TREK FUEL EX 29. Censo. Tallaje. Opiniones.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bacora, 4 Jun 2013.

  1. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias Chencho2222, tu opinión me puede ser de gran ayuda pues me veo reflejado. Lo del peso pues supongo que será entrenar más y "bajar el peso nuestro".
    También estoy planteándome lo de la tija, los que la tienen hablan muy bien de ellas.
    Creo que cada vez estoy más cerca.
    Si finalmente la pesas ya me dirás el peso, en la tienda me han dicho sobre 14
     
  2. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira, acabo de pesarla. Talla 18.5 .
    Con unos pedales de plataforma q llevo y todavia SIN la tija, puesto que la pondre el viernes, pesa 14,56 kg. Es decir con la tija, hara unos 15,1.
    Pero ya te digo que ha sido un cambio increible a la hora de bajar. He pasado de sufrir a disfrutar.
    UN saludo
     
  3. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias de nuevo, la verdad hoy he pasado por otra tienda y me han enseñado una Giant (Athem X 29r 1), aunque he visto la web de Giant y la Trance creo que se asemeja mas la EXFUEL, y una Scott Spark 950 y la verdad el peso se nota. Ahora estoy esperando precios a ver que tal.

    En principio en PVP están mas o menos igual, o quizás más la Trek. Ahora depende de lo que me den por la mía, en Trek se portan.
     
  4. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Otra duda más en relación a la Trek Fuel EX 7 29.

    Va montada de serie con Shimano M552, 42/32/24, ¿cambiarías a 24/38?. También había pensado montar 42/32/22. ¿Cuál pensáis que es la mejor opción de las tres?.

    Gracias.
     
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta recibidos:
    276
    El 24/38 para moverlo en rutas con grandes repechos o trialeras de subida constantes, creo que hay que estar muy fuerte para moverlo, ya que no es lo mismo mover uma rueda de 26 que una de 29.
    Yo lo tenia en la bici que uso para las serranas y al final me decante por 22/36.
    Si solo tuviera una burra seguramente pondria 42/32/22.
    Todo esto desde mi humilde opinion.
     
  6. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31

    Gracias por tu opinión, eso es lo que pesaba, que el 24 se me podía quedar corto pero en la tienda me han dicho que es más que suficiente. Así que he pedido opinión aquí a los que ya la tienen a ver que piensan. Pues ahora tengo una 26 con 2x10 y 24/36, y no hecho en falta más, pero con 29 no lo tengo claro. También he visto que otras bicis tipo trail montan 22/36, como en stumjumper FSR o Lapierre Zesty TR.

    El 36, ¿se queda corto bajando por pistas o llaneando?. Me gusta más la opción de los dos platos pero tengo esa duda.

    Y con tres pues 42/32/22 ó 40/30/22, son las opciones que estoy pensando.
     
  7. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    A ver si me podéis ayudar, en la tienda me han comentado que poner un 24/38 en la EX FUEL (cambiando solo los platos y bielas, el resto lo que viene de fábrica) puede no funcionar bien, y no me lo aconseja. Que las que don dan problemas con ese juego son las que van con Xt. ¿puede ser?.
     
  8. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Algún consejo más sobre el desarrollo que montar, si en 26 voy bien con 26/38, ¿tendré suficiente o 24/38 en 29? ¿son más o menos "equivalentes"?, si me decido por los dos platos.

    Gracias.
     
  9. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno pues ya la tengo en casa, este fin de semana a probarla. Finalmente con 24/38 XT y Desviador XT, el resto como salía de casa.

    Me dejaron una superfly para probar, con la que he salido un par de veces, y la verdad iba genial sobre todo subiendo. Pero finalmente me he decidido por esta por la comodidad.

    Ya os contaré.
     
  10. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto merece unas fotos
     
  11. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    A ver si en la próxima salida las hago y las subo.

    Hoy primera salida, y la verdad bajando va genial. Pero si he notado la diferencia subiendo, pero todo será ir pillando mejor forma y acostumbrarse.
    La verdad es que es muy cómoda la bici y se presta para divertirse.
     
  12. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Otra consulta sobre la EX7, sale sin tubeless pero en la web dicen que vienen preparadas, ¿es así o hay que poner fondo de llanta, cambiar cubiertas,....?.
    Gracias.
     
  13. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no hay que cambiar cubiertas, ya que tus cubiertas son tubuless ready.
    A mi me lo hicieron antes de sacarla de la tienda.
    43 € tuvieron la culpa
     
  14. Hellbike

    Hellbike Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han ofertado una fuel ex7 2014 por 2070€ y modificandola cambio, desviados, frenos y Manetas. A shimano XT se queda en 2300€. Como lo veis?
     
  15. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pague 2039 y me regalaron los frenos xt
     
  16. Fuel ex

    Fuel ex Novato

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hace unos meses que tengo mi nueva fuel ex6,la verdad es que es una gozada llevarla por cualquier terreno y en descensos se comporta muy bien a mi modo de conducirla.

    Lo peor las subidas,la noto bastante pesona,claro que igual no tengo la suficiente forma para llevarla al máximo...espero que poco a poco cada dia suba mejor.
     
  17. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno, pues al final decidi poner los 3 platos a la Fuel 22-30-40 y la verdad es que estoy super contento con el cambio.
    El 22-36 que llevaba no iba mal, pero es cierto que esta nueva relacion de platos pensada expecificamente para bicis de 29 da muchoooo juego, ya que al ser el mediano de 30 dientes se aguanta mucho mas en subidas sin la necesidad de tener que bajar al pequeño continuamente en cuanto la cosa pica un poco.
    Ya se que los dos platos estan muy de moda, pero no olvidemos que la mayoria de nosotros usamos la bici para rutear y no para competir. Los tres platos son mucho mas versatiles a la hora se salir a la sierra con nuestras Fuel.
    Todo esto desde mi humilde opinion.
     
  18. kute3

    kute3 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo tengo la misma duda pero con la fuel ex 8.Por precio se me queda en 2099€ y quiero saber si merece la pena invertir y cambiar de slx a xt en;desviador,manetas y frenos.(2300€,sin frenos xt,que por lapsus olvide pedirlos)el cambio viene de casa XT.
     
  19. kute3

    kute3 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alcorcón
    ya tengo el precio con desviador,manetas y frenos en XT por 2410€.Merecen la pena invertir esos 300 pavetes más por el acabdo en XT o se los dejo como vienen,SLX
     
  20. Fuel ex

    Fuel ex Novato

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Mi fuel 6 viene con SLX y si te soy sincero,cambia a la perfeccion...yo personalmente,invertiria esos 300€ en otro accesorio o incluso arrimarlos,por si haces algún cambio el dia de mañana.
    Bajo mi punto de vista.
     

Compartir esta página