Trek 6500 "upgrade"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akimoto, 14 Sep 2006.

  1. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo foreros! :mrgreen:

    Estoy aun en la busqueda y captura de una nueva btt; como no tenia prisa he dejado pasar el verano para ver que se ofrecia en las promociones de final de temporada. Cual fue mi sorpresa cuando, despues de estar mirando webs alemanas con muy buenos precios durante meses, ayer pasé por mi tienda de bicis de siempre y me encuentro que Trek esta rebajando algunos modelos de forma espectacular. Concretamente la 6500 ha pasado de 799€ a 599€, cosa que esta muy bien (lleva XT detras y cuadro SLR). Como yo buscaba algo con frenos de disco y ese es el modelo que no lo lleva, pues le comente al tendero que en el caso que me la quedara le pondria disco deore delante. Aun asi me sale por 690, muy por debajo de la 6500 disc, que esta a mas de 900 euros...

    Que os parece? Es una buena bici? No me gusta mucho ese color tan llamativo, pero bueno. Yo siempre he tenido Trek (ahora una 3900 del 2005) pero estaba dispuesto a cambiar, aunque esta oferta tiene muy biena pinta.. ¿Os parece viable lo de poner disco delante y dejar V-Brake detras o mejor cambiar los dos? He visto algunos que lo llevan solo delante y parece que se adaptan bien...

    Gracias!
     
  2. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    La estuve viendo ayer y es preciosa y por ese precio es el mayor chollo que puedas encontrar en ninguna marca (cuadro pata negra de 1,6 kilos, horquilla de casi 300 euros, muy bien equipada) y es la bici ideal para ponerle discos porque llevas bujes preparados para ello.

    Me estoy debatiendo entre comprar una 6500 o una 4300, tienen la misma tuberia y peso del cuadro, pero la 4300 se me ajusta mas a mis preferencias en geometria.
     
  3. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    yo le pondria discos tanto delante como detras,yo tengo la 6500 de 2005 y le puse los deore en ambas ruedas y estoy muy contento.
     
  4. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Yo tengo una 6500 disk y la verdad es que estoy encantado con ella, es una bici muy polivalente para cualquier uso.
    Por cierto Joseba, no sabras el peso del cuadro de la 8000-8500, por si hay una diferencia grande respecto a la 6500
     
  5. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Yo tengo tambien la 6500 "no disc" La NARANJONA jejeje es preciosa y estoy encantado con ella, es una bici que esta muy bien y que con el tiempo le puedes ir haciendo mejoras, pero sale muy bien de la tienda, yo nada mas comprarla le puse las bielas LX y los automaticos shimano 540, ahora tengo una tija thomson elite y de sillin el specialized avatar, a mi me encanta esta bici por el precio que tiene y eso que a mi me costo lo que valia antes de estar rebajada. Un saludo.
     


  6. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

    Viendo las opiniones de la gente, finalmente me he decidido y mañana me llega :aplauso3

    Mirandola bien, quiza es verdad que no esta tan mal esteticamente ;-) . De momento solo le he puesto disco deore delante, y le cambio los pedales por unos automaticos shimano. Todo por poco más de 700€ :mrgreen: . A ver si este fin de semana el tiempo me deja y puedo hacer la primera salida, ya os contaré. El v-brake que le quito lo pondre en la 3900 para que lo use la parienta..., estan mucho mejor que los que lleva esa de serie.

    Mas de 4 meses mirando bicis en todas partes y me decido en menos de 2 dias por la tienda de al lado, que cosas verdad? ;-)


    Aki.
     
  7. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Yo tb la tengo y estoy encantado con ella, en goodbikes me pille los lx hidraulicos por 120 leurillos y ahora tienen los xt en oferta a 160 creo, yo me esperaria a ponerle los discos ya que la bici te permite ponerselos y me pondria unos xt antes que los deore........
    A mi me gusta mucho subiendo y me parece una buena bicicleta dentro del segmento medio...........y por el precio que te la ofrecen esta muy bien........:aplauso4
     
  8. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, segun esta pagina no hay mucha diferencia, pesa algo menos (a ojo de buen cubero podrian ser unos 100-150 gramos a igualdad de talla) mira aqui:

    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=hardtailframes

    El otro dia consegui entrar en la pagina antigua de Trek (no se ni como) y hasta el año 2002 venia un archivo con los distintos tipos y pesos de los cuadros, pero ahora solo consigo entrar en los años 2006 y 2007 y ya no viene info.

    De todas formas, entra en trekbykes.com, en la pagina de atención al cliente y hazles una consulta en ingles, eso hice el otro dia y me contestaron amablemente en menos de una hora.
     
  9. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo tambien la he pillado en oferta hace dos semanas y de momento bien , lo unico el manillar lo encuentro muy ancho . me parece que lo corto a 60 cms como tenia la bici anterior.
     
  10. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien más se la ha pillado? ¿Como os va?

    Yo de momento no la he probado mucho; no pude salir el domingo por una indigestión, pero lo poco que he hecho hasta ahora bien, adaptándome a los pedales automáticos que le puse :-?

    Por cierto la horquilla la noto muy blanda, incluso comparada con la de juguete que me traía la 3900, es normal en este modelo?


    Aki.
     
  11. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, estoy debatiendome entre comprar una 4300 y una 6500, mas que nada por la geometria porque la tuberia es la misma y la voy a cambiar casi todo ¿que diferencias nota en geometria entre la 3900 y la 6500? gracias.
     
  12. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, de acuerdo que puede ser la misma geometria, pero entre la 4300 y la 6500 no hay color, y con esa oferta, solo 200 euros más que la 4300 disc, que quieres que te diga.. yo me tiraria YA a por la 6500 si puedes!! Además piensa que el cuadro NO ES EL MISMO, el de la 6500 es el SLR.

    Ya nos dirás cual ha sido tu decisión :)


    Aki.
     
  13. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Pese a las diferentes denominaciones los cuadros ALPHA SL (serie 4000) y SLR (serie 6000) son exactamente el mismo cuadro, misma tuberia y pesos clavados, confirmado por Trek, la diferencia es la geometria, la 6500 tiene 1,5 cms mas de tubo horizontal y 0,6 cms menos de vainas, la 4300 es pelín mas cortita.

    La diferencia de equipamiento si es notable, acera/alivio versus deore/xt y sobre todo la horquilla, pero en mi caso no me importa mucho porque casi todo (ruedas, sillin, frenos etc) lo voy a cambiar por piezas de calidad qeu tengo por casa, por eso estoy dandole vueltas a ver, porque con las 200 euros de diferencia y un poco mas me pillo una horquilla mas de mi gusto que la Axel.

    En fin, ya os diré.
     

Compartir esta página