1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Travesia mtb de Brinkola (gipuzkoa), 3 de septiembre

Tema en 'Zona Norte' iniciado por goierriko, 21 Ago 2006.

  1. goierriko

    goierriko Novato

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Comisión de Fiestas de Brinkola está ultimando los detalles para celebrar el próximo día 3 de septiembre una nueva edición de la travesía de mountain bike con la que se cerrarán los San Agustines de este año. El programa de mano y los carteles con el mapa del recorrido están ya en la imprenta y, próximamente, se abrirá el plazo de inscripción para la prueba. Pronto empezarán también los trabajos de limpieza y acondicionamiento de algunos de los pasos de ese recorrido, que este año será de 34 kilómetros.

    Los participantes partirán a las 9 de la mañana desde la estación de Renfe del barrio para realizar este itinerario: Brinkola, Korta, Arizti, Agerrezabal, Larrosain, txabola de Plasentxi, pluviómetro, bajada hacia el apeadero de Zerain, subida a Oazurtza, Petroleros, Jaondo, Tubobide, Beain, Antxerdi, Beain, Aierdi, Oribi, Pagola errela, Iruerrekata, Guriditegi y estación de Renfe. Como en años anteriores, habrá avituallamiento, a mitad de recorrido más o menos, y al final de la prueba se ofrecerá un hamaiketako. Por otro lado, también este año habrá sorteo de regalos entre todos los participantes.

    El plazo de inscripción se abrirá ya el próximo día 18 y los que quieran participar en esta V Travesía de Mountain Bike de Brinkola podrán inscribirse llamando al número 943-731741 (Karlos), enviando un mensaje al 627-824032 o a través de la dirección de correo electrónico brinkolaherria@brinkolaherria.com. El precio es de 6 euros si se inscribe con antelación y de 8 euros si se hace el mismo día de la prueba (la inscripción se abrirá hora y media antes de la salida).

    Dicen los organizadores que el recorrido no es muy exigente, como en ediciones anteriores, y que por eso esperan superar la participación de casi 180 ciclistas que se registró el año pasado. Esta prueba cuenta con más participantes de año en año y la organización está muy contenta con ello, pero echan de menos a las mujeres. En la primera edición participaron dos y desde entonces, ninguna. Tal vez este año se animen unas cuantas.

    En tren

    La organización de esta travesía de bicicleta de montaña quiere recordar a todos los interesados en tomar parte en la misma que a Brinkola se puede acceder en tren y que llevar la bicicleta, además de posible, es gratuito. Tanto para ir a Brinkola como para volver, una vez finalizada la prueba, existe una cómoda combinación de horarios. De esta manera, utilizando más el tren, se ayudaría a descongestionar el barrio de coches ese día.

    Con esta travesía, Brinkola cerrará las fiestas de San Agustin, que este año comenzarán el viernes 25 de agosto con el txupinazo. También serán fiestas en el barrio los días 16, 27 y 28, este último dedicado al patrón San Agustín y a los jubilados.
     

Compartir esta página