Me la he comprado el jueves por 999 pavetes, pero ya está irreconocible XD....., he mudado las piezas de mi bici anterior y con las piezas de esta he armado la otra y se la ha quedado un colega, lo único es que el tubo de la horquilla se me ha quedado medio centimetro escaso, voy a pillar una potencia FSA que tiene 35 mm de altura y ya está, espero que os guste. TREK EX 5 descripción CUADRO aluminio zr 9000 - 100mm AMORTIGUADOR R.S. MC 3.3 -100mm DIRECCION cane creek VP-A76C HORQUILLA R.S. Revelation 426 dual air POTENCIA ritchey wcs 100mm-6º MANILLAR sx force carbono-doble altura - 31.8 PUÑOS cane creek MANETAS CAMBIO shimano XT 2006 rapid fire silver MANETAS FRENO shimano XT 2006 hidraulicas RUEDAS bontrajer ranger CADENA shimano XT 2006 HG 93 CASETTE shimano XT 2006 BUJES shimano deore black CUBIERTAS michelin XC dry 2- 2.0 / all mountain 2.2 CAMARAS specialized 26 x 1.5/2.2 FRENOS latiguillos, pastillas y pinzas XT 2006 DISCOS shimano sm-rt-62 center look SILLIN specialized avatar gel 155 CIERRE TIJA bontrager TIJA bontrager sport BIELAS shimano XT 2006 EJE PEDALIER shimano XT 2006 PEDALES decathlon plataforma CAMBIO shimano XT 2006 DESVIADOR shimano XT 2006 abrazadera alta CUENTAKM sigma 906
Si, te ha quedado realmente guapa! Hasta la fecha es la Ex5 que más me ha gustado. Aunque sobre el montaje, yo no hubiera montado una Revelation. En mi opinión la Ex con cuadro de 100mm va perfecta con una horquilla de 100mm. Quizás, como mucho sería una Reba de 115mm. Pero más de eso creo que la descompensa. Claro que esto son solo opiniones personales. En que peso te ha quedado? Veo que aun mantienes las ruedas y discos originales. Son quizás los componentes más flojos. Los cambiarás?
Hola que tal, me alegro de que os guste, respecto al montaje, llevas toda la razón con respecto a la horquilla, pero es la que tenía y no hay pelas para otra, la verdad es que me gustaria más la reba, ademas hubiera preferido poder poner alguna arandela bajo la potencia pero la longitud del tubo (175 mm) no me lo ha permitido, es un motivo por lo que no estoy contento del todo, el tema de las ruedas, pues me gustaría cambiarlas más adelante ya que peso cerca de los 100 kg (mido 182), y estoy hecho un toro, y las ruedas originales me figuro que no serán para tirar cohetes, de modo que querría algo mas fiable, impresiones pues aún no puedo contar nada ya que no la he estrenado aún, me la cogí el jueves y hasta el sábado no acabé de montar las dos (la que tenía, se la he vendido a un amigo con las piezas de esta), de peso no tengo ni idea ya que hay componentes de los que desconozco el peso (tija, cierre de la tija,cuadro,direccion y ruedas), si alguien sabe los pesos, me ayudará a calcular el peso aproximado, el fin de semana que viene me iré a dar una vuelta por los caminos de la zona, entre semana si tengo ganas despues del trabajo, quizás le diga a la parienta que nos demos un paseo, la verdad tengo ganas. Un saludo.la2
Si, ya lo sé, de hecho tengo el casquillo, pero tendría que llevarla al mecánico, el tema del desmontaje de la horquilla, si que no lo controlo, quizás cuando cambie la potencia por la FSA, que es un pelín más corta de altura (35mm) que la wcs que llevo ahora (40mm) si veo que ya me queda el tubo de la horquilla bién de altura, me anime a reducirle el recorrido, aunque como dije antes hubiera preferido poner alguna arandela, también pensé en buscar un tornero por Madrid para que me ponga el tubo más alto, por cierto ¿sabeís que cobran por ello?, me refiero tanto a la reducción de recorrido, como al arreglo del tornero.
Si quizás, pero de momento veré si puedo hacer algo con esta, es una horquilla cojonuda y está nueva, lo mismo la cambias y te cuelan un cepo. De momento estoy a la espera de que vuelva de vacaciones mi tendero para pedir la potencia.
Tengo pensado adquirir la misma bici, ¿es comoda para venir de una rigida? ¿se nota mucho el tema del pedaleo y la suspension trasera? ¿El cuadro es ZR al final?
Si te vale, yo tengo la EX8 del 2006 que el cuadro es como esta y es muy cómoda. Para rutas largas notas un montón de diferencia en la espalda sobre todo. Yo solía llegar bastante cascado con la rígida y ahora ni una molestia de espalda. Lo del pedaleo, se nota si vas a echar carreras, pero para pasear por el campo, yo en rutas conocidas de 2 horas con la rígida tardo unos 5 minutos más con la doble, pero casi siempre voy en propedal para ir más cómodo. Supongo que bloqueando del todo se puede ir más rápido, pero pierdes la comodidad. Respecto al ZR o no, ¿Qué más da? si total la bici trae garantía de por vida, si se rompe ya te lo cambiarán.¿no? Saludos.
La verdad es que no la he estrenado aún, pero tengo ganas, de hecho estoy pensando ahora mismo en darme una vueltecilla, aunque solo sea por aquí. Respecto al cuadro, no sé si será, pero ponerlo, lo pone.
Bueno, pues ya está estrenada, han sido 14 kilómetros, de dónde vivo al pueblo de al lado, y vuelta, os voy a contar mis impresiones ya que ha sido una salida sin preparar y he tenido varios contratiempos. A ver, en primer lugar, como ha sido una salida bastante impulsiva y viendo que me quedaba sin luz del sol, no he cogido el camelback con las prisas, eso ha sido un error que me podía haber costado caro. Al salir hay una calle que tiene poco tráfico y he decidido poner plato grande, juas.... se me ha salido la cadena, mal por mi parte, debía haberlo mirado mejor, la he vuelto a poner en su sitio y he continuado. Nada más coger el camino, he notado que deslizaba lateralmente un huevo la bici, pero la verdad como había ganas, he seguido sin darle importancia. Durante el trayecto de ida me he ido metiendo en bastantes hondonadas que tenía el camino y la verdad sea dicha, se hace notar el amortiguador trasero, lo que me ha gustado gratamente, me he dado cuenta de que el problema del deslizamiento ha seguido durante el trayecto, y a mitad del camino he observado que la rueda trasera estaba bastante floja, he pensado ¡*****, lo mismo he pinchado!, y entonces me he dado cuenta de que la bomba la dejé en el camelback y que no la tenía, he acelerado el ritmo para llegar cuanto antes y volverme lo más rápido posible, en este apartado he decir que se nota un mayor peso del que tenía en mi RR 8.2, un punto que era de esperar, para colmo llevaba el sillín algo adelantado y me he acordado de mis mue...., en fín he de repasar cambios, sillín y las ruedas ya las he hinchado, lo cierto, no he quedado muy satisfecho, espero solventar esos pequeños problemas, y pienso que el deslizamiento lateral pueda ser debido a la falta de aire en el neumático trasero, aunque he de decir que se notan las bondades de una doble con respecto a una rígida. Un saludo y perdón por el ladrillo.
Pues nada este finde se ha tragado 57 kilométrillos, con todo lo que comenté revisado y la verdad es que ya estoy contento, la bici va muy bién, y se comporta mucho mejor que la rígida bajando. Un saludo.