrepentir. Lo hice en agosto, y hacia calor, pero es una esperiencia alucinante, es mas este año no, pero voy a repetir, ya vereis como os va a gustar. Yo lo hice con nomadasport. Los guias eran de marruecos, y tambien fueron una pasada, ya que te metian en sitios fuera de las rutas comerciales, es decir, en los mismos sitios donde van los marroquies y es una pasada. Si quereis saber algo no dudeis en preguntarmelo.
     
  4. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola valetropic. Gracias por tu interes en la ruta. La verdad es que si algun dia decides hacer esta ruta no te arrepentiras, pues es espectacular.
    Ya sabes lo que pasa con estas cosas, al principio se interesa mucha gente pero luego se van rajando.
    Si conseguimos un grupo de 7 ciclistas lo podriamos realizar. Yo me he puesto como fecha tope el dia 10 de agosto.
    Si no sale esta vez pensamos repetir para el mes de mayo/junio del proximo año. Habiamos pensabo en un grupo de unos 15 cilistas.
    Un saludo
     
  5. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que a ti tambien te ha enganchado el Atlas. Yo he difrutado muchisimo y espero seguir haciendolo,
     
  6. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que ya habras probado la bici el domingo pasado. Ya me contaras tus impresiones. Lo siento pero no pude ir el domingo, estoy pasando unos dias en el pueblo con la familia.
    Lo del viaje al Atlas, el proximo dia 10 decidimos que hacemos los que estemos interesados en ir.
    Hasta pronto.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Los RES (un grupo de amigos del foro de la zona centro) nos vamos el 25 para allá. No es una ruta muy extrema porque vamos diferentes niveles de ciclistas pero ya estamos contando los días para meternos en esa aventura.

    Nos haremos el Tizi Tichka, bajaremos por la ribera el Dra y nos adentraremos un par de jornadas en el desierto hacia la frontera argelina.

    Cualquier consejo será bien recibido. :)
     
  8. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca he hecho ese puerto en bici, pero lo que se ve desde la carretera es una pasada. Supongo que llegareis hasta las dunas de Merzouga. Merece la pena llegar hasta alli. En la misma duna teneis albergues para alojaros, Ali el cojao, Chaloca, etc...
    Tambien si teneis tiempo podriais entrar en el Sagro.
    Bueno, espero disfruteis del viaje.
    Ya contareis.
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    El Sahro le he recorrido varias veces pero nunca en bici, será la asignatura pendiente.

    Efectivamente bajamos hasta Merzouga y luego tiraremos hacio Taouz, no tengo muy claro por donde porque parece que desde la últoma vez que pasé han asfaltado este tramo desde Merzouga.Nos alojaremos en el albergue de Alí el Cojo que tiene piscinita.

    No se si sabes la debacle que han causado las riadas allí y que han derribado muchas viviendas y varios albergues. Ya está llegando la ayuda desde españa que espero palie en algo el problema que tienen con muchas personas de Merzouga viviendo en las dunas para huir de las aguas y sin viviendas.

    Me dijo Alí que ls iba a visitar el rey, esperemos que además de visitarles se moje un poquito el chaval.
     
  10. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen sitio para alojarse en Ali el Cojo, se como bien, buena atencion y piscina que en el mes de agosto sera de agradecer. Yo he estado varias veces alojado y siempre ha estado muy bien.
    Me entere de los destrozos que hizo el agua yo estaba en marruecos en esas fechas, aunque no en esa zona. Lo de las ayudas creo que estan llegando menos de lo que se esperaba o debiera.
     
  11. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estamos a punto de cerrar el viaje al Atlas pero aun no hemos completado el grupo. Tenemos 2 plazas libre para el viaje.
     
  12. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he vuelto de vacaciones!!!!!! ¿Que tal va todo?
     
  13. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido !!!
    Lo de la Travesia del Atlas creo que lo mejor sera dejarlo para otro momento, ya que de los interesados nos ha fallado otro mas, pues el chaval tiene examenes la semana del 4 de septiembre.
    Habra que pensar en otras fechas, pues esta que hemos elegido parece ser que no es muy buena.
    Si quereis podemos intentarlo a finales de octubre o ya para el proximo año.
    Para mayo del año que viene ya somos unos cuantos que queremos hacer la ruta.
     
  14. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Hola,este hilo parece que no continua mas.....le damos forma??
    Un saludo
     
  15. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado ya le dimos forma al tema y realizamos la travesia del Atlas. La verdad que nos quedo una ruta espectacular.
    Para mayo ya estamos unos cuentos que realizaremos de nuevo la travesia. Si te animas puedes venir.

    Presentación de PowerPoint
     
  16. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Madre mia,que buena pinta tiene lo que me cuentas,la verdad es que me apasiona mucho el tema Atlas y rutas de este tipo.Me tengo que poner mucho las pilas,yo tenia pensado hacerla de cara a Septiembre u Octubre.
    Voy a echar un vistazo a la web.....
    Gracias
     
  17. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Ya la he salseado,que pasada!!
    Yo a la de Mayo no creo que pueda ir,la de Julio es mas probable,se me crea una duda,el clima en esas fechas,quiza mucho mucho calor,no? ya me comentaras.
    Te pregunto:tu eres miembro de la pagina marruecosmtb? o simplemente hiciste la excursion y quieres repetir?
    Es por curiosidad.
    Gracias una vez mas.
     
  18. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Zigorr.
    Como puedes ver en la web, somos un grupo de apasionados por la bicicleta y hemos realizado unas cuantas rutas por el mundo.
    Marruecos nos gusta de una forma especial, a demas alli es donde nos hemos conocido muchos de los miembros del grupo.
    Nosotros vamos todos los años, al menos un vez, y luego intentamos montar algunos grupos pequeños para dar a conozcer el pais.
    La Travesía de Atlas la hemos montado despues de haber rondado por muchas pistas y creo que nos ha quedado una ruta espectacular.
    Un saludo.
     
  19. kikevalga

    kikevalga Novato

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bereber, os he mandado un email pero aún así lo comento aquí. Veo que en agosto, que es cuando podría yo, no preparais nada. es por alguna razón especial? es mal mes, igual mucha gente??
    De todas formas las propuestas que haceis me parecen fantásticas y sobretodo a unos precios parece que ajustados, comparado con lo que se ve por ahí.

    Un saludo desde logroño. Kike.
     
  20. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Hola Kikevakga,quiza mas que por la gente sea por el calor,no? eso pienso yo,de hecho me la planteo para despues de verano,primero por preparacion fisica y segundo por el clima,me imagino que en Octubre estaran mas frescos los termometros por alli.
    Pero interesante lo es sin duda.A mi no hace falta que me anime nadie,ya tengo ganas de ir!!
    Un saludo
     

Compartir esta página