trek de 300e o rr 5.2?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GOLDEN EGGS, 27 Ago 2007.

  1. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    antes que nada saludar a todos los foreros!
    soy nuevo en este mundillo, quiero comprarme una bici de hasta 300€ (se que es poco €€€) pero para lo que la quiero usar q es fines de semana por caminos asfaltados y de tierra....
    mi duda es: vale la pena una trek de 300€ negra mate,q e visto en una tienda de bicis o irme a una rockrider 5.2 de 269€? solo conoco esas 2, porque no m podido mover muxo, alguien conoce algo similar o ota marca que valga la pena?
    me dado cuenta q la trek viene con pedales de plastico y suspenson NO ajustale y la rr5.2 si que tiene regulacion de dureza, y pedales de aluminio.
    espero que me orienteis bien y haber que m puedo comprar, pero tener en cuenta q eso, mas de 300€ no puedo...
    salu2!:)
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo me quedaba con la trek, marca 10 y cuadro garantizado de por vida...
     
  3. juanjillo

    juanjillo Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    31
    Espera a ahorrar 50 euros y Estirate a la RR 5XC 349e.
     
  4. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque si mi tope es 300....50 € mas vale no es dinero pero si ya llegas a 300 apurado....son80€ mas de la 5.2.....
    conoceis alguna otra marca o modelo q este x esos precios? ami la trek m a gustado muxo pero al tener los pedales de plastico y la suspension sin regulacion....nose veo la otra q si q lo tiene..xo claro trek es trek y la garantia de x vida es tentador. y aparte q para loq lo voy a usar yo nose si vale la pena lo de la regulacion...
    espero mas consejos, gracias a los 2 x ahora!:saltarin
     
  5. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    tb para lo q la vas a usar eso d la garantía d por vida... creo q la RR t da 5 años d garantías... no lo ves suficiente por 269€??

    yo tengo la RR 5.2, sé sus limitaciones, pero ayer mismo hize una ruta d 80 Km con otros bikers, cons sus TREKS (un par d ellos y muy bien "preparaditos"), PROFLEX, CONORS, MERIDA y q si patatín..... y no se "jodió" la bici ni el q escribe.... es más, alguna sonaba muxo peor q la mía (dos días después d haber caído el sábado el diluvio universal por aquí en el sur d andalucía)... el mantenimiento es casi más importante q la marca.... eso sí, la RR 5.2 pesa d la ***** en comparación con la PROFLEX q era d carbono, pero yo tb peso menos q el q llevaba la PROFLEX.... en fin, q creo q la RR 5.2 será más bici q la TREK d 300€

    saludos
     

  6. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias xongoku, una cosa que nose si tenemos que tener en cuenta, mido 1.90m y peso 75 kg no llega...esta tarde m voy a ver mas casas de bicis haber, si es posible q m digan otras marcas o la trek esa si puede estar x algo menos...
    si alguien conoce alguna tienda q valga la pena en valencia capita en cuanto a trato y precio decirmelo, ayer fui a una q esta al lado de abastos.el xico m dijo que lo importante era el mecanismo de todo el cambio, m dijo que la trek usaba 3 niveles por encima del shimano mas basico, alguien sabe las rr si estan x debajo o =?:)

    salu2
     
  7. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    hola:

    creo recoradar d cabeza q la RR 5.2 lleva el cambio shimano alivio. el cassette de piñones es d 8, un 11-32 creo (24 velocidades), los platos 42-32-22.... la horquilla no vale na pero es bloqueable....

    yo mido 1.85 y peso 73; m pillé la tall L y voy cómodo.... solo le he incorporado los pedales automáticos shimano m-520... y nada más... bueno, un polar cs-200 con sensor d cadencia d pedaleo q es lo mejor d la bici (y q por supuesto lo conservaré cuando cambie d bici)...

    http://www.btwincycle.com/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/bikes/mountain-bikes/mtb-sporting/product_6339780/index.html

    si miras las especificaciones técnicas encontrarás todos los datos

    saludos

    PD.: yo cuando vivía en Valencia, creo recordar q por la avenida burjassot, detrás del hospital la fe, había una tienda d bicis muy grande:crybaby igual hacambiado todo mucho
     
  8. acer_negundo

    acer_negundo Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de algo, yo he empezado como tu hace muy poco con una TREK 3900 (cambio alivio) por 369€, que para empezar sobra. Con el tiempo y si la economia lo permite puedes ir acoplando nuevos elementos que mejoren un cuadro de calidad (en esta si que se regula la dureza de la horquilla). Por ahi hay un post que empezó franmore69 (creo) que explica mi decision: De todas las que me enseñaron (BH, ORBEA, Gary Fisher, spiuk, scott, specialized...) realmente creo que hice la mejor eleccion.

    un saludo
     
  9. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    me pasado por varias tiendas y les comento que de 300 para abajo y solo tienen un modelo, dos como muxo o en alguna tienda que apartir solo de 400...:crybaby aki mencionais muxos modelos pero en las tiendas a las que e ido solo tiene alomejor un par....esta tarde me pasare por otras 3, haber que me dicen
    por ciero eso que habeis comentado de que mas adelante puedo ir integrandole mejoras a la trek, digo yo que a la rr 5.2 tambien no? y a cualkiera decente?
    decidme mas modelos q ronden los 300 y asi poder ir a la tienda y preguntar por ellas.
    p.d.: la trek de 300 euros que modelo es? esta en negro mate o rojo mate.
    muxas gracias a todos!
    salu2!:)
     
  10. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    mi opinión es q a la RR 5.2 mejor no mejorarla pq no tiene mucho matgen d mejora; es una bici para empezar, y si t gusta esto del MTB, ahorras pasta y t pillas una buena bici con un buen cuadro y una buena horquilla... esa si la podrás mejorar después con mejores componentes.... así lo veo yo

    hace poco había un post q se comentó eso d las posibles mejoras d la RR 5.2

    saludos
     
  11. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!
    esta tarde m voy a ver 3 tiendas mas haber que modelos y q precios m dicen, ya os comento algo
    salu2!
     
  12. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, tengo ahora mas dudas porque an salido nuevas aspirantes, que son las siguientes:

    orbea dakar 285€
    b-pro freedom 309€ 15% dto 271€
    gt outpost 279€
    bh over-x 285€

    supongo que cada una tendra sus pros y sus contras, espero que m orienteis bien.
    decir que las 3 ultimas las e mirado en el corte ingles, la b-pro parece estar bien, tiene la potencia variable posicion...eso es bueno?

    que opinais de estas?
    valen la pna ma que la rr 5.2?...
     
  13. acer_negundo

    acer_negundo Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que Orbea Dakar
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo me pillaba la del decathlon...
     
  15. iguerra

    iguerra Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues iba a escribir un nuevo post preguntando para una nueva bici y he visto este ya abierto y estoy igual q GOLDEN EGGS. También voy a ir por carriles de tierra y por asfalto (carril bici), asi q no necesito muchos lujos, sobre todo por el presupuesto.

    También estaba mirando la RR 5.2 q la gente no la pone mal, pero ayer recibí una publicidad del corte inglés con una B-PRO de nombre young por 259€ y en la pagina web también vi la freedom por 319€.

    Os pongo los datos de estas por si sirve de algo:

    B-Pro Young:

    Ficha Técnica
    Cuadro : Aluminio 7005.
    Frenos : V-Brake.
    Horquilla : B-Pro regulable en rebote.
    Llantas : Scout con carrete formula.
    Manillar : Doble altura.
    Neumáticos : Mtb B-Pro.
    Velocidades : 24v.
    Desviador : Shimano TZ30-
    Maneta cambio : Shimano EF50.7
    Maneta freno : Shimano EF50.7
    Cambio posterior : Shimano Altus 310.


    B-Pro Freedom:

    Ficha Técnica
    Cuadro : Aluminio 6061 B-Pro.
    Frenos : V-Brake aluminio.
    Horquilla : B-Pro Trekking.
    Llantas : Air One.
    Manillar : B-Pro AL DHL.
    Potencia : B-Pro AL regulable.
    Sillín : Tioga Confort.
    Neumáticos : 599 Trekking.
    Tija : B-Pro AL con suspensión.
    Desviador : Shimano TZ30.
    Maneta cambio : Shimano EF 50.8.
    Maneta freno : Shimano EF 50.8.
    Cambio posterior : Shimano Acera.



    Gracias
     
  16. Ciclodinamico

    Ciclodinamico Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahorra 45 leuros más y pilla la Rockrider 5 XC que no te vas a arrepentir y vas a tener una bici a la altura de otras de 500 euros. La arquitectura del cuadro es la misma que las de gama superior de Decathlon, monta un cambio trasero SRAM SX5 de 9 velocidades y la horquilla es regulable, bloqueable y tiene 100 mm de recorrido. Lo único malo es el desviador, pero te pillas uno decente cuando puedas y tienes una señora bici.
     
  17. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también te recomiendo encarecidamente la 5XC, eso si seria un buen tope 350 euros y no subir ni un euro mas, jajaja. La mejora de la 5.2 a la 5xc es abismal, eso si, se comentaba antes que la 5.2 no era mejorable... completamente en desacuerdo. Para empezar, la 5xc es una edición limitada (y mejorada) de la 5.2. Yo la mejoraria empezando por la horquilla (que es muy muy básica) y siguiendo por unas buenas ruedas, y ya tienes bici para rato. El altus es un cambio que te puedo asegurar que da un resultado buenísimo, a mi casi me gusta más que el x5, pero son gustos claro. Y el cuadro es excelente. Un saludo.
     
  18. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    huuuummm...!!!!cada vez se mas del tema y cada vez tengo mas dudas...jeje, 5xc......vale le pena mas que otras de"marca"? m refiero esta a la misma altura?tentados entonces, pero claro empezaba con maximo 300€...jeje supongo que es lo tipico, y una cosa, por 350...si me espero a que reciban las del 2008 y pueda encontrar alguna de temporada pasada por 350, pero que alomejor valia 450...no valdria mas la pena?claro, nose que modelos son ni nada pero a finales de septiembre supongo que ya los sabria, que me decis de esa idea?

    me enroyo como las persianas. perdon! y mil gracias :saltarin
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    si puedes encontrar ofertas del año anterior, pero la verdad, por 350 euros no creo que encuentres algo mucho mejor que la 5XC, y por menos de trescientos tampoco mejor que la 5.2, en cuanto a relación calidad/precio, la verdad están muy bien estas bicis, sí están a la misma altura.
    un saludo
     
  20. GOLDEN EGGS

    GOLDEN EGGS Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber esto que os parece:
    orbea dakar 2007 con: cuenta, cuernos,bombas de reparador de pinxazos,padales automaticos o mecanicos de esos... por 250?esta muuy bien cuidada, se ve que se la compro uno y luego se piyo otra mas buena, solo tien un mini rasconcito debajo del plato pekeño, vamos que ni se ve, por lo demas intacta, la unica pega esa, que es de 2º mano pero vamos que para empzar que os parece? decir que nueva vale 289€ pero claro esta sin nada de eso. esper que me digais si m la compro o no poque de ir a por ella seria en brebes,
    espero respuestas proto, sino m compraria la conor afx 8500 nueva por 55€ mas....
    me dijo el de la tienda de esta dakar que el hombre era tb alto nose la talla, eso como lo puedo ver en la bici para ver si es mit alla?

    salu2!:saltarin
     

Compartir esta página