TREK contra SCOTT

Tema en 'General' iniciado por carbónico, 6 Feb 2007.

  1. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    buf, la scott sin dudarlo
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Scott-ex; por cierto, muy importante lo que ha dicho Ragar, eso de quedarte sin bici una temporada y arreglar un cuadro que vale un dineral....no sé yo si añadir 15 gramos a ese ligerísimo cuadro va a darle menos venta, pero util, iba a ser utilísimo tener patillas de recambio. Un compi de la peña tiene una Scott-Speedster, alu-carbonoCR1, y tiene el mismo problema...
    [​IMG]
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    los cuadros actuales de scott ya traen la patilla intercambiable y segun me dijeron scott tenie un sistema para el caso de que se rompa la patilla poder repararse
     
  4. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Trek tambien lo tiene ,sabeis como estan hechas las scott? pues enteraros y vereis las sorpresa que os tienen guardados.Hoy dia solo me fio de dos marcas a la hora de confeccionar cuadros Cervelo y Trek os puedo asegurar que he leido lo que no esta escrito sobre el tema los tipos de carbono utilizados direccion de fibras a la hora de construirlos etc,etc .Existen grandes diferencias entre muchos cuadros aunque no las apreciemos ya que la mayoria y me incluyo somos unos globerillos jejejejeje de gustos no hay nada escrito si te entra algo por los ojos pues adelante sin embargo creo que hay que tener en cuenta un monton de cosas mas en mi caso opte por la Madone oclv110 no es la mas bonita ni tampoco la mas ligera aunque mi burra con todo dura ace la tengo en peso 7.400grs os puedo asegurar que la eficacia de este cuadro el la leche noble ,seguro y es muy rigido sobre todo en las bajadas toma las curvas cuadradas, y el nuevo modelo del 2007 que es el que tengo tien los tubos rectos si forma aero mirar en la pagina web y vereis lo bonita que es en rojo ,.Las scott son buenas muy ligeras pero muy nerviosas sus cuadros estan hechos en forma monocasco con fibras de carbono de alto modulo sin separaciones ventajas gran rigidez pero se mueven en bajadas con un firme iregular hay que reconocer que son muy bonitas y sobre todo a las personas que les gusten las bicis racing de verdad la scott es su bici.
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ya estoy cansado de aguantar mordiéndome la lengua; los tan famosos cuadros Cerveló son muuuuy ligeros pero con una ideas ingenieriles que dan pena, por ejemplo en el ensamble de las patillas al carbono, que es dicha sea de paso una ****** se suele arrancar o desoldar del carbono con demasiada facilidad debido al sistema tan patético de expansor de ancla que tienen, comprobado por corredores del CSC que no pasan de 70 kgs, eso sí hacen kms, no como los simples globeros que somos nosotros, entre los cuales me incluyo.
    Por algo muchos del CSC corren y entrenan con la Soloist de aluminio.
    Patético que unos cuadros de este dinero les pase esto.
    Salu2
     
  6. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Joe que duro estas Tinez
    Jeje
     
  7. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Sí jejejejeje sobre todo con la ventolada de hoy verdad? que casi nos saca volando a las tierras, menos mal que no llevabamos unas ruedas de perfil que sino, vuela vuelaaaaaaa.
     
  8. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    SI puedes comentar un poco más el asunto de las patillas de la Scott te lo agradeceria....
     
  9. cartago

    cartago Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la garantia de trek es una metida yo he partido un cuadro madonne 5.5 y han pasado de mi. el cuadro tenia 6 meses.
     
  10. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ojo, la garantía no cubre las roturas por accidentes, los cuadros están garantizados de por vida siempre y cuando la rotura sea por fatiga del material.
     
  11. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Particularmente me gusta mas Scott, pero por el tema de la geometria claro.
     
  12. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    scott por mucho no me gusta la geometria de los trek pica hacia abajo el manillar
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Para gutos los colores, pero a mi me gusta más Trek, y eso que la Scott esta muy guapa.
     
  14. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues a mi sin duda, me gusta mas la Trek, es una bicicleta con una geometria muy neutra, es muy rigida y estable en la bajadas, y su faceta escaladora esta fuera de toda duda. Por calidad de carbono Trek, siempre es una garantia. La Scott, nunca me a dicho nada y la nueva Aditt pues mas de lo mismo. Por cierto a modo de anedota, sabes que Scott(no es americana) no no diseñada en Alemania y frabricada integramente en Taiwan(ojo que no digo que por eso sea mala, pues esta claro que en Taiwan se saben fabricar cuadros de 1ª.
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    si si se fabrica en tiwan siguiendo estrictos dictamenes de la casa , el chino que hace el cuadro lo hace exclusivo para scott ya uqe no permite que fabrique para otros fabricantes pero como en la vida siempre existen excepciones tb en la fabrica de scott hacen algun modelo de pinarello.
     
  16. vicentbomber

    vicentbomber Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Dénia
    Pues yo sin dudarlo la Scott es mucho mas bonita.
     
  17. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Scott es mucho mas bonita, yo tengo la de hace 2 años y va genial, y si, ya tienen una patilla intercambiable para los cuadros q no la tenian y es de precio como todas y queda perfecta, uno de mi grupeta la rompio y se le soluciono en la tienda sin mas problemas, Por cierto, Scott diseña y tiene la central en Suiza.
    Un saludo
     
  18. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Creo que es en Alemania. Pues lo he leido en una revista.(a menos que el de la revista este confundido)
     
  19. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Bueno pues yo voto por la Trek. He tenido 3, todas de carbono y muy contento. En cuanto a la garantía de por vida de Trek, creo que si no fueron los primeros en ofrecerla, pues por ahí deben de andar, y yo he visto cambiar un cuadro de una OCLV de carbono a un amigo, porque se le pudrió del sudor la pieza de aluminio por donde pasa uno de los cables (ahora no recuerdo cual) que va anclada al cuadro. Como no le pudieron cambiar la pieza, le dieron un cuadro nuevo a estrenar del año en curso. El suyo creo que ya tenía dos años. Ahora si donde has comprado la bici el tio te quiere putear, pues las llevas claras, pero si es un tendero de confianza no hay problema. Es mi experiencia.

    Saludos.
     
  20. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    me quedo con al SCOTT... tengo una scott speedster de carretera y una scott genius de btt.. y no puedo estar mas contento :mrgreen:
     

Compartir esta página