trek o specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vicente garcia gonzalez, 5 May 2007.

  1. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo antes de comprar la epic estuve mirando la trek y lapierre que nadie habla mal de ellas, casi seguro que tambien seria muy buena compra ya que su sistema estan muy conseguido, pero al final probe una epic y vi que era muy efectiva tanto subiendo como bajando, tambien su diseño me parecia algo mejor que las otras dos
     
  2. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    En mi modesta opinión creo que todos los amortiguadores, excepto si están totalmente bloqueados, (algunos aún asÍ), tienen un ligero vaivén al pedalear. Está claro que unos más que otros. Y es que es de lógica. Si cuando llevas el propedal el amortiguador sí responde a un obstáculo. ¿Cómo no va tener un ligero vaivén cuando pedaleas con fuerza aunque estés llaneando?. Aunque la cuestión parece evidente, también lo he podido constatar rodando al lado de gente con propedal. En asfalto y sin demasiada pendiente, el amortiguador tenía vaivén. Se lo comenté al que llevaba la bici y me dijo que él no lo notaba. Pero el vaivén ahí está.

    En otros amortiguadores sin propedal o flood gate supongo que el vaivén se hará más patente. También dependerá de la sensibilidad del sistema de suspensión que, por cierto, salgo con un compañero que tiene una Lapierre. Pues bueno, pese a que dicen que es uno de lossistemas de suspensión más conseguidos en cuanto a vaivén. La bici parece una mecedora. encima el amortiguador no se bloquea. ( A lo mejor lo lleva mal de presión).


    Un saludo.
     
  3. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre la sensibilidad del amortiguador sí que puede ser diferente dependiendo de si pedaleas o recibe un impacto de un bache, de eso precisamente se trata. Sin entrar en tecnicismos que tampoco controlo, la diferencias del comportamiento se basa en si la fuerza o la presión que recibe el amortiguador vienes desde arriba (pedaleo) o desde abajo (bache). Quizá alguien lo podría explicar mejor, pero creo que esa es la clave del asunto...
    Y otro asunto importante es, como ya ha comentado alguien, el tema de la presión del amortiguador. Mucha gente lo lleva como viene de serie y, claro, pues no ha todo el mundo le va bien. Suelen llevar una regulación media, para un peso en torno a 70-75 kilos, pero si peses mucho menos o mucho más, su rendimiento no es óptimo.
     
  4. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, cierto NBK-RR. Lo único que digo es que incluso con sistemas de amortiguación más sofisticados como el propedal, he podido comprobar visualmente que al pedalear sufren un pequeño vaivén. A lo mejor, puede ser, que este en concreto del que te hablo, no estuviese bien regulado de presión.
    También lo he visto montado en una FSR que, posiblemente sea más sensible que otros sistemas de amortiguación. Nada más.
     
  5. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    A este nivel ambas maquinas son muy buenas, tienes que elegir la que te llege mas adentro en el corazon. Tu burra te tiene que enamorar.

    Saludos
     
  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    segun q specialized , si es la epic adelante
     
  7. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te decidiste, si es asi di algo
     
  8. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Hola a tod@s. Desde hace 4 años tengo una trek rígida y hace un tiempo vengo pensando pasarme a una doble y claro el primer gran problema es la pasta (mi presupuesto 1500€) y otro es q no quiero q sea excesivamente pesada.
    Por lo q he podido investigar me he quedado finalmente con:
    Specialized XC comp http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22033
    Lo mejor: cuadro de suspensión q parece ser el mejor segun el tendero, avid juicy 3.
    Lo peor: desconfianza en la horquilla recon y desconocimiento del amortiguador x fusion 02rc
    Peso?

    Trek Ex 6 http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1162610&f=12
    Lo mejor: horquilla Reba, garantía cuadro
    Lo peor: hay q pedirla pq no hay en stock y aun así será dificil conseguirla
    Peso 13'5 aprox.

    Quisiera aquellos q tengais alguna de estas makinas q me aconsejarais o no, sobre este gran paso en el mundo de las dobles.

    saludos
     
  9. vicente garcia gonzalez

    vicente garcia gonzalez Novato

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi seguro que me decante por la epic. Esperaré a tener algún contacto con ambos modelos pero me estais poniendo los dientes largos y no se si podré esperar. La gente habla de ella muy bien, sobre todo del sistema de suspensión. Por cierto, que peso tiene?
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    la epic es mucha epic....

    un saludeteeee
     
  11. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla,

    Estas mezclando tipos de bicis, no creo que sea logico comparar la Epic con la Fuel ex, lo logico sería las top fuel.
    Creo que los tres modelos te van a resultar buenos, la menos contaminante la epic, pero si quieres disfrutar en trialeras y terrenos duros mejor la stumpy o la fuel ex. Has dicho que buscas relax para tu elpalda, pues para eso la fuel ex o la stumpy por geometria, la Epic es rally puro.

    A mi me dan el martes una Ex7 y despues de meditarlo mucho creo que hago buena compra, pero si me hubiera comprado la Stumpy seguro que tb habria triunfado.
    Esas maquinas con esas caracteristicas son todas buenas en sus virtudes e inconvenientes. No te compliques, la que mas te guste

    Ciao
     

Compartir esta página