trek fuel ex ¿para enduro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peperebe, 8 Ene 2006.

  1. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    yo no cosigo distinguir a los que hacen enduro si solo fuera por las bicis. Se tiran por los mismos lados que yo que tengo una bici de rally doble. Creo que el enduro lo hace el quien la monta y no la bici. La diferencia no es tan grande.
     
  2. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    a mi me parece una bici basante ágil y equilibrada, ideal para rutear comodamente y bajar rapidillo disfrutando de la tracción de una doble. Pero si lo tuyo son los predruscos me iría a una prophet 1000, blur lt....ya que con los recorridos de la ex en pedregales vas rebotando de piedra a piedra y muy inseguro, creo que en esas circunstancias tendría un comportamiento similar al de una rígida....
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    roland, muchas gracias, seguiré probando a ver si soy capáz de dejarlo a mi gusto.
     
  4. power777

    power777 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Carjorbar: yo, para el amortiguador seguí las instrucciones para que, con el grifo abierto y por el propio peso tenga unos 5 mm de recorrido. Para ello fueron necesarios 160 psi de presión, claro que yo peso 95 kg.Y hasta hoy, he hecho 400 km y me ha ido de maravilla, aunque yo no hago esos cortados y pedruscos grandes que se ven por ahí de vez en cuando (la edad no perdona y una leche a los +40, ya son palabras mayores). También es verdad que no he probado otra cosa y vengo de una rígida del año la pera que pesa lo mismo que esta. Pero la bici va muy bien, subiendo por senderillos complicados tiene una tracción acojonante (es lo que más he notado, aparte de la comodidad) y bajando te da mucha seguridad pero claro, eso es muy relativo.
    Es verdad que pesa bastante y para arriba se nota, aunque parte o mucha de la culpa son los ruedones (Bontrager de 2,2) que lleva.
    Me gustaría que me dijeseis a los que la tenéis, que presiones tenéis en la horquilla porque yo no le acabo de coger el tranquillo. Yo la llevo con 140 en la positiva y 135 en la negativa y no va mal pero la noto algo seca en el tacto

    Saludos
     
  5. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy leyendo,estoy entendiendo que si quisiera cambiarle a l fuel ex7 el amortiguador trasero mc3 por un rp3 no tendria ningun problema ¿estoy en lo cierto?

    es solo una duda ,no es que quiera cambiarselo,supongo que con el mc3 ira sobrada

    saludos y gracias a todos por responder a mis dudas
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Supongo que ya lo habrás probado. Con el gate abierto tienes la ventaja de que puedes bloquear (casi totalmente) cuando quieres darle caña y de que cuando llevas el amortiguador sin bloqueo llevas una especie de plataforma estable o propedal, llámalo X. Pero hay otra opciión que también me gusta bastante y es montar con el gate cerrado y la palanca en posición de bloqueo, pues el comportamiento es similar a llevar gate abierto y el amortiguador desbloqueado, pero retiene más el movimiento parásito, es como si llevaras más "propedal" (hablando en términos Fox). Para bajar desbloqueas y el amortiguador está en su opción más sensible, y actua bastante bien.
     
  7. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Tengo un colega, muy pero que muy cañero, que tiene una EX7 y baja por trialeras impresionantes, pero aunque la bici ayuda, sobre todo es la tecnica que tiene la que de verdad hace. Dicho esto piensa en que hay otras opciones en la revista BIKE viene una comparativo con diez llamadas ahora enduro, que yo las llamaria all mountain. Cualquiera es buenisima, cuestión de gustos, pero si buscas precio, componentes y garantia, este año Specialized se han puesto las pilas, por el mismo precio que te cuesta la EX7, tienes una Stumpjumper fsr, con Fox triad (120), Fox Float(120), XT...
    y todo lo puedes conseguir por menos incluso de 1900 euros. Yo la tengo y mi colega a alucinado con esta bici, claro a mi me falta su tecnica para atreverme con alguna de sus trialeras infernales.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    peperebe, puedes ponerle un Fox RP3 sin problemas, el único requisito es que tenga 165 mm entre ejes.
    power777, las cubiertas de serie las tengo en el camarote sin estrenar, le puse otras más rodadoras y aun así el peso se nota subiendo, no creo que las Bontrager tengan la culpa.
    roland, gracias por las indicaciones, entre una cosa y otra últimamente cojo la bici un par de veces al mes y así es difícil conseguir el perfecto ajuste del amortiguador.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevo las presiones que da la tabla (la misma en ambas cámaras) y va muy bien, no la noto "seca" sino más bien tirando a sensible.
    Creo que cuanta menos presión le pongas en la cámara negativa menos sensible se vuelve.
    De todas formas prueba con el gate, que es el encargado de que la horquilla retenga más o menos. Yo lo llevo en la posición intermedia, pero a menos gate más sensible se vuelve.
     
  10. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    carjorbar ¿cual es tu estatura? es que e visto una foto de tu fuel ex 7 ¿que talla es ?y veo que tienes el sillin muy alto y yo suelo tener problemas con eso, mis dos ultimas bicis la parti por la tija por sacarla demasiado,
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    peperebe, mido 1.93 y la bici es una talla 21 o XL, cierto es que da la sensacion de que la bici me queda pequeña pero te puedo asegurar que me viene perfecta, en lo que me fijo siempre es en la longitud del tubo horizontal y las Trek lo suelen traer bastante largo, llevar la tija más o menos sacada depende del slooping de la bici y me trae sin cuidado.
    Lo que sí te recomiendo es que revises la tabla de geometrías, los de Trek este año han hecho algo raro y es que miden las tallas teóricamente, mi bici se supone que tiene 21" desde el eje de pedalier hasta la parte superior del tubo del sillín y realmente son 20", por eso te digo que te fijes en el tubo horizonal, en http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1163600&f=14 viene bastante explicado pero si tienes alguna duda ya sabes.
     
  12. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 182 Cm y del suelo a la entrepierna(por llamarlo de alguna manera) mido 89'5 Cm ¿cual seria mi talla?
    es que viendo la tabla de geometrias no me aclaro


    muchas gracias
     
  13. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Una 19.5", es decir, la L.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también creo que deberías comprar una L, busca en diferentes tiendas, seguro que en alguna tienen esa talla para poder montarte encima.
     
  15. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿una L seria perfecta para mi? o ¿ una XL tambien me iria bien? es que aunque no tenga importancia a la hora de usarla , no me gustaria tener que sacar la tija demasiado,y viendo las geometrias de las dos tallas ,son casi identicas
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Un compi de salidas que lleva una fuel tiene una L y es más alto que tú. No creo que vayas a llevar la tija más alta que él pq es de los que le gusta estirar del todo la pierna al pedalear. El no ha tenido problemas y el uso que le da a la bici es bastante cañero (compite en duatlon de montaña y raids).
    Además no solo tienes que ver la longitud de tija, sino las medidas globales de la bici. Creo que con una XL te vas a sentir como sobre un caballo.
    Yo tb creo que la tuya es la L.
     
  17. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues vengo de la tienda, ya tengo la bici pedida, una trek fuel ex 7 talla 19,5 al precio de 1750 euros .
    alli tenian la talla 17, una pena, por que si no ya la tendria en casa,me llamaran el lunes para decirme cuando me llegara, me han dicho que si hay en stock la tendre el martes,ahora me vienen unos dias de tensa espera


    muchas gracias a todos por ayudarme a elegir
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya pondrás unas fotos cuando la tengas, felicidades por la compra.
     
  19. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, cuando la tenga ya colgare fotos, que ganas tengo de que me llegue, no se si voy a poder soportar el tiempo de espera
     
  20. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    como la uses para enduro un poco fuerte ten cuidado de parten luego te dan un cuadro nuevo pero el susto q te llevas es grande
     

Compartir esta página