Trek - Klein. Otra verdad incomoda....

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aya, 21 Mar 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    manda güevos como dijo aquel........ :( en esta página web ya no salen bicicletas sino un triste formulario:

    Klein Bikes—Product Registration
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Esto es la puntilla, pero no os engañeis, la empresa Klein como marca puntera de este sector llevaba muerta ya muchos años.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    entonces subirá la cotización de las Klein en los mercados de 2ª mano, incluso las de la era Trek, digo yo, ein?
     
  4. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Si lo de la muerte como marca independiente ya se sabía, pero creo que el ansia de rapiña del Grupo Sram/TREK es para vomitar.
    Es acabar con algo que va unido al resultado final, si rompes la cadena hay algo que deja de funcionar.
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    "todos los archivos de ingeniería, I+D y Ralt de pintura han sido destruidos"

    Eso es una **** BARBARIDAD PROPIA DE BÁRBAROS...fuck Trek
     
  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Cierto, como lo has leido asi de cabal.
    Se veía venir.
     
  7. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    Carlos, vende el cuadro trek y te paso un kilauea
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ja, ja...igual lo vendo pero por falta espacio para tres bicis así que hacerle hueco a una golosina como esa sigue siendo difícil...gracias por la oferta de todos modos...
     
  9. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Vaya Cebrones!! Lo de la página web ya hace bastante tiempo que no funciona....

    El otro dia hablando con un tendero bastante famoso de mi zona que tiene unas cuantas kleins (muchas), contemplabamos la posibilidad de en un tiempo remoto trek la volveria a relanzar como marca exclusiva del grupo ya que por lo visto va a perder a LEMOND... pero ya veo que no....
     
  10. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Un momento un momento, me ha dolido esto que comentas que: "incluso Alcoa producía tuberías muy similares para Cannondale que en Cannondale se encargaban de arruinar con sus chapuceras soldaduras y sus repasos a las mismas."

    Estas seguro de que cannondale hace soldaduras chapuceras pulidas? He visto (en foto) cuadros klein partidos por las soldaduras, pero nunca un cuadro cannondale partido por la soldadura. Debes saber lo que dices pero creo que te equivocas en que cannondale hace soldaduras chapuceras, ahi te has pasado.
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Ya, soldaduras chapuceras.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien tiene una foto parecida de Klein, que la ponga, me encantaria verla......

    Un saludo
     
  12. evasee

    evasee Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo es de hace tiempo pero, digo lo mismo, busco una Klein pre- Trek era... a quien interese y tenga una que quiera vender: info@evasee.com
     
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Esta por ejemplo, podria ser de klein, yo no veo por ningun lado donde ponga cannondale, klein...

    Ademas este cuadro "anonimo" esta serrado, no partido, mira a ver si encuentras alguna de un cuadro cannondale partido, por cada cuadro klein que se vendio, se han vendido 6 o 7 de cannondale y nunca he visto uno partido, de klein si he visto alguno (en foto) en el santuario klein descansan.

    Cabe recordar que cannondale hace sus cuadros de GAMA BAJA en Taiwan (o EEUU, que mas da), en el supuesto de que este fuera cannondale quienme dice a mi que este es o no es de gama baja (economica).
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Y sin embargo, es Cannondale.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    ;)
     
  15. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Se disfruta mucho con estos post,
     
  16. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Y se aprende.

    Bien, pero no esta partido, esta serrado.
    Alguien tiene fotos de soldaduras de otros cuadros que no sean cannondale? a lo mejor a este aluminio le sobra con estas soldaduras, me voy de ruta, venga, buenos dias.
     
  17. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Yo no le veo nada malo a esas soldaduras, más bien al contrario
     
  18. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo no se si estan bien hechas o no, no entiendo nada de soldaduras, pero si los que supuestamente entienden dicen que son una chapuza pues ahi ya dudo, para salir de dudas tendria que enseñarle las fotos a un primo mio, que el si sabe de soldaduras, de cnc, de hierros, metales y demas historias.

    Si alguien puede explicar porque son una chapuza las soldaduras adelante.
     
  19. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    No voy a entrar en valorar si es cannondale, trek o bh, pero se considera mala soldadura a la que no penetra en el material, fusionando las dos partes y añadiendo material.
    Se ve en la foto que las soldaduras son superficiales, pero a lo mejor según sus estudios, suficientes, pero tecnicamente (refiriendome al mundo siderometalúrgico) no son soldaduras ¨completas¨
    A lo que vamos, y en mi modesta opinion, Trek se valio de Klein para apropiarse de los estudios hechos con el aluminio, y del recientemente comenzado a desaparecer, Gary Fisher, de sus estupendos diseños.
    Ahora las Trek se pueden usar (dios me libre), gracias al aluminio de Klein y a los diseños de Gary, cuando antes eran las BH americanas.
    Un 10 como industria, pero como ciclistas(creo que nunca lo fueron ) dejan mucho que desear.
    Siempre fui de Gary Fisher USA, cuando dejaron de fabricar en USA para hacerlo en Taiwan, aún consegui un Cake De los fabricados en Yankylandia.
    Ahora ya lo he dejado a favor de un Yeti de los fabricados en USA, que ya comienzan a fabricar en Chinolandia.
    El problema de Taiwan-China, es que pagamos lo mismo, siendo mas barata la mano de obra y produccion en general, aumentando el veneficio empresarial, pero no repercutiendo como deveria en el precio final.
    En la gama baja se ha regulado los precios, pero en la gama alta, para 5.000€ de una Trek, te haces un pepino a la carta con algo handmade o no tan handmade, pèro elejido por ti de princio a fin.
     
  20. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Interesante documento. En fin, c'est la vie. A mí Trek me gusta, de hecho tengo una, pero cosas como esta son reveladoras...
     

Compartir esta página