Trek 8000....¿Que horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por enxebre, 13 Feb 2006.

  1. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Estoy esperando mi nueva Trek 8000, y como sabeis trae la Rock Shox Reba. Aunque sé que es una buena horquilla, mucha gente me recomienda por un precio similar la Marzocchi "ETA", ya sea por un mejor servicio post venta o bien por un menor mantenimiento, pero lo que me hace dudar son los recorridos, ya que la Reba es de 80mm y la MZ tengo entendido que es de 105mm y tal vez modifique la geometría o la altura de la bicicleta.
    En cuanto al peso, ya sé que pesa mas la Marzocchi, pero eso no me importa demasiado ¿Con cual os quedais?:rasca
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    con la Reba
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Con la Reba sin duda.
     
  4. camoan

    camoan Novato

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no es indiscrección, cunato te costó porque yo estoy pensando comprarme una.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sin ninguna duda, la Reba. Mi novia la lleva en su 8000 y es un horquillón ;)
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La Reba sin U-turn la puedes poner a 85, 100 o 115 con un espaciador, y tengo entendido que hasta lo puedes hacer tú mismo. El cuadro de esa bici es de calidad y no es de los pesados, más bien es ligero, así que no lo lastres con una horquilla de casi 2kg. Ponle la Reba que cuesta un poco más y es mucho más completa en todos los sentidos menos en la peculiaridad del bloqueo ETA de la MZ (yo prefiero ese, pero no se puede tener todo). Respecto al servicio técnico tengo dudas que sea mejor Team Bike que Motordealer.
     
  8. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo la dejaria con la reba, es un horquillon
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Otro voto para la Reba, yo tengo una y no creo que te defraude
     
  10. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    .......Pues 1500 Euros, que es el precio oficial. Aunque mi caso es un poco especial, ya que en la tienda me consiguen el cuadro de la 8500, que es exactamente igual a la 8000 y lo único que varia es el color (gris oscuro) en lugar de granate, cuestión de estética sólamente. Tengo entendido que es un cuadro muy ligero y lleva una aleación de zirconio y aluminio.
    Ya veo que todos me aconsejais la REBA... ¿Ningún partidario de MZ?
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Es que la Reba no desmerece la MZ y andar cambiando para no mejorar y encima subir un poco el morro de la bici... pues no merece la pena. y eso que yo llevo una MZ, vamos que me gustan.
     
  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Por cierto, no creo que haya muchos pepinos como ese por Santiago... si algun dia vuelvo por alli creo que sera facil reconocerte!!
    Es curioso la poca aficion que habia (al meos hace unos años) por la zona con la cantidad de pistas que hay... lastima que todo sean eucaliptales!
     
  13. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    No sé como sería la afición hace años, ya que yo llevo año y medio viviendo aquí, pero ahora estamos un grupito considerable, los fines de semana algunas veces nos juntamos unos veinte bikers de Santiago y alrededores. En la Alameda se reune el club Ultreia todos los Domingos, así que si os animais por aquí estamos.:wink:

    En cuanto a la horquilla pues al final me decidiré por la REBA, gracias a todos por los consejos.
     
  14. ppaz

    ppaz Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    3

    Hola: si se puede decir en que tienda te hacen ese cambio, porque a mi el cuadro me gusta mucho pero el de la 8500, el granate me parece horrible, tema personal, en una tienda que las venden no les hacia ninguna gracia el cambio.

    Gracias.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Vaya, si que ha mejorado si.... me imagino que el Pedroso y las antenas será paso obligado para muchas rutas... sniff a ver si me dejan echar una escapada con bici y y todo... seamos realistas, va a ser que no!
    La Reba es una gran eleccion, creo que no te defraudará.
    Unha aperta!
     
  16. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    PPAZ, tienes un M.P.
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Hombre la Reba es un horquillon, y bastante ligera, pero a mi personalmente me gustan mas las marzocchi, una mx comp eta seria una gran opcion, pero la que es mas similar en cuanto a gama es la marathon, o la mx comp pro. Esta ultima es tambien muy ligera, si te dieran la posibilidad de ponerla yo no me lo pensaria mucho. De todas formas quien pudiera estar en tu situacion macho que envidia.
     

Compartir esta página