TREK 8500 ¿Cual es su comportamiento en general ?

Tema en 'General' iniciado por migperez, 19 Dic 2006.

  1. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando


    Hola de nuevo.
    Me podrias decir cual ha sido o es el comportamiento para rally y maraton de la Trek 8500 modelo 2007, de todos los que la teneis, en fin si estais o no contentos realmente en cuanto a sus prestaciones, y si me podeis orientar en lo referente al :

    Descuento aproximado que me podrian hacer en un distribuidor Trek ?

    Cuanto habeis pagado por la vuestra ?

    Gracias.
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo la del 2006 comprada hace poco. Es muy parecida a la del 2007. Es una bici de rally relativamente clásica que lo hace todo bien sin destacar en nada en particular. Es la típica compra en la que creo que uno no se equivoca. Buen cuadro y sobradamente probado (aluminio zr 9000), buenos componentes (xt al completo), las ruedas bontrager a mi de momento me van muy bien. Horquilla fox de momento cojonuda (sólo se hecha en falta bloqueo en manillar). Sólo dos pegas, una pequeña y otra más grande. La pequeña es que la potencia de 6º la encuentro algo elevada para un uso 100 % rally (aunque para recorridos largos tipo maratón puede ir bien), y la pega más gorda es que la tija es una mierd..... aunque la apreto con ganas tiene tendencia a bajarse ( es de carbono con lo que se tiene que ir con cuidado al apretar) también el sistema de sujección de la tija con el sillín se debe apretar mucho puesto que el sillin tiene tendencia a irse para arriba. Por lo demás muy bien.
    Me costó 1700 euros con algunos cambios que le hice respecto a lo que venía de serie, en concreto : cambié manillar de doble altura por otro plano de carbono, cambié sillín de serie por un selle italia slr, y puse unos pedales shimano 540 ( ya que la bici no trae pedales). El peso total de la bici con pedales es de 11.300 kgr ( pesaje verificado en báscula)
     
  3. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando

    Gracias Peque, me ha servido de mucho leer todas las indicaciones de tu correo, ya veo que equivocarme, no me voy a equivocar, esencialmente la quiero para grandes salidas, rally y maraton.
    Has visto, la nueva del 2007, algo que comentarme en cuanto a los mandos xt dual control ? la tuya del 2006 cuales trae ?

    Gracias Pequeñin.
     
  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Hooola,yo tengo la de 2007 y estoy encantado,el cuadro es totalmente nuevo aunque también es zr9000,la horquilla fox de momento muy bien todo el xt pues bien también,el problema de la tija yo no lo tengo y también es de carbono y los dual control a mi me parecen cómodos y no me ha costado nada acostumbrarme.Los frenos que tambien hay quien los critica a mi me sobran frenos.
    Además me parece muy cómoda y además muy bonita.
    Un saludo
     
  5. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Muchas gracias alfabel, ya veo que estas encantado con ella, creo que casi con toda seguridad me la pida.
    Me quedo con tres apuntes tuyos; los componentes dan la talla, no te costo acostumbrarte a los dual control, y es comoda.
    En que precio te la dejaron alfabel ? para saber hasta cuanto podria regatear al distribuidor de mi zona, y que podria sacarle extra,muchas gracias.
     

  6. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    aunque es la del 2006 lleva los xt dual control como las del 2007 y como ya dije en otro post estos tienen pros y contras, los pros es que frenas y cambias a la vez, cuando dominas esta técnica es realmente interesante, el contra es que al cambiar a platos mediano y grande se debe girar la muñeca excesivamente y hacer bastante fuerza lo cual es un poco desagradable, menos mal que no se cambia tanto de plato como de piñón.
     

Compartir esta página