Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Como ya comenté días atras, llevo unos días dándole vueltas a la creación de un post de presentación oficial de mi Trek Fuel EX 6. Aunque no la he usado suficiente como para sacar conclusiones definitivas, si he podido extraer suficiente información global de como funciona la bici y además puedo compararla con mi anterior Trek Fuel 80.

    Antes de empezar debo recordar que en absoluto soy un profesional del mtb y si a eso le sumamos que llevo más de 1 mes en el dique seco pues podeis contar que eso afectará hasta cierto punto a mi visión de las cosas. Vamos, que soy un flojeras.

    Empezamos:

    En primer lugar vamos a comentar en términos generales la bici. Se trata de una Trek Fuel EX 6 en talla 17,5". El aluminio, a pesar de la polémica, según el cuadro es ZR9000. Los recorridos de suspensión son 100mm tanto delante como detrás. Eso de por si la convierte en una bici bastante polivalente. Se encuadraría en las categorías desde el rally hasta maraton o enduro-light (o hasta donde cada uno sea capaz de llevarla).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La bici viene equipada de origen en shimano LX para la transmisión y los bujes, pero como sabeis, en mi caso la pedí casi al completo en XT. Así queda montada con manetas de cambio y desviador XT dual release. Sobre estos puedo decir que van muuucho mejor que los deore. En el foro a veces se ha preguntado si realmente vale la pena montar mandos XT. Yo hoy digo que si. Los deore van bien, pero cuando pruebas los XT alucinas!! Que diferencia!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Frenos XT con discos XTR 160mm centerlock.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cambio XT 2007 de tiro normal y desviador XT.

    [​IMG]
    [​IMG]