Buenas majos! Me he pillado la trek 920 2018... me llega la semana que viene. Viene con 2x10v, 42x28 alante, 11x36 atras. Estoy pensando en modificarla cuando venga para dejarla en 1x11 con un 38 o un 40 de plato... pero claro... implicaria cambiar manetas, bielas, cambio... ¿ceeis que merece la pena? ¿costaría encontrar comprador sobre todo para las manetas hidraulicas de 2x10? ¿a alguno le interesan? podrían venirle bien a alguien que quisiera cambiar los cambios de palanca de la 920 de años anteriores, era lo unico que no me convencia del modelo de otros años... Un saludo a todos y gracías por los consejossss!
Enhorabuena por la compra!!! A mi es una bici que siempre me ha gustado..aunque la anterior a la tuya..que llevaba los trp hylex y mandos en el manillar.. Por que para lo que tu quieres hacer..era mejor..mas sencillo de modificar.. Prueba primero la bici de serie...antes de tocar nada..y después ya decides.. Las manetas sram s700 se puede desmontar la palanca de cambiar...así que si solo quisieras meter monoplato..y mantener las 10v...lo tienes fácil.. Ahora si quieres meter las 11v...implica cambiarlo todo.(a mi me dijeron que las manetas sram son las mismas que las de 11v...pero supongo que eso te lo tendría que confirmar un mecánico que sepa)..y es una pasta..aunque vendas lo tuyo de serie.. Yo tenia unas sram s700 y las vendí...pero tiene que ser alguien que busque de 10v..no es fácil..por que casi todos quieren ir a la ultima.. Particularmente prefiero las 9-10v a las 11v...pero cada uno es un mundo... Ya la presentaras!!!!!!!
Gracias por tu opinion! Me da otro punto de vista de la situación! Yo pensaba en hacerlo antes de estrenarla por aquello de que pueda ser mas facil de vender, pero lo que tu me dices es otra posibilidad... Que has apreciado tu de 9 o 10v a las 11v? Al final, cada vez me estoy dando mas cuenta de que soy menos "morro fino" pa esto de la bici..jiji.. de ahi tambien la eleccion de esta 920... tendiendo hacia el "menos es mas"... Abrazosss!
Yo la probaría antes unos días.....por los sitios que tu pienses utilizarla.. Por que ese plato de 28..te puede servir de mucho si la vas a utilizar en montaña..depende del uso claro que la destines Mira el problema de si la pasas a 11v...es que las manetas de serie valen lo mismo que las de 11v https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=57546;menu=1000,4,320,322;page=24 Vas a sacar lo mismo si las vendes nuevas..que con unos cientos de kilómetros..ya que tiene que ser uno que busque de 10v..y pasar su bici a hidráulicos..para mejorar.. Es que es una pasta poner lo mismo pero de 11v...si tuviese mas demanda lo de 10v...pero no todo el mundo va a pagar 300€ o mas por tus manetas.. Yo me gusta mas como cambian las 9 o 10v que las de 11v...las noto mas fina..da igual que lleve mas suciedad...en las 11v..las noto mas lenta y torpe..sea que la cadena son mas estrechas y tiene que ir mejor ajustado.. Pero esto no lo puedes decir muy alto..que los que van a la ultima ya quieren montar 12v.... Ojo es mi opinión..
Hey!!! Pues estoy enamorado de esta bici... toda la vida llevando bicis tanto de carretera como mtb bastante más caras que esta, y la verdad es que puedo decir que me parece la bici más divertida que he tenido nunca... El día que la estrené me sentía como cuando tenía 10 años y heredé la BH california de mi hermano mayor.. era el rey del mundo... Y siguiendo tus consejos, estoy completamente de acuerdo contigo... el 42-28 de platos y el 11-36 la hacen una bici muchísimo más polivalente que con monoplato. Saliendo por MTB con ella no he echado en falta más desarrollo, y saliendo con carreteros alguna vez con ella, se ha desenvuelto estupendamente. En camino tengo encargado un segundo juego de ruedas sencillito para ponerle unas cubiertas más rodadoras... algo gravel de 700x32 o 35, así decidir en función del berenjenal en el que me meta con ella. Hasta ahora, con ella he tocado bastantes palos, desde salidas MTB puras (yo no era muy técnico, así que me meto con esta bici por los mismos sitios que me meto con la MTB pura), salidas gravel rápidas, salidas alforjeras de varios días con la parienta, o incluso la semana pasada hice la CAT700, que por cierto, me pareció una experiencia inolvidable... En definitiva, que estoy encantado!!
Eso... alguna foto, que la bici es preciosa. Yo ahora también estoy probando el 42x28 con 11x36, para ver si me la hace polivalente del todo. Antes llevaba el 39x26 y en carretera falta chicha.
No sé si sabes que las tres primeras ediciones de la CAT 700, los ganadores lo hicieron a lomos de una Trek 920; creo que de la misma trek 920 porque el ganador de la primera edición le vendió la bici al ganador de las dos siguientes. Yo debería haber participado en la edición de este año pero una lumbalgia me jodió la preparación y lo he tenido que posponerlo hasta el año que viene.
Sí, sí, lo sé... jejejej.. fue otro de los puntos fuertes que tuve a la hora de elegir esta bici... Veía que si Joan Carrillo iba a gusto con ella... ajajajaj... La verdad es que es una bici que se ajusta muy bien a ese recorrido, y eso que yo vengo 100% del asfalto y algunos tramos eché en falta la suspensión, ajajaj... pero vamos, si repitiera, volvería con esta bici sin dudar... Espero que domines pronto a esa lumbalgia y el año que viene no te la pierdas, es un reto impresionante, super recomendable, super bien organizado, y con un formato que estamos demandando en este país y que está tardando en cuajar, a diferencia del resto de países vecinos...