Trek Fuel 90

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nosferatu, 25 Oct 2006.

  1. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Dani, si quieres aligerar la bici a marchas forzadas prueba de cambiarle los frenos que los BR-M525 pesan una burrada. Total, por 90 euros tienen los Deore nuevos en bikediscount sin discos, y son como los LX pero pintadas las pinzas en negro.

    Y lo siguiente manillar, tija y potencia y lo notarás también bastante.

    Son cambios relativamente baratos y con los que ahorrarás bastante peso, que veo que eso de aligerla te va.

    Un saludo
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El día que monte frenos, me iré diréctamente a los XT... ya puestos... además me gustan mucho estéticamente. Por otra parte, aunque no sean los más potentes, no considero necesitarlo. Prefiero que sean progresivos y dosificables...

    En cuanto a potencia, tija y manillar... pues me encantan los componentes Ritchey WCS... así que poco a poco me iré dando esos caprichos...

    Y sobre aligerar, pues hombre, realmente no soy un obseso del peso, pero algo si que me gustaría que bajara... Llegando a los 12 y pico o 13 kg me conformo... aunque claro, ahora está en 13,8kg aprox. Contando que las cubiertas que monte serán más estrechas y ligeras, fácilmente podrá quedarse en 13,5 o 13,6... A partir de ahi los cambios ya se verán...
     
  3. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pega de Shimano y de los Xt es que ni son muy potentes ni son muy ligeros, eso sí, mantenimiento 0. Por eso me resisto a cambiar los BR-M525... En goodbikes hace poco los tenían completos montados y sangrados por 160 euros, a precio brutal vamos.

    Los componentes Ritchey WCS son una buena opción pero para mi gusto (que llevo tija y manillar WCS) son mejor opción los Ritchey Pro, que pesan solo un pelín más y son mucho más baratos. Yo he tenido tijas Pro y WCS y el mecanizado es exacto y los acabados muy parecidos. Si tuviera que volver a comprar tija, manillar y potencia probablemente me quedaría con Ritchey Pro. Si quieres pesos de todos los Ritchey los tengo porque los estudié en su día al comprármelos y tengo catálogos y demás. Si quieres calidad por eso pasa de Ritchey y móntale Thomson aunque pesen algo más.

    Un saludo
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Mantenimiento 0... eso lo valoro mucho... jeje... La oferta de goodbikes ya la vi, pero de momento esperaré...
     

Compartir esta página