Trek Fuel 90

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nosferatu, 25 Oct 2006.

  1. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Hola buenas aA todos soy nuevo en esto y llevaba ya un tiempo montando En bici, con una Bh Jumper 760 y como me ha gustado esto de sufrir un poco dando pedales subiendo he decidido cambiar de montura y me he pillado la Trek Fuel 90. La verad es que estaba indeciso por La Epic 2006 que por cierto la habia sacado a muy buen precio (1800 Lurios) Pero al final el bolsillo pudo mas y me compré la Fuel 90 por 1000 Pavetes
    Quisiera saber si he hecho una compra aceptable o si por el contrario esa gama de Trek no es muy buena. Si alguien tiene una quisiera saber que es lo que ha cambiado o mejoras que ha metido

    Gracias, Un Saludo
     
  2. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Has hecho una compra fabulosa, estuve pensando en comprar esa, solo que a mi me salia a 1500 y al final me decidí por la ex7 ya que me salia un poco mas y me gustaba mas la geometría del cuadro y los componentes. Pero por 1000€ no hubiese tenido ninguna duda.
     
  3. bertytrek

    bertytrek Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de que te mole hacer, rally, enduro, free. Si te molan las rutas largas y permitirte alguna licencia bajando has hecho una buena compra. Yo la tengo y me va de maravilla, sube muy bien y bajando se defiende......no es una free asi que no esperes bajar a tumba abierta, pero en las salidas con los colegas se defiende sin problemas. A disfrutarla
     
  4. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    bajando es un poco torpe por que la geometria del cuadro no es para ello. Pero subiendo es una autentica gozadea, se va muy a gusto.
    Le falta algo mas de recorrido trasero aunque sea de rally.
     
  5. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Io tengo la fuel70, seguro k no tiene nada k ver, pero es k la 90 no la podio pagar.xd
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Claro que tiene algo que ver. El cuadro es absolutamente el mismo. Únicamente cambian los componentes, que no es poco...

    En mi caso opté por la Fuel 80 y el dinero que me ahorré (cuando aun no había el superdescuento actual en las Fuel) lo he invertido en mejorar mi Fuel 80 poniendola más a mi gusto...
     
  7. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    compra redonda la de la fuel!!!En calmera o en bicimania?
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Es muy buena bici y ademas ya esta mas que probada, con lo cual es una compra segura.
     
  9. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    La compré en Calmera. Danigs por cierto cuanto te salió la Rebba, mandame las mejoras que le has hecho a la Fuel 80

    Un saludo a todos
     
  10. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la 80, y le he cambiando todo a XT, ademas las cubiertas se me hacian muy pesadas 2,20 y le he puesto unas MAXXIS, 1,95 detras y 2,00 delante, hace dos semanas 134 kilometros, sin desniveles exagerados y una maravilla, eso sin con estas gomas al loro en las bajadas a tope.
     
  11. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    DANINGS, la sujeccion que llevas en el cuadro para el cable del freno trasero se lo has puesto tu o venia de serie, yo le he puesto uno pegado al cuadro, y me parece que ese va sujeto con dos gomas,¿ a todos se os mueve el cable? donde puedo pillar una sujeccion de esas?
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La Reba me costó 556€ con montaje, abonos y descuentos incluidos.

    En cuanto a la sujección del tubo del freno trasero, si, lo puse yo. Lo compré en una tienda de bicis. Es un plástico que sujeta el tubo de freno y va cogido al cuadro por una goma. (En la foto se aprecia algo mejor)

    Y sobre las mejoras en mi fuel: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=89625&highlight=mejorar+fuel
     

    Adjuntos:

  13. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** tío, te pudo el color blanco de la World Cup no? Porque si le hubieras puesto la Race o la Team, que a efectos prácticos no creo que se note tanto y de peso son menos de 50 grs de diferencia entre ellas, te hubieras ahorrado unos 200 euros con lo que le hubieras podido mejorar llantas o amortiguador. Es solo una opinión eh, que la World Cup la encuentro preciosa.

    Por cierto, yo también tengo una Trek pero la Fuel 90 del 2004 azul metalizada. Es la del cuadro de aluminio ZR9000 que aún se fabricaba en USA. Y ya solo le queda el cuadro, amortiguador y transmisión de serie. Le mejoré:

    - Horquilla Fox Float RLC de 100 mms de recorrido
    - Llantas Mavic XM819 con bujes Cannondale Wind Titanium de 24 radios
    - Frenos Deore BR-M525 con discos XT.
    - Tija Ritchey WCS (la del cabezal cromado)
    - Manillar Ritchey Rizer WCS de 1'' de elevación y 660 de ancho
    - Potencia Ritchey Pro de 100 mms

    Y creo que ya está. Baja de los 13 kgs y siempre me ha ido de fábula. Lo próximo si le toco algo será ponerle unos frenos más ligeros por puro capricho.

    Un saludo
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si hubiera montado la Race o la Team no me hubiera ahorrado tanto porque me hacían más descuento en la World Cup. Además tanto en la Race como en la Team tenía que esperar a las de 2007 y además subian de precio, por lo que la diferencia de precio aun se reducía más. Así que compensó montar la World Cup.

    En cuanto al resto de mejoras, pues se irán haciendo. No era una cuestión de hacerlas todas de golpe. Así que aunque al final me haya salido algo más cara la Reba, pues no pasa nada, únicamente tardaré un poco más en hacer el resto de mejoras, pero las haré...

    Por cierto, hay fotos de tu Trek Fuel 90 azul??? Si no las hay, ya estás tardando en colgarlas!!!
     
  15. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la compraste aquí la Reba lo entiendo, yo le compré una Reba Race 2006 nueva a estrenar en Alemania (sin poplock) para la NRS1 de mi hermano y me salió por 305 euros puesta en casa. Y para 50 grs de diferencia que hay, no creo que la indudable mayor calidad de los componentes de la World Cup compense (en mi caso hablo). El funcionamiento siempre he leído que es muy similar de todas las Reba.

    Fotos de my bike tengo algunas, espera que las busco y las cuelgo.

    Un saludo

    EDU
     
  16. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una fotillo cuando aún llevaba la Rock Shox Duke XC y otra con la Fox.

    La geometría me gustaba más con la Duke de 80 mms, a nivel estético me refiero, pero con la de 100 he ganado en comodidad.

    No me la critiques mucho eh Dani!!!

    Un saludo
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Que voy a criticar!! Pero si es muy guapa!!! Además con la Fox gris gana mucho!!

    Sobre la Reba, yo diría que el funcionamiento no es similar en todas, sino igual.

    Sobre su compra, en mi caso, no solo fue comprarla aquí, sino que el tendero se quedó mis horquillas viejas (casi 1 año) tasándomelas muy bien. Para mi esa comodidad de no tener que desmontar, montar y vender las horquillas, pelear por gastos de transporte, hacer embalajes, hacier envíos,... toda esa comodidad valía más que los 50€ o 100€ que me hubiera ahorrado comprándola fuera.

    Por cierto, veo que llevas los frenos deore 2005. A ti te vibra el freno trasero al frenar haciendo un ruido horrible???
     
  18. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Una preguntilla como llevaís el amortiguador, más o menos con qué presión o lo poneís a ojo
     
  19. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola a todos.
    Yo también tengo una Fuel 90 del 2006 y la verdad que estoy encantando.
    Es de Rally, es cierto pero teniendo en cuenta que se suele hacer muchas burradas con las rígidas no os quiero decir lo bien que se va ahora con esta doble a pesar de tener un recorrido trasero de 75-80 mm. Por lo demás al principio me hacían ruido los frenos al circular pero con el rodaje ya van más finos y frenan una barbaridad. En fín por 999 €( en Bicimania) no creo que se pueda pedir más.

    Lo de la presión del amortiguador depende de tu peso. Yo estoy en 83 Kg y debo estar en torno los 6 y 7 PSI con regulación de rebote rápido. Ni hago tope con los muelles de la horquilla ni con el amortiguador. No he necesitado nunca activar el bloqueo del amortiguador trasero. No así con la horquilla....

    Saludos.
     
  20. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mía al frenar hacía mucho ruido hasta que se calentaban los frenos. Le lijé las pastillas y se solucionó, supongo que se habrían cristalizado. Prueba a sacar las pastillas y lijarlas a ver si te lo deja de hacer o si no cámbiale las pastillas traseras, para lo que cuestan... Creo que las originales Shimano son 10 o 12 euros el juego, y que incluso hay marcas más baratas como BBB u otras. Vibrar no vibra, has probado a ajustar bien la pinza o incluso el adaptador ese negro que llevan todas las Fuels normales?

    Respecto a las presiones de los amortiguadores no creo que os sea de ayuda ya que la mía llevaba Fox Float R Propedal. En mi caso de 140 PSI hacia arriba dependiendo de si me gusta más o menos sensible.

    Un saludo

    EDU

    P.D. Le daré los cumplidos a mi bici de tu parte, Dani. Jejeje.
     

Compartir esta página