Hola. Quiero hacerme con un muleto ligero (facil que la utilice bastante por carretera), en cuanto la compre la voy a "atunear" con material viejo ligero que tengo de la otra bici (crossmax, fizik titanio, frenos avid-xtr) etc asi que la diferencia de componentes la verdad, practicamente me la pela porque las voy a cambiar casi todo en breve, incluida la horquilla que en ambos modelos es bastante pesadota. En fin, lo que puede justificar la diferencia de precio (de unos 200 euros atendiendo a ofertas por liquidación de modelos del 2006) es la diferencia del peso del cuadro. La 4300 lleva la tuberia de aluminio SL (esta bastante trabajada y tiene muy buena pinta) y la 6500 la SLR que es casi el tope de gama de Trek en aluminio. ¿alguien sabe los pesos de uno o ambos cuadros? ¿será una diferencia de peso relevante? Gracias.
Más que el peso del cuadro fijate en la geometria, la 6500 tiene la misma geormetria que las tope de gama lo que no se es si la 4300 tendrá la misma, normalmente esas gamas tienen una geometria menos racing. Saludos.
Habia estado indagando en la web de Trek y al menos hasta el año 2002 publicaban pesos oficiales y pesaban 1,9 el cuadro alpha SL conificado y 1,6 kgs el alpha SLR doble conificado. Ahora ya no informan de pesos pero segun su pagina web ambas tuberias parecen ser de doble conificado. Hoy he puesto un mensaje a TREK USA a través de su web y en menos de una hora me han contestado amablemente que ambos cuadros pesan aprox. 3,5 libras (o sea, aprox 1,6 kgs). O sea que deduzco que ambos cuadros (alpha SL y SLR) estan hechos con el mismo tubo, solo hay diferencias, como bien dices, en la geometria. Aparte de WW ¿que otras paginas soleis consultar para ver tema de pesos? Gracias por aguantar mis cavilaciones