1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Trek 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sas, 8 Jun 2007.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.660
    Me Gusta recibidos:
    12
    He encontrado estas fotos en cyclingnews, no se si las habréis visto ya.
     

    Adjuntos:

  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Jo!, cambio radical en los puntos de giro del basculante. Y el anclaje inferior del amortiguador es como en la ktm prowler.
     
  3. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Muy guapa......
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    Córdoba
    Ya ves, en el anclaje del amortiguador se han copiado descaradamente de KTM.

    Pero en el punto de giro trasero si parece que han hecho algo "nuevo". Nuevo entre comillas porque en realidad lo que han hecho es Copiar el FSR. Al hacer coincidir el Horst Link con el eje de giro de la rueda consiguen saltarse la patente de Specialized (Ole tus huevos, Ingeniero de Trek) pero en realidad es un FSR y van a conseguir que la frenada sea mucho mas independiente de la suspension...

    Al pivote lo han bautizado como "Active Braking Pivot" y la verdad es que es eso. De todas formas como no tengan cuidado con la bieleta superior les puede caer una demanda por parte de Ellsworth, pero no creo que Tony se atreva.


    Un saludo.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.300
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Zaragoza
    Supongo que se las habrán apañado para que el cierre no afecte al rodamiento.
     


  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    ¿Antonio...que tiene de especial esa bieleta?

    me gusta la bici, pero veo demasiadas similitudes....FSR, Equilink, Prowler....
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    Córdoba

    Pues esa bieleta es normal, no tiene nada de especial y si se salvan de la demanda por parte de Ellsworth será precisamente por eso.

    Specialized tiene patentado el HL, que es una articulacion en la vaina. Ellsworth consiguió patentar algo practicamente igual, pero con una bieleta superior larga y horizontal, de manera que el "pivote virtual" esté siempre por delante de la rueda delantera (mas o menos). Y lo que tiene patentado no es la articulacion, es la posición del pivote virtual.

    Entonces aunque trek patente su sistema de pivote, como se le ocurra meter una bieleta larga y horizontal entra en el terreno de Ellsworth, y el dueño es tan capullo que es capaz de meterles una demanda.


    Un saludo.
     
  8. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.660
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las cosas se ven de otra manera cuando alguien te las explica, gracias Antonio (no se poner la r).
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Madriles
    Pues habrá que probar ese sistema en cuanto se pueda, pero desde luego respecto al anclaje del amortiguador en la onda de la KTM Prowler, se ha criticado de alguna manera en las revistas su funcionamiento, segun los probadores en la Prowler pareciera como si en los baches el movimiento de subida del triángulo trasero provocase que el anclaje del amortiguador se moviera hacia abajo, 'estirando' el amortiguador, o sea que crea como un movimiento contrario al de la compresión del amortiguador cuando recepcionas de un salto, superando una piedra u obstáculo saliente, etc ...
    Vamos, que superando pedrolos sentian como 'extraños' de la trasera. En esta puede que las sensaciones sean las mismas (o quizás para nada, quien sabe ;-)), aunque claro, tb evitará movimientos indeseados de la suspensión trasera debidos al pedaleo, o eso imagino que quieren conseguir los diseñadores con este sistema.
    Aunque luego los poseedores de la KTM Prowler parecian estar contentos con esta bicicleta y su funcionamiento.
    Lo dicho, vamos a ver si distribuyen bicis de prueba (Trek en España suele hacerlo) y probando la bici nos haremos una idea más cabal sobre su funcionamiento.
    Saludos.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ****, innovacion!!

    Solo les hace falta una enduro que vaya y se venda realmente bien y a triunfar.
    Eso si, se han adelantado bastante al mercado Europeo con las FuelEX en mi opinion. El mercado acabara derivando a las TrailBikes (120mm y geometrias normales) cuando se nos pase la moda LT y cuando pase eso, Trek tendra un producto evolucionadismo.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    Córdoba
    Los probadores a veces se hacen la picha un lio. La bieleta superior se mueve como 10 veces mas rapido que el anclaje inferior. Cuando sumas los dos movimientos el amortiguador se comprime como si la bieleta fuese un poco mas corta, eso es todo. Pero ni hace movimientos extraños ni nada.

    Un saludo.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    No las había visto, tienen buena pinta.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.719
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    El Paraíso
    tienen 135mm por casualidad??
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Se me ha olvidao decir que entran en mi quiniela doble al top3. :wink:
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Cuanto tienen las EX de este año?

    Yo creo que va a ser igual, pero tal vez saquen un modelo con mas recorrido.


    Un saludo.

    PD: hay un rumor por ahí que dice que las Stumpjumper del año que viene van a ser parecidas a las Enduro SL de este año, asi que es muy posible que las dos bicis sean parecidisimas.... Ya vereis.
     
  16. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ¿Más recorrido para la gama Stumpjumper FSR? Pues que dejen de tirar el modelo y sólo fabriquen la gama ENDURO. No creo que hagan eso. Al final es todo **** marketing, y no se sabe qué resultado va a tener. Es increible lo que son capaces de ofertar con tal de hacerse la competencia entre fabricantes.

    Y digo yo, ¿ hasta dónde nos lleva esto? ¿Dónde está el límite?. Esto es una locura
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Madriles
    Las EX Fuel del 2007 tienen 120 mm. de recorrido, son bicis Trail como decia Pol. El único 'defecto' que yo les achaco es que resolvian la articulación del tirante mediante casquillos en vez de con rodamientos, pero es poca cosa, vamos que yo me compraria una Trek Fuel EX si tuviera el dinero, parece ser que son bicis con geometrias y comportamiento muy aptas para rodar y pedalear pero que luego bajan mas que bien y con unos recorridos ya generosos (12 cm.. detrás y 13 cm. delante) con unos pesos contenidos.
    Se parece a mi concepto de 'bici ideal para todo uso'
    Saludos.
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    Córdoba
    No, el recorrido va ser mas o menos igual, lo que digo es que a lo mejor le ponen la bieleta igual que a las ENDURO SL, y como la bieleta es pequeñita y tal la estetica va a ser muy parecida entre Treck y Specialiced y el recorrido tb va a ser muy parecido, porque las EX y las SJ tienen mas o menos el mismo... Dentro de un par de meses se verá.


    Un saludo.
     
  19. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Impresionante!! :loco :fumao
     
  20. Euler

    Euler Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente el año que viene me haga con una 8000
     

Compartir esta página