Supongo que o se diferencian en el trenzado, en el número de trenzas de fibras por metro cuadrado, o en la cantidad de carbono que hay en cada trenza o en sepa dios.
¿A que te refieres con que es la que mejores sensaciones te ha transmitido? ¿A la más estable, la que mejor aceleraba, a la más equilibrada? Tengo una specialized allez comp, y la madone es la bici "de mis sueños". ¿Que difencia puedo encontrar entre un modelo y otro?
era la que mejor rodaba, la que parecia avanzar con menos esfuerzo... Imagino que los bujes Bontrager tambien tenían mucho que ver... Moverla era facilisimo...
bueno los profesionales del discovery esta año llevavan estos cuadros y iban como tiros , sera por las bicicletas ?
El modulo tensil o de traccion es una medida de la resistencia a la deformacion cuando actua una tension,en este caso ,sobre el carbono.El carbono de alto modulo se deforma menos bajo cierta tension que el carbono normal,esto no quiere decir que sea mas resistente (de echo ocurre al contrario),sino que es menos "elastico" y el cuadro sera mas rigido,pero si el carbono ya peca en ocasiones de exceso de rigidez,no se lo combeniente que puede ser este carbono de alto modulo,pensar tambien que la rigidez del cuadro depende de su diseño,no solo de que tipo de fibra se use.
Un eldero por aquí!.Saludos. Sobre el carbono, pues el equilibrio es hacer un carbono resistente y no demasiado rigido para que no parezca que vas sobre una viga, como pasa con la mayoría de marcas. Las Trek en ese sentido son brillantes. Otro debate sería para que quiere un cicloturista un cuadro de carbono...pero de eso no hablo...porque levantaría muchas ampollas.