Trek Copia El Sistema De Suspension De Ktm

Tema en 'General' iniciado por pimpinelo, 26 Jul 2007.

  1. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    no todo amigo, yo tengo un sistema con planos en autoCAD, pero no hay dinero para hacerlo real, sino... os aseguro que muchos disfrutariais. Por supuesto no voy a poner ninguna foto porque no lo tengo registrado.
    Saludos
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    "Festivamente"....Scott no pudo ni puede vender las grandiosas GENIUS en USA por haber utilizado en ellas el sistema FSR. Por cierto que funciona tan bien en las Genius como en las specialized.........
    Un saludo
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Si pero el amortiguador es un tocho y en un futuro no se puede acoplar nada standard.
     
  4. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb, sobre todo si llevan un motor de 450 cc, esas cotaminan poco la pedalá..

    :punky :punky
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El anclaje del amortiguador de las Trek está copiado de KTM, eso es verdad, pero KTM si no me equivoco no lo tiene patentado asi que todo el mundo puede cogerlo si quiere.

    Las punteras traseras de Trek son iguales que el split pivot de Dave Weagle (El del DW Link...) pero supuestamente los dos lo han inventado al mismo tiempo, no se, los dos estan intentando patentar el sistema y no se sabe muy bien que el lo que va a a pasar, si habrá pleitos, o si al final se llegará a algun acuerdo.


    Un saludo.
     
  6. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    "Un saludo para aquellos que tienen una bici que no es portada todos los meses de la misma revista y sin embargo estan orgullosos de ella..


    GRACIAS! Entiendo tu indignación, parece q solo las grandes marcas tienen su espacio reservado en las revistas, y si no te compras una bici de 3000 euros, no es una bici.

    A muchos nos haria ilusion un reportaje en cualquier revista sobre nuestra bici, incluso nos dará igual los pros y contras, ya que nos tendremos q conformar porque es lo q hay.
     
  7. luisiton

    luisiton Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    para los que deciis que esta todo inventado,por favor mirar los nuevos modelos 2008 de Lapierre(sobre todo mirad el funcionamiento de la trasera,os sorprendera).
    otra cosa,la Genius de Scott no es sistema FSR,simplemente Specialized tiene patentado el Horst Link y por eso no pueden vender en USA.
    saluditos
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola a todos, me sorprende que a estas alturas nos sorprendan (y valga la redundancia) algunas cosas.

    Sistemás de suspensión puede habe como 8 o 10, o 15 con sus variantes. Marcas de bicis hay decenas y decenas; más las de otros paises que ni conocemos. Es lógico que multitud de marcas compartan sistema.

    Lo de que está todo inventado..., pues no creo que sea así. Hay mucho inventado y cada vez queda menos campo donde investigar, pero de vez en cuando sale algún sistema nuevo.

    El sistema más copiado no es el sistema fsr con su horst link de Specialized, sino el sistema TURNER, que usan muchísimas marcas. Trek entre ellas. Kona lo ha estado usando invariablemente desde siempre y no lo han cambiado ni creo que quieran hacerlo. El sistema ese nuevo de las trek 2008 que supuestamente ha copiado ktm no no es un sistema nuevo en sí; si no que es un sistema turner al que le han introducido una variante: el amortiguador no va anclado al cuadro por su parte superior, sino que va anclado a una prolongación de la vaina, con lo que es amortiguador sube y baja junto con el basculante cuando este actua. esto aparte de aportar más sensibilidad, hace más dificil hacer topes.

    Que las marcas se copien o no, no es problema nuestro. Lo nuestro ha de ser saber elegir la mejor opción para conseguir pasarnoslo lo mejor posible, con el mejor material y pagando lo menos posible, por lo que nos interesa esa competitividad.

    Los temas de legalidades van ligados a los temas de facturación de las empresas, y eso a mi ni me va ni me viene.

    En cuanto a las revistas, si que es cierto que hay favoritismos, pero eso tampoco hace que no me guste leerlas, y en cualquier caso si no me interesa no las compro y punto. Nadie me obliga a ello.

    Verdugo, tu TREK LIQUID, no lleva ese sistema, el amortiguador va anclado por la parte inferior al cuadro y por la superior a la bieleta. La única diferencia con las fuel actuales es que la bieleta (que ellos llaman roketlink) es más larga y la distancia entre anclajes del amortiguador tambien. En los últimos basculantes, no se si en el tuyo tambien, añadieron un rodamiento cerca de las punteras, con lo que ganó sensibilidad.

    Saludos y perdonad el tocho.
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Más que tocho un poco aparatoso, pero es impresionante lo bien que funciona. Además, está fabricado por DTswiss y en el futuro cuando no estén sujetos por el contrato con Scott....quizás nos sorprendan con alguna "evolution".
    "EL FUTURO ESTÁ POR VENIR"
    Un saludo
     
  10. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Pues a mi lo que me da la risa es que specilized ahora ponga el amortiguador como los tipo turner, igual que mi kona y que las nuevas trek, tanto como dicen ellos de su i mas d, ya pueden atinar por que llevan desde el 2004 que no saben donde poner el amortiguador, con todos mis respetos para los poseedores de esta marca, el caso es que parece que el sistema de kona que tanto se critica por aqui por que no innovan, pues resulta que a lo mejor va bien.
     
  11. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor para los bikers!!! Asi tendran bicis de mayor claldiad!
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si al final despues de años y años de inventos y vendernos la moto resulta que lo que mejor funciona es el FSR y el Turner de la noche de los tiempos.
     
  13. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    sigo diciendo que este post sin fotos no vale nada!!
     

Compartir esta página