Treck Top Fuel 9.8 o Fuel EX 9? Trail - Race?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Erodium, 7 Jun 2007.

  1. Erodium

    Erodium Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Despues de que me hayan robado :crybaby mi querida y vieja Otero (rigida de las de verdad, suspension ni por delante ni por detras :cuñao) comienzo la ardua tarea de buscar bici nueva. Ahora claro tengo que ponerme al dia y no me resisto a apuntarme a las dobles.

    Mis salidas son del tipo laaaargas, con subidas muy potentes, mucha pista, algunas trialeras y nada de saltitos, no busco bajar como los locos (que ya me di una piña que me llevo al hospital con una clavicula y 6 costillas rotas ademas de un pulmon "pinchao").

    Despues de bastante estudio estoy entre las dos bicis mencionadas y claro busco consejo, visto el nivel que se gasta en el foro seguro que me podeis echar una mano.

    Ya se que me vais a decir el tema de la diferencia de precio, pero la verdad lo primero que busco es que se adapte bien a mis gustos. La Top fuel 8 ya la descarté aunque esta cerca en el precio de la EX9, no me gusta, que no me entra por el ojo vaya! y por eso anda ahora con la siguiente en gama, la Top 9.8.

    Por lo que veo la EX9 es mas comoda para salidas largas, pero no creo que necesite los recorridos tan largos que trae (viniendo de una rigida total seguro que con la suspension de la Top tengo mas que bastante:platano), el peso tambien cuenta claro. De la Top 9.8 me echa para atras el cuadro de carbono, que me da yuyu que se me joda en mitad del monte y me quede tirao por mucho que Trek me de uno nuevo y tambien que sea tan tan rally que acabe con la espalda y el cuello echos polvo despues de un largo dia de pedaleo.

    Se admiten ideas. Muchas gracias.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Solo un apunte del cuadro de carbono: Trek solo te dará un cuadro nuevo si hay un defecto de material o de fabricación. Pero si resulta que te das una leche en mitad del monte y partes el carbono entonces echate a llorar porque Trek dudo que te de otro cuadro.

    Si con este comentario aun te da más yuyu el carbono, entonces como no te gusta la Top Fuel 8 (a mi tampoco... vaya colores feos), solo quedaría la Ex9.

    Es cierto que da 120mm de recorrido, pero parece ser que la gente está muy contenta con ella.

    Y si no, pues mira otras opciones como Canyon (solo venta por internet) o alguna otra.
     
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Sería posible hablar de la top fuel 7, me explico, si el problema es lo estetico del cuadro de la top fuel 8, quizas se podria hablar con el tendero para hacer un montaje a la carta (horquilla etc), quizas no sea tan "barato" como la top fuel 8 pero si más barato que la de carbono.

    Puf, no se ami tampoco me mola mucho el carbono, y en efecto, la top fuel 8 es muy fea.

    Es una idea. Un saludo
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Yo tengo una fuel ex9

    No me atrevo a aconsejarte en tu elección, pero la fuel ex9 va muy bien y es ligera... si quieres más info sobre la fuel ex9 pincha en el enlace de mi firma... hay fotos y comentarios...

    Nos vemos ;-)
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Presumo de ser uno de los primeros que tuvo un cuadro de carbono en MTB, cuando era un rareza y un lujo. Lo de la garantía de Trek lo veo del todo positivo, hablando de garantía de por vida solo conozco otra marca que te lo dé Orbea, también podría hablarte largo y tendido, pero como no es el caso continuamos con Trek.
    El cuadro de carbono, es como dice danigs, si te das una leche en el monte y lo jodes "no hay tu tia", pero claro también ocurre con el mejor aluminio.
    El tema de construcción de cuadros ha evolucionado como el resto de componentes, existe una equilibrio entre el peso y la rigidez torcional, para que permitir que un cuadro de carbono no sea mas "frágil" que uno de aluminio, he visto cuadros romperse a lo pocos meses, no de Trek, y la garantía ha funcionado.
    El tema de las suspensiones es cierto que si no necesitas ese recorrido, ¿para que te lo vas ha comprar? así de claro... Normalmente par la gran mayoría de bikers una de 100 mm. de recorrido le vasta. Busca un modelo que mas se asemeje a tus propósitos.

    UN SALUDO, A PEDALEAR. Y Bienvenido al club.
     


  6. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas.., antes que nada, deciros que soy un gran admirador de TREK y que tienen todos mis respetos..

    Esto que os cuento puede ser un caso aislado y que no vuelva a suceder, pero no deja de ser preocupante y este foro está para ayudarnos entre nosotros, aunque mañana tenga a un abogado de TREK llamando a mi puerta..

    Tengo un compañero de curro con el que a veces salgo a pedalear y me ha explicado su problema con esta bici. Os comento que es un tipo que va a un ritmo muy fuerte, pero por curro (es fisioterapeuta) solo sale una vez en semana, tiene 42 años, pesa 78Kg., es un gran amante del rally, pasa de jugarse el físico en grandes saltos y cuida la bici con verdadera pasión. Con esto quiero descartar el mal uso y haceros una radiografía sobre él.

    Se compró una Top Fuel 9.9 de carbono hace unos 3 meses. El tipo estaba que se salía de lo bien que va esta máquina para rally. Cuando hacía un mes y medio que la tenía, estaba lavándola después de una salida y descubrió una fisura en el tubo vertical (el del sillín). El lunes por la tarde la llevó a su tienda habitual, enviaron el cuadro a la central de España y una semana más tarde le dieron otro sin poner el más mínimo problema (solo le cambió el color de plata a rojo).. Hasta ahí, una simple anécdota. El problema viene cuando el sábado pasado vuelve a limpiarla y descubre otra fisura en el mismo sitio que el cuadro anterior (tubo vertical del sillín) y otra fisura en el tubo diagonal (cerca del vertical). Vuelve a la tienda, vuelven a enviar el cuadro a la central y esta vez ya le han dicho que lo envían a E.E.U.U., para estudiar porque parte por ahí, lo que se traducirá en un buen tiempo sin su bici..

    Aparte del tiempo que estará sin bici, este colega ya está acojonado con el resultado y ya se cuestiona si debía haberla pillado de aluminio.. Vosotros mismos..

    Un saludo a todos..
     
  7. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    A mi el carbono me da miedito... lo veo para bicis de carretera y poco más...

    Aluminio forever!!
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    A mi hoy me ha llegado a la tienda una fuel ex 9.0, la de carbono y tenia muy buena pinta. Aparte te puedo decir que los cuadros de carbono de trek son de los mas tochos que hay estan muy estudiados y son de los pioneros en esto del carbono.
     
  9. Erodium

    Erodium Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabia yo que no me iva a defraudar el foro, buenas y sabias opiniones se vierten aqui.
    PabloVK, ya me habia leido (5 veces?) tus post sobre tu EX9, muchas gracias por la informacion. Olvik103, como no alabar tus enjundiosos mensajes? tambien me los he empapado bien estos dias y sí me has ayudado a descartar ese "peaso" de recorridos. Andre-sito, si te ponen los de Trek entre rejas te enviare un pan con lima incluida, gracias por tu comentario y deseale lo mejor a tu amigo.:roll: Popiyeti, sin duda los carbonos de Trek son buenos pero aun no veo claro que sus pesos sean suficientemente diferentes de los aluminios, por lo demas... a mi tambien me encantan :mrgreen: Mibenedi, mas dao en la vena del gusto (como decimos por aqui), magnifica idea la de adaptar el cuadro Fuel Top 7, veremos si mi tendero (y Trek) estan por la labor de aceptar cambios en los componentes. Y danigs me ha abierto los ojos sobre que lo de Trek no es un "seguro a todo riesgo" para los cuadros, muuuy claro.
    Gracias a todos. :alabando
    Me parece que por lo pronto (ya sabemos de lo voluble del biker en busca de nueva maquina) nada de carbono, que si veo una rajita en mi nuevo cuadro me da algo!!! y habia leido en foros americanos tambien sobre "machacas" que se habian cargado 2 cuadros de estos en menos de un mes. No creo que merezca tener una bici con la que estes todo el dia acojonao, los que tengais carbonos no os cabreeis por esto, si no da problemas seguro que es el mejor material pero por ahora...
    Doble (ya tengo mis dudas) - Aluminio - Ligerita - Buena escaladora

    Seguiremos informando.

    Saludos.
     

Compartir esta página