TREK FUEL EX 29. Censo. Tallaje. Opiniones.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bacora, 4 Jun 2013.

  1. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    En los modelos del 2017 veis mucha diferencia entre la ex7 y ex8? Hay diferencias en la amortiguacion trasera?
     
  2. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Estoy planteándome la compra de una bici All-mountain de 29", llevo tiempo dándole vueltas, creo que finalmente será una Trek Fuel EX 8 de 2017, las de 130 de recorrido, lo único que me tira para atrás es la horquilla; una Fox Rhythm 34 Float, creo que no lleva el sistema de 3 posiciones que si llevan los modelos 34 Performance FIF4, me interesa que lleve el sistema de 3 posiciones para que la bici sea más polivalente. Me diréis, pues vete a una EX 9 que si lo lleva.... ya pero son 1000 € más de bici y además lleva mono plato (algunos lo verán como un plus, yo prefiero dos platos), por último el color de la EX9 no me termina de convencer, lo del color es secundario, pero cuando vas a pagar este dinero al final todo cuenta. Alguien tiene referencias de las horquillas Fox Rhythm 34 Float que montan algunos fabricantes en las gamas medias? La verdad, no descarto ir a por la EX 8 y meterle una horquilla de 140 o 150 "buena", FOX 34 Performance o una Rockshox lyric rct3, más adelante, cómo lo véis meterle mas suspension delantera a esta bici? Gracias.
     
  3. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Siempre puedes pedir a la tienda que te la entreguen con la suspensión que tú quieres pagando sobre precio y que te descuenten algo por quedarse la que trae.

    Pero visto lo que tienes pensado hacer en un futuro mejor vete a por la remedy.
     
  4. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si la hay (sobre el papel por lo menos), el ex7 no lleva la tecnología RE:aktiv la horquilla es una RockShox Revelation RL frente a una Fox Rhythm 34 Float, comportamiento sobre el terreno que esto implica? no lo sé....
     
  5. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que estoy intentando, hasta donde me han comentado no es posible hacerlo, Trek vende las bicis "completas" no permite personalizaciones, por lo menos en estos precios, si te vas a 5000+ pues ya si. Si alguien sabe de alguna tienda que lo haga, agradecería un mensaje privado.

    Es una opción, pero ya entraría de lleno en el enduro puro y duro de 27.5, además la remedy 9 está super agotada y la 8 lleva la RockShox Pike RC, Solo Air, no tiene el sistema de "3 posiciones" que me gusta. No la descarto, pero es otra historia diferente, creo.
     
    Última edición: 23 Ago 2016
  6. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Es que el cambio no debe ser en Trek sino en la tienda. La tienda hace dos ventas y se queda una horquilla sin uso como parte del pago.

    A las malas te compras la horquilla que tú quieres la pones (en otra tienda ya que no te han dado ninguna facilidad) y la de serie la vendes en Wallapop.
     
  7. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que la tienda sería difícil que quisiese quedarse una horquilla Fox Rhythm 34 Float, ya que estas no se venden sueltas, solo montadas en bicis completas, entonces para la tienda sería complicado venderla, la opción de comprar la horquilla y ponerla en otra tienda por supuesto que está pero claro.... se llama 1000 € mínimo la broma si no vendo la horquilla que me sobra. Y la garantía, que pasaría con la garantía si le cambio la horquilla a la bici? esa es otra...
     
  8. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Lo primero que tienes que tener claro es si esa Fox vale la pena sobre todo si dentro de uno o dos años vas a poner otra. Yo ahí no te puedo ayudar porque jamás bloqueo ni delante ni detrás pero Si para ti es vital entonces tendrás que pagar el siguiente salto o irte a otra marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo malo es que ahora no hay mucha información sobre esta horquilla (por no decir ninguna), lo único que encuentro es que es un modelo económico...
     
  10. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Un artículo de la ex 8 pero parece un anuncio y no habla de la horquilla: http://solobici.es/trek-fuel-ex-8-mejorando-el-todoterreno/
     
  11. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, sigo sin encontrar nada de la la horquilla Fox Rhythm ... Pero mirando precios de horquillas he encontrado esta Fox 34 Performance, se queda a 660 € con el descuento, más tasas y 52 de envío, está muy bien de precio, no?
     
  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    No te puedo decir, a mi Fox me suena a dineral en mantenimiento así que nunca he considerado cambiar mi Recon.
     
  13. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Hola compañeros,

    Me presento en este censo como nuevo propietario de la FUEL EX 8 de 2016. La he adquirido seminueva al forero skinazoi, de hecho las fotos son suyas a falta de hacerle yo unas actualizadas.

    Mis primeras impresiones viniendo de una rígida 29er son sensacionales, la bici se desliza mucho más ágilmente y da más sensación de seguridad. Me imagino que gran parte de la rigidez que noto tiene culpa los nuevos bujes Boost.
    En lineas generales, y después de probar alguna 29 de 130-140mm, me parece un conjunto muy equilibrado.

    En cuanto a defectos, para mí podría venir mejor montada, jejeje, una bici de 3000 € de PVP no puede llevar montadas las bielas o los frenos/discos más sencillos de Shimano, ahí le falta un puntito de calidad. Pero en fin, partiendo de la buena base que tenemos, son cosas que se mejoran fácilmente y está acorde con las XC dobles de otras marcas en ese precio.

    Unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decir que me la ha vendido con manillar, puños y sillín cambiados de los de serie, y me parece un conjunto muy cómodo. Y lleva un 32_22 de plato, que no me termina de disgustar pese a que vengo de un 38_24, me encuentro bien, aunque ya está a la vista el 1x10, es el próximo objetivo.
    Además, lleva Maxxis TLR, que son mis preferidas, jejeje.

    Saludos y perdonad por el tocho.

    Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
     
  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pero si los frenos son Deore, que son similares a los XT pero más pesados y menos regulables. Shimano tiene las gamas 5xx, 4xx y 3xx por debajo de esos.
     
  15. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Bueno, es una apreciación simplemente, vengo de los SLX y discos XT en una bici más asequible y se nota mucho el tacto, iguales iguales no son...

    Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
     
  16. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Tener en cuenta que las horquillas que llevan las FUEL 29" EX están adaptadas a esta bici ,llevan ADELANTADAS LAS BOTELLAS ,esto le da mayor estabilidad en las subidas , yo cuando probé la fuel ex 7 29" ,fue una de las cosas que noté y me decidí por ella por la diferencia que noté
     
  17. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Cierto, geometría G2 se llama y hasta donde sé, mejora la maniobrabilidad a bajas velocidades.
     
  18. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
  19. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Hola, alguien puede decirme el peso real de las llantas duster 29 (ex8 2014) sin cubiertas ni discos, ni piñonera, estoy con la idea de cambiar llantas pero no se cuanto bajará de peso.
     
  20. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:

Compartir esta página