1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    9.545
    Me Gusta recibidos:
    3.710
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Como ya comenté días atras, llevo unos días dándole vueltas a la creación de un post de presentación oficial de mi Trek Fuel EX 6. Aunque no la he usado suficiente como para sacar conclusiones definitivas, si he podido extraer suficiente información global de como funciona la bici y además puedo compararla con mi anterior Trek Fuel 80.

    Antes de empezar debo recordar que en absoluto soy un profesional del mtb y si a eso le sumamos que llevo más de 1 mes en el dique seco pues podeis contar que eso afectará hasta cierto punto a mi visión de las cosas. Vamos, que soy un flojeras.

    Empezamos:

    En primer lugar vamos a comentar en términos generales la bici. Se trata de una Trek Fuel EX 6 en talla 17,5". El aluminio, a pesar de la polémica, según el cuadro es ZR9000. Los recorridos de suspensión son 100mm tanto delante como detrás. Eso de por si la convierte en una bici bastante polivalente. Se encuadraría en las categorías desde el rally hasta maraton o enduro-light (o hasta donde cada uno sea capaz de llevarla).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La bici viene equipada de origen en shimano LX para la transmisión y los bujes, pero como sabeis, en mi caso la pedí casi al completo en XT. Así queda montada con manetas de cambio y desviador XT dual release. Sobre estos puedo decir que van muuucho mejor que los deore. En el foro a veces se ha preguntado si realmente vale la pena montar mandos XT. Yo hoy digo que si. Los deore van bien, pero cuando pruebas los XT alucinas!! Que diferencia!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Frenos XT con discos XTR 160mm centerlock.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cambio XT 2007 de tiro normal y desviador XT.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Cassette XT 11-34, bielas Hollowtech II XT 175mm.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El funcionamiento de estos componentes creo que es de sobra conocido.

    El resto de componentes son: tija, potencia y manillar Ritchey WCS y el sillín Specialized Alias BG.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora toca el turno de las ruedas y cubiertas. Es de sobra conocido por todos que el equipo original de esta bici es quizás lo más flojo así que le pedí a Triki unas ruedas como regalo de aniversario. En mi caso las elegidas han sido un montaje a base de aro Mavic XC717+Bujes DT Swiss 240s+Radios DT. Solo en este apartado he reducido más de 500gr, además de la calidad que he ganado en general.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En cuanto a las cubiertas, actualmente llevo montadas unas Maxxis Larsen TT tanto delante como detrás. Las de origen eran las Bontrager XR Jones 26x2.25 para la delantera y 26x2,2 para la trasera. Teoricamente tienen aspecto de ser más rodadoras que las ACX, pero seguro que la anchura acaba penalizando. Más adelante montaré una Maxxis High Roller 26x2,1 para la delantera.

    Y por último pasamos al turno de las suspensiones. En el caso que nos ocupa vienen firmadas por Rock Shox, tanto de origen como en la evolución de mi bici... En mi caso le he montado la Reba World Cup que en su día monté en la Fuel 80.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora un poco acerca del comportamiento general de la bici.

    En terminos generales la bici es más endurera que la Fuel 80. Se nota sobretodo en cuanto a capacidad rodadora y eficacia de la pedaleada. En estos aspectos, la Fuel 80 era superior. También en aceleración y agilidad creo que era superior. Nada que no se pueda solucionar o minimizar en la Fuel EX a base de ajustes en el amortiguador.

    Además, la Fuel 80 era claramente menos sensible ante las irregularidades del terreno. En la Fuel EX6 si ruedas sobre pista, colocas el amortiguador en posición Floodgate y te olvidas. Puedes tirar y tirar sin parar y aunque se pierde algo de sensibilidad, el bamboleo de la suspensión es mínimo.

    De todas formas, no hay que olvidar que el sistema de suspensión es muy similar entre la Ex y la Fuel por lo que, a pesar de las diferencias iniciales en cuanto a sensibilidad, acaban pareciendose mucho en cuanto a reacciones. Esto es así porque carece de articulación en las punteras, basándose su funcionamiento en la deformación del material. Eso significa que cuando estás llegando al final del recorrido, tanto la Fuel como la Fuel Ex se vuelven más secas. Menos en la Ex, pero se nota que el sistema es heredado de la Fuel.

    En cambio, cuando se presenta una subida sobre buen firme (asfalto, p.ej.), solo tienes que bloquear el amortiguador (no demasiado necesario) y la horquilla y ya puedes levantarte a pedalear.

    La cosa cambia cuando el recorrido empieza a presentar desniveles a tu favor... o sea, a bajar. Ahi la diferencia creo que es abismal (al menos en mis manos). Solo tienes que girar el dial un cuarto de vuelta para dejar el amortiguador en abierto y por lo tanto con la máxima sensibilidad. Entonces ya puedes tirarte para abajo porque se lo traga todo (siempre comparado con mi Fuel 80). Se nota como la bici va pegada al terreno dibujándolo.

    En cuanto a las ruedas, pues la verdad es que hasta el momento no he podido notar diferencias con las originales. No significa que no las haya... pero creo que me falta rodar más. Aunque opino que la mayor diferencia está en el peso porque el buje LX gira muy suave.

    La transmisión, pues como decía más arriba, ni más ni menos de lo que se espera de Shimano, y en este caso del XT. Los frenos funcionan en la linea de cualquier componente shimano. Fiables, más que correctos en frenada (al menos para rally) y sobretodo fáciles de mantener.

    A modo de resumen puedo decir que sin duda esta bici posee la esencia de la tradición Fuel de Trek y como conclusión me parece oportuno citar un comentario que hizo el forero DAVIS:

    "Diría que es la bici perfecta para un biker aficionado (diría casi dominguero, como yo, pero alguien se podría mosquear) que busca algo polivalente para hacer un par de rutas a la semana en terrenos de todo tipo, ir a marchas y no está fijo a mirar el cronómetro o a competir con los compañeros."

    Estoy totalmente de acuerdo... pero también opino que esta bici en buenas puede dar mucho de si.

    Y ahora algunas fotos generales:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Écija
    tengo el 2 de la presentacion oficial de la nueva trek de DANINGS...

    no , en serio, pedazo de bici tio, y pedazo de post, despues de esto llama a trek y que te nommbren distribuidor del año. enhorabuena.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    Como te lo curras, que la disfrutes.
    Saludos.
     
  4. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    (ESTE POST ES UNA IMITACION)

    jJAJAJAJAJAJAJ ES BROMA FIGURAAAAA,me encanta el post y tu makina.

    PD: Nos vemos en mi post
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.419
    Me Gusta recibidos:
    7.226
    Ubicación:
    Ferrol
    Halaaaa!!! Menudo pepino!!!

    De texto, eh, no de bici jejeje...

    No, ahora en serio. Te has montado una peazo maquina y espero que te de muchas satisfacciones.

    A ver si yo tambien cuelgo fotos mañana de mi nuevo cuadro de doble suspension.

    un saludo
     


  6. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Después de leer este post crea tu própia revista de MTB que yo seré el primero en suscribirme y si haces algún regalo pues todo el año
    Cuando dije q te pasaba el relevo lo decía por algo, ya después de este post no quedarán ex6 hasta el 2009.
    Saludos y que la disfrutes.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    9.545
    Me Gusta recibidos:
    3.710
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Ala, ala, que exagerados!!! Pero si este post es un extracto de lo que todos habeis aportado!!! Yo casi he puesto las fotos y ya está...

    Bueno, si mañana no hace demasiado viento volveré a salir y seguiré aportando lo que pueda.
     
  8. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pero lávala para las fotos un poco jeje.
     
  9. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    Hola danigs,
    viendo LA MÁQUINA es como para tenerte envidia.
    ya no le montarás las Crossmax? ó queda para el futuro?
    Saludos

    PD: viendo las fotos se me cae la baba, jeje!!!!!!
     
  10. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Hola Danigs! Menuda Bici! Al final la conseguiste!

    Yo tengo la hermanita mayor (ex7...) pero con tus cambios ya se te ha quedado algo mucho mejor que la superior. Respecto a rendimientos ya te darás cuenta que la bici no va a ser el límite, esa bici tiene potencialidades suficientes para hacer mucho más de lo que le puedas pedir (siempre dentro de su modalidad). Yo desde Agosto le he hecho unos 2500 km y estoy loco por acabar exámenes y hacerle muchísimos más con el buen tiempo.

    TE VA A ENCANTAR! Si no eres muy muy tiquis miquis con el tema de la contaminación, que tampoco es suficiente como para ser molesta, pues genial.

    Lo de las cubiertas ya no se si estoy tan de acuerdo, aunque no sean las antiguas, esa gente no sabe fabricar cubiertas...es mi opinión. Lo de la Larssen prometia más...

    Bueno solo eso que un saludo de un compañero de modelo je je y perdonar el tochopost.

    P.D. La mia está con los neumáticos por cambiar y me consuelo viendo tus fotitos.

    Un saludo!
     
  11. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Jo, vaya garaje de bicis...la envidia me corroe. Muy buenas las fotos y totalmente de acuerdo con los comentarios.

    Saudos.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    9.545
    Me Gusta recibidos:
    3.710
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    JS -> Las Crossmax quedan descartadas. Además las que he montado tienen un peso similar a las Crossmax. Marcan un peso de 1615gr. La verdad es que monté en la EX 6 las Crossland de Triki para ver el contraste del negro con el gris de las ruedas y no terminó de convencerme, así que opté por unas ruedas más discretas e igual de ligeras.

    Myrk -> Sobre las cubiertas Bontrager, estoy de acuerdo en que Bontrager no sabe fabricar cubiertas, por eso se las fabrica Maxxis. Yo con las ACX Jones no tuve ningún problema, salvo la anchura... y espero que con estas pase similar... pero sigo teniendo en mente montar las Larsen, pero más adelante.

    Josearr -> Tienes razón, debería haber lavado la bici para las fotos, aunque en las primeras está bastante limpia, salvo un poco de polvo... En cambio en las últimas ya se ve más sucia... pero es que si no ponía estas fotos no hubiera evitado el comentario de: "esta bici hay que ensuciarla" y similar... jeje... Pero tranquilo que hoy, después de salir, le toca limpieza y engrase.

    maf1965 -> El garaje no es para tanto... aunque ahora que me doy cuenta parece que vayan de menos a mas... de izquierda a derecha. Además en este foro hay bicis que valen más que esas 4 juntas!
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    me gusta muchisimo trek, tiene una calidad de elaboracion en los cuadros a la altura de pocas marcas y ese zr9000...uff

    este verano probe bien la session en la pinilla y la verdad son bicis hechas a prueba de bombas

    disfurta ese peazo de maquina tio
     
  14. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    me encanta tu vizi

    pero, ¿que diferencias hay entre una fuel y una ex?
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    9.545
    Me Gusta recibidos:
    3.710
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Fuel -> 80mm de recorrido. Bici de rally. Comportamiento de rally. Casquillos de fricción en las articulaciones. Poca sensibilidad.

    Fuel EX -> 100mm de recorrido. Bici de maraton. Comportamiento más polivalente. Rodamientos en las articulaciones. Mayor sensibilidad.

    Estas son a grandes rasgos las diferencias. No quiero decir que una sea mejor a la otra. Solo que cada una es para lo que es... y la Fuel EX es más polivalente que la Fuel, pero ambas van de maravilla!
     
  16. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    danigs,bonito post y de la bici ya sabes lo que opino.
    fotos de muy buena calidad y bien echas,solo falta que saques un pelin mas de conclusiones,pero que sean buenas jeje.
     
  17. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Muro, Alicante
    Este tipo de post hacen que mi espera valga la pena,
    Gracias Danigs
     
  18. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BDN
    reitero lo dicho anteriormente, esta muy guapa veo en ti una evolucion interesante,
    recuerdo nuestros primeros post en los que discutiamos sobre una rockrider de doble suspension, que al final te compraste y no tardaste en devolver,
    desde entonces a llovido ( no mucho por desgracia, pero es una forma de hablar),
    has evolucionado muy positivamente, por lo tanto estas nomidado a no abandonar la academia, ;)
    como recomendacion una par de cierres guapos tipo Hope o similar en color rojo te quedarian espectaculares y rebajarias unos gramos, y por supuesto el cierre del sillin en el mismo color,
    como punto negativo, las ruedas no me acaban de convencer, el montaje, y que no sean tubeless, pero ojo!! es una cuestion de gustos en los cuales no coincido contigo, la calidad de esas ruedas esta mas que demostrada...

    los neumaticos tienen buena pinta se imparcial con ellos y pruebalos a fondo durante un tiempo, pues basta que no estes convencido para que cualquier extraño que te haga la bici lo achaques a los neumaticos,

    saludos
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    9.545
    Me Gusta recibidos:
    3.710
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Vaya historial que tengo... Decathlon Rockrider 6.4 (devuelta por problemas con decathlon) -> Trek Fuel 80 (contentísimo con ella) -> Trek Fuel EX 6 evo -> ...

    La verdad es que si ha pasado tiempo desde mis inicios en este foro...

    El tema de cierres y demás son cosas que quizás vayan cayendo, pero de momento no lo planteo. Son componentes típicos que me compro cuando estoy en Andorra, lo veo y me doy el capricho.

    En cuanto al montaje de las ruedas, la verdad es que era un dilema, pero valoré varios aspectos y como en el foro tanto la opcion montada como las crossmax tienen sus seguidores y detractores pues opté por esta elección... y estoy muy contento.

    En cuanto a las cubiertas, lo que comentas es lo que pienso hacer...

    Nos vemos por el foro!!!
     
  20. sergi92

    sergi92 Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy guapa de serie pero con lo que le has puesto aun mas. que al difrutes!!
    ... yo ya no la puedo conseguir... xD
     

Compartir esta página