trek 6000 vs. trek 6700

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por hunphry, 15 Mar 2007.

  1. hunphry

    hunphry Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Hola foreros, despues de muchas batallas con mi vieja bike he decido darle mejor vida y jubilarla.

    Estoy pensando entre estas dos trek`s, las dos montan el mismo cuadro Alpha SLR Aluminium pero logicamente con diferentes componentes, la trek 6000 me la deja mi tendero en 700€ pero se que puedo bajar hasta 650€ y la 6700 me la deja en 1000€.

    Me gustaria saber de vuestras opiniones, ya se que hay diferencia entre ambas pero mi idea es comprar ahora la 6000 y mejorarla con el tiempo o bien comprar la 6700 y dejarla como esta...pero es que vale una pasta :(

    En la tienda tienen la talla 17.5" y creo que me viene bien puesto que mido 1.74 m. y peso 72 kg.

    datos de la 6000 http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1032610&f=18

    datos de la 6700 http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1044610&f=18

    Por cierto, alguien sabe el peso?? en la tienda lo hemos buscado en el catalogo y no lo encontramos por ningun sitio.

    Las bicis de ahora tienen un manillar tan ancho que no se si me acostumbrare o terminare poniendole un mas estrecho como el de mi actual bici, es sensacion mia???
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido una 6700 y son muy duras, aunque ligeras no son, creo q la mia pasaba de 13 kg, y es el modelo del 2005. Quiza deberias ver mas opciones, aunque ya te digo son bicicletas buenas y robustas, pero en estos modelos de gama media yo creo que hay cosas mejores. Un saludo y suerte.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tb pienso que no será un peso peso pluma, sobre todo esa horquilla no dará mal resultado pero ligera precisamente no es. Por lo demás, me parece bonita, y si te mola llevar una Treck, su geometría, garantia de por vida, etc ... pues me parece una buena compra.
    Yo me pillaba la 6700, incluso la 8000 si pudieras subir mucho el presupuesto. Es verdad que por 1000 € habrá otras bicis quizás con mejor relación calidad/precio, pero si ati te gusta Treck no te lo pienses y a por ella.
    Saludos.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Por cierto, tu talla es la 17.5 clavao, casi seguro.
     
  5. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Fuah, estirate un poco y pillate la 6700 que siempre es mejor tirar parriba. Yo tengo la 8500 y es una caña de 11kg pelaillos.
     

  6. hunphry

    hunphry Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Gracias por vuestras respuestas, esta mañana he ido otra vez a la tienda para concretar un poco mas los precios y resulta que la 6700 se quedaria en 1150€

    He visto la 8000 como decia biker solitario y que me la deja en 1300 y es la caña, pesa mucho menos y por la diferencia de precio creo que merece la pena verdad?
     
  7. Mr.X

    Mr.X Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago, CHILE.
    si puedes ir por la 8000 ve por esa, poca diferencia en peso, ademas de gran diferencia en componentes, basta con solo mirar la horquilla...
     
  8. hunphry

    hunphry Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Yo sigo con mi lio......hoy he estado en otra tienda y he visto la mondraker podium en color rojo (lo digo porque en la web esta en color azul y parece que es la del 2006), la verdad es que esta muy bien de peso y los componentes son los mismos practicamente que la trek 6700, el caso es que el precio tambien es el mismo y ahora no se que hacer,

    Por una parte estoy entre la trek 6700 y la mondraker podium o bien gastarme 200 leros mas y pillarme la trek 8000

    Tened en cuenta que no ando muy sobrao de pasta....como todos ;)
     
  9. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    A parte de que una tenga mejores componentes que otra, y que "sólo" cueste 200€ más, tendrás que ver si a ti te interesa gastártelos si vas a aprovechar sus ventajas.

    Seguro que si en vez de 200 son 300€, tendrás otra mejor, y así sucesivamente. Piensa en el uso que le vayas a dar y si te hace falta mejorar esos componentes o no.
     
  10. ---victor---

    ---victor--- Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy un niño de 13 años, soi experto btt, tengo una trek 3700, no se si decidirme por la trek 6000 o la trek 6500 disc, ambas, son mui parecidas, necesitaria la respuesta de alguien experto para la siguiente pregunta: ¿que bici es la mas apropiada para mi?
    Saludos.:grin:
     
  11. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogía la 8000. Por 200 € más tienes una horquilla mucho mejor, además de que el cuadro es de gama superior también.

    No sé decirte cuánto pesa menos una burra que la otra, pero sí que con la 8000 tienes un cuadro mucho mejor al que le van a ir mejor los componentes que quieras cambiar en un futuro, por desgaste o porque quieras empezar a adelgazarla.

    Además, con la 8000 tienes unas ruedas mejores y más ligeras que con la 6700, aligerando unos gramos justo donde más se nota.

    Los componentes de la transmisión son los mismos XT y LX en las dos, pero en tija, potencia, manillar, etc. sí que hay unos gramillos de diferencia.
     

Compartir esta página