Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

  1. elrobert

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    Si, yo estaba mirando la Reign también pero me parece que se pierde bastante subiendo y a eso no quiero renunciar

    Gracias por el aporte
     
  2. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

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    La pesé tubelizada y con mis pedales y me dio 14,02 kgs. A poco que se le cambie yo creo que queda en 13.5 kgs sin problema :)

    Por otro lado, llevo sobre 200 kms y mi pequeña review es:

    Mis bicis anteriores han sido Canyon Spectral AL T.L, Merida One Sixty 7000 T. L y Devinci Spartan ´17 T.L y frente a ellas lo que noto es:

    • De primeras la bici es mucho más bonita en persona que en foto de catálogo. En catálogo veía lineas muy rectas y colores normales, y no me terminaba de atraer del todo. Aun así la oferta era buena y me hice con una en talla 19.5". En persona es impresionante, los acabados y brillo del carbono y los detalles del cuadro, a mi gusto, mucho más llamativos que las bicis anteriores que nombro. En mi caso tubelicé las dos ruedas y le monté mi sillín WTB Silverado Pro, así como mis pedales Time Atac, cassete Sunrace 11-46T y guía On-Off. El resto está de serie.
    • La bici tiene una geometría cómoda, con un reach amplio pero el resto de medidas dentro de las geometrías modernas pero sin llevarla a los extremos que ahora están tan en auge (wheelbase enormes, en este caso es de 1201 mm). Es muy fácil hacerse a ella y en nada estás pedaleando cómodo sobre ella. Y hablando de pedalear, el amortiguador funciona muy bien como era de esperar (aunque el reaktiv este creo que es una milonga como una casa), y en algunas bajadas largas acaba caliente de narices. Aún así, no hay pegas. Pedalea muy bien tanto para subir como para pistear.
    • Los frenos no me acaban de convencer. Yo creo que es por el tacto, estoy tan acostumbrado a shimano que estos no me acabo de hacer a ellos. Esos si, imprescindible cambiarles las pastillas de series (son fatales) por otras (en mi caso, de discobrakes). Así se nota cambio y mejora sustancialmente la frenada.
    • La horquilla venía totalmente seca, así que un poquito de aceite en cada botella y dejar reposar un poquito. Cambia notoriamente el tacto de la misma. En mi caso, viene con 2 tokens montados y 2 a mayores (yo la he dejado así ya que va perfecta)
    • La bici, para lo simple de los componentes que tiene, va MUY bien, es sensible y progresiva, pedalea muy bien, el NX cumple su función sobradamente y las suspensión son progresivas (hasta donde Rock Shox deja)
    • En componentes periféricos, el knock-block es un gran invento para no topear la horquilla en el cuadro, ahora bien, debido a las arandelas de dirección que lleva no puedo montar mi potencial renthal a no ser que compre un adaptador especifico (poco atractivo visualmente), lo cual a un maniático de la estética como yo no acaba de convencer, aunque lo he encargado.
    • La tija que venía de serie era de 125 mm en vez de 150 mm como viene en la web. Lo vi a posteriori, hablé con la tienda y en 2 días solucionado, así que de momento un 10 por ellos en servicio postventa. Así mismo, el cuadro tenía saltada la pintura debajo de uno de los tornillos del portabidón, se pasó aviso a garantías por si la cosa va a peor (con el tornillo puesto no se ve)
    • Las ruedas, a pesar de ser las básicas, tubelizaron perfectas, son anchas (Si no me equivoco de 30mm) y suenan como unas de alta gama, la verdad que mola mucho. Me comentaron en la tienda la posibilidad de meter el doble de trinquetes, por lo visto es posible (y barato)
    • Bajando es una bici estable y que se mueve bien por los montes de Galicia (es donde la he probado), sensible y progresiva, pedalea bien en los repechos que encuentras y mantiene muy bien la velocidad. El tacto del cuadro de carbono (basculante aluminio) es muy bueno, y la sensación es de ir en una bici más alta de gama de lo que es.
    • Según mi criterio, una compra redonda si eres de los que te gusta tener una buena base para luego ir mejorándola poco a poco.
    La verdad que yo, de momento, creo que acerté de pleno en la bici que busco (todo uso allmountain endurera, enfocada a correr carreras con ella para pasarlo bien)

    Happy trails!! :)
     
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  3. Dosubes

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    Respecto al reaktiv no es que haga q no se caliente el amortiguador, teoricamente es para que cuando vayas hacer tope use la camara superior, si no me equivoco, estoy contigo en todo lo que has dicho, la mia es la mas basica y de aluminio y esteticamente todo el mundo me dice que si es de carbono, respecto a los frenos yo tenia unos SRAM LEVEL T y me duraron una bajada, frenos fuera y le meti unos xt de un amigo q me los regalaba, ademas los nuevos. La horquilla lo mismo le meti mas aceite y le quite los 2 tokens q venia y voy mucho mejor. Subiendo como dije es un palo y me parece muy comoda. mi tija tambien es corta y le metere una mas larga en cuanto haga unos chanchullos con el mecanico jajajaja
    A mi me parece una bestialidad de bici, q en cualquier momento como dices puedes mejorarla con un amortiguador como el x2 y una horquilla de 170, variaras la geometria pero si la quieres tener mas para bajar no creo q te importe tanto subir...
     
  4. Javiscze

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    Ostrás, se me pasó contestar a este mensaje... yo he estado mirando la explicación del re:aktiv, y la verdad que no saco nada en limpio para la practica. En teoría es regresivo, pero vamos, que sobre la marcha yo no veo nada especial.

    Sigo con la bici, y llevo (muy a mi pesar) solo sobre 150 kms. Las suspensiones se han soltado y he tenido que meterles un poquillo más de aire para que se mantenga firme. Delante llevo 2 tokens montados y voy contento. Y detrás la verdad que es sensible, aunque aun me falta dejarla fina fina.

    Por lo demás la bici me sorprende lo rápido y cómoda que es. Le he metido un adaptador al knock block para poder llevar mi potencia renthal, le acabo de encargar 2 trinquetes nuevos para el buje trasero, me han dicho en la tienda que es barato y que mejora el tiempo muerto respecto ahora (en teoría, al llevar el doble lo reduce a la mitad).

    Problemillas que me he encontrado; el freno trasero pierde tacto en bajadas largas, no se si es un problema de purgar o el típico problema que dan los guide, espero que sea lo primero... y la tija nueva de 150mm (que tardaron 24 horas dármela, ojo a la atención de trek!!!! :D ) se me ha bajado como 4 cms sobre la marcha ayer en varias ocasiones. No se si es del cable que está mal montado o fallo del hidráulico, tengo que verlo y decírselo a la tienda. Por lo demás, encantadisimo con ella :D

    Posibles mejoras (por gastar dinero):

    • Manillar de carbono (estoy dudando entre renthal fatbar lite o race face sixc)
    • Bielas GX Eagle (la verdad que no se muy bien por qué, pero bueno.. jajaja)
    • Nube en la trasera
     
  5. Dosubes

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    yo tambien estoy encantado, no llevo tantos km como tu pero ya como si fuese de siempre la bici

    yo lo primeor que hice despues de la primera salida fue quitar la ****** de frenos sram...los mios eran los level pero los tuyos guide no me molan nada tampoco. meti unos xt y encantadisimo. Las suspensiones ya se han soltado tambien y le tuve q meter un poco de aceite a la horquilla porq suelen venir escasas...me encanta lo firme que es bajando. Yo estoy en la duda de si meter un renthal de doble altura...estoy pensandolo jajaja
     
  6. Kona.

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    Pues por fin entró la nueva burra al corral, Remedy 9.8 en 19.5 de talla.

    Primeras impresiones, la bici esteticamente es una pasada, llaman la atención las ruedas (me acojoné al principio por que pensaba que eran de carbono) bujes preciosos en negro y plata con muy buena pinta y firmados por Bontranger.
    El manillar de carbono no me inspiraba mucha confianza pero viendo el diametro de la zona central de anclaje creo que le daremos el visto bueno.
    Le puse mis pedales y procedi a pesarla (manias que tiene uno).

    [​IMG]

    Los pedales pesan mas de medio kilo y sobre todo me la han entregado con camaras, eso hace que la cifra se nos dispare un poco de lo previsto.

    Me pongo en faena, desmonto ruedas y retiro camaras para tubelizar. Primera sorpresa agradable, la combinación de llantas/cubiertas es una delicia para montar y desmontar.
    Ademas talona con bomba de mano sin problema y en un momento, sellado muy bueno, pero le añado el X-Sauce, 80ml por rueda por si las moscas, vuelvo a talonar y de lujo, ningun problema. Montamos y procedemos a pesar de nuevo.

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    Bueno, esto es otra cosa, casi medio kilo menos. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una 19,5 y que los pedales son muy pesados , cumple con el peso que Trek da en su catalogo.

    A dormir , mañana estreno.

    Nos levantamos y opto por una ruta corta y sin complicaciones. A los pocos kilometros paro para los primeros ajustes, altura un poco corta de sillin que ya sabia, pero que dejé por probar. Y sobre todo angulo del sillin, con estas potencias tan cortas se me va el culo para atras. Arreglo la altura, retraso el sillin todo lo que puedo y le doy algo de inclinación... perfecto, mucho mas acogedora.

    Primeras sensaciones raras por que llevo mucho tiempo sin montar en una enduro, tres meses desde que vendi mi Dune R.
    La bici va rebotona y no voy comodo cuando me tiro por un camino muy roto y con piedras. Vuelvo con la mosca en la oreja y repasando cosas mentalmente.

    La dejo en el garaje para mas tarde en tener tiempo ponerme con ella, mientras tanto voy pensando en lo que si me gusta,......... el 1x12 una delicia en las subidas complicadas, que junto con los casi 2 kg menos de peso respecto a la Dune hace que tenga muchas mas opciones a la hora de subir por segun que sitios.


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    Segundo dia con ella y antes de salir me pongo a repasar cosas, las presiones que les puse a las ruedas eran las habituales en la Dune, pero estaba claro que aqui no cuadraban, bajo a 1.6 delante y 1.8 detras (antes 1.8 y 2) y me pongo a repasar las tres posiciones del amorto para darme cuenta de que el dia anterior con las prisas y la emocion del momento deje la intermedia (de pedaleo) pensando que era la correcta... y no.
    Ademas para mas inri, le aumente la presion hasta los 180 que es lo que solia llevar en la Dune, todos estos dos detalles fueron los culpables de las malas sensaciones el primer dia. Baje a 160 que era lo que llevaba cuando me la entregaron.

    Mochila, casco y protecciones y nos ponemos en marcha, hoy si, con una buena ruta de enduro del bueno. Repetimos las buenas sensaciones subiendo del dia anterior hasta llegar al punto mas alto.

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    Protecciones, casco y arreando, primer tramo con mucha roca y el segundo de terreno suelto que vas bajando sin saber muy bien para donde va la bici. Hoy las cosas cambian radicalmente, las sensaciones son otras bien distintas. La Dune con sus 160mm de atras seguro que tragaba mas que esta, pero no me resulta evidente la diferencia, y consigo disfrutar como un enano despues de la fustracion del primer dia.

    Otro punto a favor para la tija, en la Dune era una Fox y tuve muchos problemas con ella, le costaba mucho arrancar y de hecho hubo que enviarla a reparar en garantia, aun asi continuó dando el mismo problema. Esta Bontranger de 150mm es una delicia de funcionamiento , al menos por ahora.

    Respecto a los frenos , son los Guide, exactamente los mismos que en la Dune, asi que no he notado nada extraño.

    En resumen y no me enrollo mas, tengo claro que habré perdido algo en bajada pero a cambio he conseguido algo mas de "usabilidad" . La bici es un bombon.

    S!
     
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  7. Dosubes

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    que has perdido algo en bajada?tendra atras 150 pero vamos no creo que haya absoluta diferencia con la dune, yo he pasado de 160 a 150 tambien y sigo haciendo lo mismo y la bici responde bien. manillar de carbono lo mejor que hay, en la mia no trae pero no descarto poner...una suspension mas. la verdad que en ese color es preciosa la bici! suerte con ella!
     
  8. Javiscze

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    Preciosa compañero, verdaderamente bonita. Es increíble como esta bici cambia de foto/catalogo a persona. Aun viendo estas fotos, parece que te encuentras frente a una bici con un diseño "clasico" y sin nada llamativo, de lineas normales. Y luego, la tienes frente a ti y se ve super elegante y bruta. casi 200 kms con ella ya, y no hay uno que no la vea y me diga, es 29, no? ah, no? Es 27.5 plus entonces... :D :D :D Se ve una bici muy bruta en persona...

    El amortiguador en mi caso (es mas simple que el tuyo) se soltó con el uso, pero aun así creo que le falta algo de sensibilidad para lo que pide esta bici. ¿Cuanto mides? Parece que llevas la tija mucho más para fuera que yo. Yo soy uno 181 cms y también talla 19.5€

    Por cierto, y como capricho, me he comprado el adaptador de dirección Knock Block y le he montado mi potencia renthal :D
     
  9. mnajles

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    Hola yo esperando la mía a fines de diciembre y quiero ponerle una potencia más corta (rental apex 35) la pregunta es: como hiciste con el adaptador, me mandas una foto y donde comprarlo??

    Queda bien??

    Gracias!!
     
  10. jaume

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    Lo vende trek, es un espaciador con bloqueo.
     
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  11. Javiscze

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    Efectivamente, ese es! Si queda bien, yo pensé que iba a ser mas mamotreto pero queda bien. Mañana te paso una foto. Yo puse de abajo a arriba: dirección-adaptador-potencia-espaciador 1cm carbono-tapa y me gusta como queda :)
     
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  12. elrobert

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    Buenaaass

    Aquí leyendo vuestras impresiones se me hacen los dientes largos...

    En vender la trance a por la 9.7 de calle

    Mientras tanto seguiré leyendo los post que me parecen interesantes y me van dando ideas para mejorar la bici...que aún no tengo...jejeje

    Saludos
     
  13. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Pues vas a tener razón, van 140 Km ahora mismo con ella y me he equivocado en eso. No hecho nada de menos respecto a la Dune, a pesar de esos 160mm traseros respecto a los 150mm de la Remedy, ya que mi idea era que la Dune era como mas "bajadora" o mas "bruta". Asi que me he llevado una buena sorpresa con eso, y para muestra nada como comparar un par de tramos en el Strava respecto a los realizados con la Dune... sorpresa, sopresa.

    Es jodidamente manejable y donde pensaba que perderia que es en bajada todo recto a lo bruto con mucha piedra, nada ni flores, la sensación es brutal, y luego lo dicho, solo hay que comparar tiempos para confirmar que no son solo sensaciones.

    Ahi no se si el tema Carbono/Alumino tendra algo que ver, mi Dune era la R de Alumino del 2017, aqui es practicamente todo carbono, hasta el manillar, bueno y con excepcion de uno de los tirantes del basculante trasero, que si no me equivoco si es de aluminio.
    Tanto me da, contento con el trasto y pasandomelo en grande por ahora con el.

    S!


    Yo mido 1,83 y llevo el sillin a 79cm.

    S!
     
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  14. Dosubes

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    Ya te lo dije! yo igual de contento y la mia es aluminio pero vamos sueltas freno y se come todo!
     
  15. elrobert

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    Buenaaassss

    En el solobici de este mes sale la prueba de la Remedy 9.7
     
  16. mnajles

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    Recién llegada! Con todos “mis cambios” y lista para el sabado a estrenarla!![​IMG][​IMG]
     
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  17. Dosubes

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    que bonita es!!!! yo sigo encantado con la mia la verdad!
     
  18. alex jalda

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    Tenías una Remedy 29 antes no??....Cuenta diferencias!!
     
  19. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

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    no venia de la 9 del año pasado... me encanta esta bici y tenia posibilidad de cambarla por la 9.8 :)
     
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  20. Javiscze

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    Oye, los que tenéis el amortiguador monarch el normal, ¿qué tacto le notáis en parado a la bici? Sobre la marcha yo estoy contento con la trasera, pero en parado la noto muy dura y poco sensible. La he ajustado según el configurador de la web de trek, y el tacto es raro (ya lo era antes). Comparado con otros monarchs que he montado no se si es así, y sobre la marcha varía o si le pasa algo... ¿como es el vuestro?
     

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