Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

  1. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Para lo que buscas quizás tendrías que irte a la Slash
     
  2. KinWild

    KinWild Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    86
    Para lo que buscas Slash. La Remedy es una allmountain para endurear, pero no para meterle remontes. Para eso una enduro salvaje o una de descenso.
     
  3. Dariou

    Dariou Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compis, creo que me pillare la orbea rallon
     
  4. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    Todo dependerá de lo agresivo que quieras ser en la pinilla y la polivalencia que quieras tener en el resto. Para mi es la bici perfecta y voy regularmente a la pinilla tambien y ni le pasa nada

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  5. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    160
    eso de q no le puedes meter remontes....yo le he metido caña y a dia de hoy no ha dicho ni mu! para la pinilla va mas q de sobra, todos los pros van con remedy no con slash y dan muchos muchos vuelos y no pasa nada. pero si es cierto q la slash podras endurear y hacer mas el bestia, pero tiene en contra lo q flexa una 29... yo me quedo personalmente para tema pinilla y ese tipo de cosas la remedy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Sito hay algun post en el que no estes?
     
  7. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    para mi la remedy alcanza de largo para bikepark, aunque en pistas negras o muy rotas puedes sufrir un poco más...
    pero de geometria no cambia mucho a la slash, solo que es 29
    yo la veo polivalente 100% y por el cuadro no sufriría... son muy fiables y garantía de por vida!
     
  8. Dariou

    Dariou Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, pero e elegido la rallon, creo que para lo que voy a hacer yo me va mejor
     
  9. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    La principal diferencia entre la remedy y la slash es el tamaño de las ruedas, porque en geometrías son muy parecidas y en recorrido de suspensiones son idénticas, yo creo que una remedy es muy muy polivalente.
     
  10. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Yo discrepo en lo que decís de que la Slash es igual que la Remedy pero en 29. Varían recorridos, ángulos, distancias y hasta sistema de amortiguación trasero. Soy propietario de una Remedy y estoy encantado con ella, pero creo que cada cosa es para lo suyo. ¿qué puedes ir a la Pinilla y disfrutar con ella? Por supuesto, y seguro que tiene mas limites el piloto que la bici, pues es una bici muy bien acabada. Aunque no es su habitat natural.

    La Slash es más endurera, de hecho el angulo de sillín es un par de puntos peor para el pedaleo que en la Remedy. Alguien decía un poco más arriba que los pros llevan Remedy, ¿quienes? Que yo sepa el equipo Trek Factory Enduro llevan todos (incluso Katy Winton que mide 1.60) slash en 29.

    De cualquier manera, bicicleton tambien la Rallon para todo. Más endurera, pero muy bonita y con muy buen funcionamiento, Parece que este año va a dar de que hablar :D

    Y yo hipercontento con mi Remedy, la semana pasada le hice un upgrade a la Yari con retenes SKF, Vorsprung y cambio de aceite, y al amortiguador también lo tocamos un poquito, cambiamos aceite y le metí un token a mayores... :D
     
  11. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
  12. mateouy

    mateouy Novato

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos! les cuento que he vendido mi scott voltage fr 2014 y estoy en espera de mi nueva Remedy 8 2018!! me llega la semana que viene, me tiene muy entusiasmado ya que todo lo que he leido de ella son halagos! solo espero no desilusionarme por el cambio en el andar en cuanto a recorrido de suspension! mas adelante paso fotos!
     
  13. Sergioferrari

    Sergioferrari Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    34
    Compensará el menos recorrido con un pedaleo cien veces mejor ... Si es lo que buscabas, te gustará mucho, seguro! Enhorabuena por la compra
     
  14. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Hola compañeros. Estoy en fase de búsqueda de nueva burra. Quiero cambiar de montura. Actualmente tengo una doble de 120 de recorrido, con la que me gusta meterme por zonas complicadas, bajar ligero dentro de mis posibilidades , pegar algún saltito, bajar por zonas con mucha pendiente, en fin, hacer all mountain o enduro light, como queráis llamarlo. El caso es que para hacer este tipo de rutas también me implica tener que rodar y hacer bastantes km, rutas de 80 km con 1500/2000 de acumulado. El caso es que busco una bici con un recorrido de unos 150, que no sea muy pesada de manera que alcance un equilibrio entre rodar y endurear. Una de mis candidatas era la canyon spectral del año pasado, pero viendo el cambio que ha sufrido y el incremento de peso, me ha dado por plantearme la compra de una remedy 8. El caso es que me da miedo que la remedy 8 sea una bici muy pesada para mí, que no pueda tirar de ella en el tipo de rutas que hago y que los 160 de recorrido se me queden por encima de mis habilidades. A ver los poseedores de remedy que me contáis. Por cierto, sobre qué precio se podría quedar la 8 en 27,5.
     
  15. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    para lo q dices es una bici ideal pero si estas preocupado por el peso yo me iría a una fuel q tiene prestaciones excelentes bajando y un kilo menos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hola compañeros, tengo una remedy de 26" y el amortiguador ha petado por todos lados, ni funciona el propedal, ni el ajuste de rebote, además de que el vástago está bien gastadito. La cuestión es que en este mismo post he visto gente que le ha puesto el monarch plus "sin problemas", ya que la diferencia entre ojos es mínima (3mm), y además jugando con el sag, se puede ajustar. He conseguido un amortiguador de segunda mano muy asequible y en muy buen estado.

    El problema no es ese, el problema es que dado que el amortiguador de serie "el cabezón", va justito a los laterales de la bieleta, el "nuevo", necesitaría otro tipo de casquillos y no se si tornillos especiales para poder fijarlo a la bieleta.

    El caso es que se que hay mucha gente que lo ha hecho, pero en dos talleres que he llevado la bici ya me han dicho que no, y me gustaría saber que casquillos y donde, si puede ser, tendría que comprar (y tornillos si no valen los que lleva actualmente), para poder adaptar el nuevo amortiguador.

    La verdad es que no me importan "soluciones apañadas", ya que tengo intención de cambiar de bici en breve, pero me gustaría que me durara unos meses mas hasta que ahorre para una nueva.

    Gracias de antemano.
     
  17. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Ve a un buen tornero, q te haga unos casquillos excentricos, ganarás casi los 3mm, arriba y abajo, abajo usa tu propio tornillo, arriba compra en una tienda trek el tornillo de la slash 27.5 q utiliza monarch y utiliza las arandelas propias de tu amortiguador cabezon para poder meterlo entre los rodamientos de la bieleta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    El eje pasante que usa la Trek slash te sirve, luego si quieres ponerle unos excéntricos abajo pues igualas la diferencia de largo de amortiguador
     

    Adjuntos:

    • b487k6.jpg
      b487k6.jpg
      Tamaño de archivo:
      3,3 KB
      Visitas:
      45
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mateouy

    mateouy Novato

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos! les comento que ha llegado mi nueva Trek Remedy 8 y la verdad es que va muy bien! Estoy mas que encantado con ella!
    Se siente muy firme en los descensos y sube excelente! Tengo que admitir, ya que vengo del descenso y freeride, que probando la Remedy en algunos saltos y drops pequeños se ha comportado de maravilla! Una bici muy rapida y divertida!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola!
    Voy a poner en venta mi amortiguador Rock Shox Monarch RT3 en 200X57, lo tenia montado en una Reme 29", por lo q sirve para todas las q montan uno en 197X54, cabe porque lleva unos casquillos excentricos q corrige prácticamente esos 3 mm de diferencia, ademas al aumentar la carrera crece el recorrido en unos 8mm por lo q la bici pasa de 140 a 148 de recorrido. Lo entrego con todos los accesorios del amortiguador y los tornillos para montarlo en la bici sin problemas
    Mñn pongo el anuncio y os paso el link.
    Pd. Espero q no os moleste el spam
     

Compartir esta página