Scott-ex; por cierto, muy importante lo que ha dicho Ragar, eso de quedarte sin bici una temporada y arreglar un cuadro que vale un dineral....no sé yo si añadir 15 gramos a ese ligerísimo cuadro va a darle menos venta, pero util, iba a ser utilísimo tener patillas de recambio. Un compi de la peña tiene una Scott-Speedster, alu-carbonoCR1, y tiene el mismo problema...
los cuadros actuales de scott ya traen la patilla intercambiable y segun me dijeron scott tenie un sistema para el caso de que se rompa la patilla poder repararse
Trek tambien lo tiene ,sabeis como estan hechas las scott? pues enteraros y vereis las sorpresa que os tienen guardados.Hoy dia solo me fio de dos marcas a la hora de confeccionar cuadros Cervelo y Trek os puedo asegurar que he leido lo que no esta escrito sobre el tema los tipos de carbono utilizados direccion de fibras a la hora de construirlos etc,etc .Existen grandes diferencias entre muchos cuadros aunque no las apreciemos ya que la mayoria y me incluyo somos unos globerillos jejejejeje de gustos no hay nada escrito si te entra algo por los ojos pues adelante sin embargo creo que hay que tener en cuenta un monton de cosas mas en mi caso opte por la Madone oclv110 no es la mas bonita ni tampoco la mas ligera aunque mi burra con todo dura ace la tengo en peso 7.400grs os puedo asegurar que la eficacia de este cuadro el la leche noble ,seguro y es muy rigido sobre todo en las bajadas toma las curvas cuadradas, y el nuevo modelo del 2007 que es el que tengo tien los tubos rectos si forma aero mirar en la pagina web y vereis lo bonita que es en rojo ,.Las scott son buenas muy ligeras pero muy nerviosas sus cuadros estan hechos en forma monocasco con fibras de carbono de alto modulo sin separaciones ventajas gran rigidez pero se mueven en bajadas con un firme iregular hay que reconocer que son muy bonitas y sobre todo a las personas que les gusten las bicis racing de verdad la scott es su bici.
Ya estoy cansado de aguantar mordiéndome la lengua; los tan famosos cuadros Cerveló son muuuuy ligeros pero con una ideas ingenieriles que dan pena, por ejemplo en el ensamble de las patillas al carbono, que es dicha sea de paso una ****** se suele arrancar o desoldar del carbono con demasiada facilidad debido al sistema tan patético de expansor de ancla que tienen, comprobado por corredores del CSC que no pasan de 70 kgs, eso sí hacen kms, no como los simples globeros que somos nosotros, entre los cuales me incluyo. Por algo muchos del CSC corren y entrenan con la Soloist de aluminio. Patético que unos cuadros de este dinero les pase esto. Salu2
Sí jejejejeje sobre todo con la ventolada de hoy verdad? que casi nos saca volando a las tierras, menos mal que no llevabamos unas ruedas de perfil que sino, vuela vuelaaaaaaa.
lo de la garantia de trek es una metida yo he partido un cuadro madonne 5.5 y han pasado de mi. el cuadro tenia 6 meses.
Ojo, la garantía no cubre las roturas por accidentes, los cuadros están garantizados de por vida siempre y cuando la rotura sea por fatiga del material.
Pues a mi sin duda, me gusta mas la Trek, es una bicicleta con una geometria muy neutra, es muy rigida y estable en la bajadas, y su faceta escaladora esta fuera de toda duda. Por calidad de carbono Trek, siempre es una garantia. La Scott, nunca me a dicho nada y la nueva Aditt pues mas de lo mismo. Por cierto a modo de anedota, sabes que Scott(no es americana) no no diseñada en Alemania y frabricada integramente en Taiwan(ojo que no digo que por eso sea mala, pues esta claro que en Taiwan se saben fabricar cuadros de 1ª.
si si se fabrica en tiwan siguiendo estrictos dictamenes de la casa , el chino que hace el cuadro lo hace exclusivo para scott ya uqe no permite que fabrique para otros fabricantes pero como en la vida siempre existen excepciones tb en la fabrica de scott hacen algun modelo de pinarello.
La Scott es mucho mas bonita, yo tengo la de hace 2 años y va genial, y si, ya tienen una patilla intercambiable para los cuadros q no la tenian y es de precio como todas y queda perfecta, uno de mi grupeta la rompio y se le soluciono en la tienda sin mas problemas, Por cierto, Scott diseña y tiene la central en Suiza. Un saludo
Creo que es en Alemania. Pues lo he leido en una revista.(a menos que el de la revista este confundido)
Bueno pues yo voto por la Trek. He tenido 3, todas de carbono y muy contento. En cuanto a la garantía de por vida de Trek, creo que si no fueron los primeros en ofrecerla, pues por ahí deben de andar, y yo he visto cambiar un cuadro de una OCLV de carbono a un amigo, porque se le pudrió del sudor la pieza de aluminio por donde pasa uno de los cables (ahora no recuerdo cual) que va anclada al cuadro. Como no le pudieron cambiar la pieza, le dieron un cuadro nuevo a estrenar del año en curso. El suyo creo que ya tenía dos años. Ahora si donde has comprado la bici el tio te quiere putear, pues las llevas claras, pero si es un tendero de confianza no hay problema. Es mi experiencia. Saludos.
me quedo con al SCOTT... tengo una scott speedster de carretera y una scott genius de btt.. y no puedo estar mas contento :mrgreen: